No todos y cada uno de los implantes capilares son iguales. Y es que existe el microinjerto y el miniinjerto capilar. En el momento de someterse a un tipo de implante u otro la clave va a pasar por el número de pelo por poro piloso que nos queremos implantar.

De esta manera, en el caso del microinjerto se trata de un género de implante capilar en el que se introducen uno o bien 2 cabellos por agujeros únicamente, algo que no ocurre con el miniinjerto pues es una técnica que deja implantar más de 4 cabellos por agujero.

En lo que se refiere a los efectos y el instante en el que se comienzan a ver los primeros resultados, cabe decir que no va a ser hasta 3 o bien 4 meses tras esta intervención cuando el pelo empiece a medrar con total normalidad y de forma natural, con lo que se trata de una intervención con unos efectos a un medio plazo.

Esta clase de intervenciones son seguras, puesto que el propio cuerpo reconoce el microinjerto al hacerse con el pelo de uno mismo, de tal forma que no hay posibilidad de rechazo. En lo que se refiere a las posibles cicatrices, cabe decir que son inapreciables, pues las incisiones precisas para poner un microinjerto son pequeñas y escasas.

Además de esto, se trata de un género de intervención que ofrece resultados espectaculares, en tanto que lo que se hace es trasplantar la unidad folicular, de tal forma que el pelo va a estar fuerte y sano tal como estaba en la zona de origen. Además de esto se trata de un género de pelo que genéticamente tiene la orden de no caer, con lo que al cabo de cierto tiempo dará una nueva cabellera que esta vez no va a caer.

Tras la operación, los primeros días es recomendable usar un champú aséptico, como eludir hacer ejercicio, unos cuidados que se deberán alargar a lo largo de una semana, tiempo en el que se van a tener los puntos de la intervención.

Indudablemente, el mejor antídoto para combatir la caída del pelo es hacerse un implante capilar. Solo de este modo os aseguraréis que las medidas que tomáis en este sentido son verdaderamente seguras y se extenderán en el tiempo de forma eficaz. Ponerse a cargo de profesionales va a ser clave a fin de que podáis poner antídoto a este inconveniente que de año en año afecta a tantos hombres.

Si tenéis cualquier duda podréis solventarla si consultáis a los especialistas. A buen seguro que van a estar encantados de daros el asesoramiento pertinente que podáis precisar y aclarar todas y cada una vuestras dudas, es el instante perfecto si deseáis lucir un aspecto más sano en un tiempo de poneros en contacto con especialistas y de dar el enorme paso: un buen implante capilar es esencial y os va a hacer sentiros considerablemente más seguros de vosotros mismos, valdrá la pena y os sentiréis mejor.

2 respuestas a «¿Cómo se hace un implante capilar?»

  1. Me gustaria hacer microinjerto. Despues de la primera consulta cuanto tarda en hacerse la operacion?. Hoy por hoy estoy superdecidido. Y en estos momentos ya podria

    1. Buenas tardes Tino, dependiendo de la clínica que le interese, si quiere se puede poner en contacto y le informaremos de los tiempos en nuestras clínicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad