Agua de arroz para el pelo ¿Qué es y cómo funciona?

El agua de arroz para el pelo se ha convertido en uno de los remedios naturales más utilizados por las personas qué gustan de hacerse tratamientos capilares naturales. Utilización está asociada con darle al cabello mayor volumen brillo y fortalecer los repararlo.

En el mundo de la belleza el agua de arroz también es utilizada como tratamientos estéticos para tratar la piel. Esto se debe a qué es un elemento natural al alcance de todos. Que además es rico en vitaminas minerales y antioxidantes. Sí bien Es cierto que la utilización del agua de arroz para tratamientos de belleza es relativamente novedoso en occidente. La verdad es que en Asia viene usándose desde hace muchísimos años para mantener el cabello largo y con un brillo saludable. Pero es válido preguntarnos si realmente funciona este tratamiento.

Te puede interesar: Vinagre de manzana, beneficios para tu pelo

¿Realmente funciona el agua de arroz para el pelo?

agua de arroz para el pelo

Sí bien Es cierto que en otras culturas el agua de arroz ha sido utilizado milenariamente como un tratamiento para estimular el crecimiento del cabello y conseguir un cabello resistente con un brillo natural. También es cierto que podría traer algunas desventajas dependiendo del tipo de pelo que tengas y en tus condiciones físicas particulares.

En algunas personas el agua de arroz en el cabello podría resultar negativo. Podría traer problemas como la caspa la deshidratación podría hacerlo lucir sucio…

agua de arroz para el pelo

Así que se trata de un tratamiento que debes probar en tu cabello para saber si te viene bien o no. Porque los resultados no son universales sino que se adaptan a las características del cuero cabelludo y de tipo de cabello de cada persona.

Conoce las propiedades de este ingrediente natural

El agua de arroz en el cabello debe utilizarse fermentada pues de esta forma es que adquiere nutrientes esenciales como la vitamina b la vitamina d y la e todas muy beneficiosas a la piel y al cabello así como minerales Cómo el calcio el potasio el magnesio y El zinc. Todas estas propiedades del agua de arroz penetran en las capas profundas de la piel y ayudan a cuidar el cabello desde la raíz estimulando un crecimiento natural de un pelo fuerte y reparado a la vez que le aporta suavidad y brillo natural.

Entre la principales propiedades del agua de arroz encontramos que contiene inositol que es un carbohidrato que repara el cabello estropeado o  la vez que le aporta suavidad.

De igual forma es un producto que contiene un porcentaje elevado de antioxidantes naturales que fortalecen y estimulan la renovación celular y la circulación sanguínea lo cual es clave para que el tanto el cuero cabelludo como los bulbos pilosos estén saludables y estimulan el crecimiento del pelo.

El agua de arroz también tiene aminoácidos y proteínas que fortalecen desde la raíz y que limpia con profundidad porque retira las células muertas que yacen en el cuero cabelludo de esta forma podría surtir un buen efecto preventivo de la caspa.

Puedes usarlo también para reparar las puntas abiertas el pelo quebradizo y aquel cabello que tenga una textura de paja porque se encuentre seco o deshidratado. Reduce el frizz y mantiene saludable en general tanto tu cabello como el cuero cabelludo.

Beneficios

  • Fortalece las hebras capilares haciéndolas resistentes a el quiebre
  • Brinda a tu cabello un brillo natural
  • Aporta suavidad a tu cabello haciéndolo más manejable y agradable al tacto
  • Repara las hebras capilares y previene las puntas abiertas
  • Nutre el cuero cabelludo y estimula la circulación sanguínea en esta área de la cabeza transportando de esta forma a través de la sangre los aminoácidos y vitaminas que necesita tanto el cuero cabelludo como los bulbos pilosos para producir cabellos saludables y resistentes.
  • Previene la caída del pelo al estimular su fuerza

Cómo preparar el agua de arroz para el pelo

Ahora que conoce los beneficios del agua de arroz para el pelo seguramente quieras probarlo y ver si funciona para tu cabello. Así que en este punto te enseñaremos cuál es la forma ideal para preparar el agua de arroz para el pelo.

Lo primero que tienes que saber es que existen dos formas de utilizar este tratamiento natural una es a través de el arroz hervido.

Arroz hervido

Para utilizar el agua de arroz en el cabello mediante el arroz hervido debes seguir los siguientes pasos:

  • Lava una taza de arroz y remueve cualquier impureza poniéndolo en un colador y pasándolo debajo del grifo
  • Una vez que lo hayas lavado el siguiente paso es poner a calentar En una olla 4 tazas de agua
  • Finalmente cuando el agua está hirviendo es momento de verter el arroz y dejarlo cocinar A fuego lento durante entre 15 y 20 minutos dependiendo de la intensidad de la llama.
  • Una vez que el arroz esté en su punto debes pasarlo nuevamente por el colador y reservar el líquido sobrante en un frasco preferiblemente de vidrio. Siguiendo estos pasos ya podrás hacer uso de el agua de arroz en el pelo con la técnica del arroz hervido eso sí debes esperar a que se enfríe para poder utilizarlo.

Agua de arroz fermentada

Sí optas por la técnica del agua de arroz fermentada los pasos son los siguientes:

  • La una taza de arroz y remueve todas las impurezas puedes ayudarte con el colador tal cual como en la técnica anterior poniéndolo bajo el grifo y removiendo con la mano.
  • Una vez hayas limpiado los cereales debes dejar escurrir y colocarlos en un recipiente mediano.
  • Posteriormente incorpora una taza de agua y remueve hasta que el agua se torna opaca o turbia, entonces debes dejar reposar durante 30 minutos.
  • Una vez pasado este tiempo lleva al colador la mezcla y conserva el agua en un recipiente con tapa preferiblemente de vidrio.
  • Déjalo reposar a temperatura ambiente de 12 a 24 horas para que de esta forma se puedan concentrar tanto las vitaminas como los minerales y pasado este tiempo estará listo para ser utilizado.

Sin importar la técnica que hayas preferido debes tener en consideración qué el agua de arroz solo puede utilizarse durante una semana si ha sido conservada en el refrigerador.

Cómo aplicarla

La aplicación del agua de arroz en el cabello es bastante sencilla debe hacerse con el cabello húmedo, preferiblemente durante el lavado como si fuera un acondicionador. Debes dejarlo actuar entre 20 y 30 minutos y posteriormente enjuagar con abundante agua fría o tibia.

Algunas personas prefieren no enjuagarlo y retirarlo en el próximo lavabo sin embargo esto dependerá de tu tipo de cabello y de tu cuero cabelludo porque podría resecarlo o provocar caspa.

El mejor champú con ingredientes naturales, otra excelente alternativa

En el mercado tambien existen productos con ingredientes naturales que ayudan a reforzar el cuidado de tu melena. El mejor champú tanto para embellecer y fortalecer el pelo. Como para evitar la caída del mismo, es el champú Vilanolabs. Un champu elaborado con ingredientes naturales.

Al usar este producto comenzarás a ver grandes cambios, ya que nutre, fortalece y desintoxica tu cabellera. Además de hacerla más fuerte, sedosa y brillante. Usar productos naturales junto a el champú Vilanolabs, hará que tu pelo se vea fantástico y tu cuero cabelludo se mantenga sano y fortalecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad