Alopecia Femenina

Dependiendo de la naturaleza y el grado de pérdida de cabello, las mujeres pueden ser candidatos para la intervención de injerto capilar.

Escala de Ludwig

Con el fin de unificar criterios terapéuticos, médicos y quirúrgicos se ha establecido una escala que define el patrón de pérdida de cabello en la mujer con alopecia androgénica. Esta escala se denomina Escala de Ludwig

Tipo 1:

Hay adelgazamiento uniforme sobre todo el cuero cabelludo.

Tipo 2:

Pérdida generalizada ,evitando en la mayoría de los casos la línea de implantación anterior, con adelgazamiento significativo de la parte superior y lateral . La parte posterior del cuero cabelludo tiene una calidad razonablemente buena y densidad del pelo.

Tipo 3:

Con este patrón se evidencia una pérdida grave del cabello en la parte superior de la cabeza, con una considerable extensión sin pelo en la línea media de separación.

La alopecia androgénica femenina está causada por un desarreglo hormonal que provoca que los folículos pilosos se vuelvan sensibles produciendo menos cabello. Esta disminución de la producción de cabello sano evita la renovación que se produce cuando hay una caída natural del cabello. Si se alarga en el tiempo la ralentización e incluso la parada del crecimiento de nuevo pelo, empiezan a mostrarse signos evidentes de calvicie en mujeres.

 

Representación gráfica de Escala de Ludwig

Tratamientos para la pérdida de cabello en mujeres

Las causas de la pérdida de cabello en las mujeres son mucho más complejas que el «patrón de calvicie masculina» clásico. Por lo tanto, el diagnóstico correcto de la causa subyacente es vital antes de que se pretende realizar cualquier tipo de tratamientos de pérdida de cabello.

El primer recurso para solucionar la pérdida de cabello femenina normalmente es el tratamiento médico. En las etapas iniciales, las mujeres pueden usar Minoxidil en forma de loción (2% o 5%) para ayudar a preservar y engrosar el cabello existente.

Los medicamentos que tienen como principio activo la Finasteride y los bloqueadores de dihidrotestosterona similares no deben ser tomados bajo ningún concepto.

Modo de uso de Minoxidil para la calvicie en mujeres

  • Se usa dos veces al día. Se tiene que aplicar directamente sobre las áreas donde exista la pérdida de cabello
  • Los efectos aparecen a partir del 4-5 meses desde el inicio del tratamiento

 

  • En caso de irritación con el Minoxidil 5% (picor, enrojecimiento en el área de tratamiento), deje de usarlo. Cuando los síntomas desaparezcan, se puede continuar con la forma de espuma o con la loción al 2%.
  • Si el tratamiento es eficaz no interrumpir antes de un año.Después utilizarlo a intervalos de tiempo siempre alternando con algunas etapas de descanso

Injerto Capilar en mujeres

El trasplante de cabello puede ser una opción muy válida para muchas mujeres que sufren la pérdida del cabello. Los candidatos para el procedimiento deben tener un área con suficiente cabello en parte posterior para utilizar como zona donante

El injerto capilar es también el método de tratamiento ideal en las mujeres:

  • Para la reconstrucción  parcial o completa.
  • Para el camuflaje de cicatrices en el cuero cabelludo (cicatrices de quemaduras y otros).
  • Para el tratamiento de adelgazamiento del cuero cabelludo.

DIRECCIÓN

Delegación Madrid: Paseo de la Castellana 91, 4º-1ª 28046 Madrid

CONTACTO

611 157 126
913 269 524

Puntuación
[Total: 1 Puntuación: 5]