Una vez que se realiza un cambio de look para favorecer el aspecto y sentirnos mejor, es fundamental cuidar el cabello trasplantado, normalmente ya en las propias clínicas ofrecen consejos postoperatorios para cambiar ciertos hábitos que ayudarán a tratar de manera adecuada el cabello.

El cabello una vez trasplantado no suele requerir cuidados excesivamente diferentes al del cabello normal, pero si es aconsejable tratarlo muy bien durante los primeros meses, cabe recordar que el crecimiento del cabello durante ese primer año es muy pequeño y es fundamental seguir ciertas recomendaciones para que se desarrolle con normalidad.

Proteger y cuidar el cabello trasplantado en época estival

Cuando llegan las vacaciones, los amantes de la playa de los paseos por el campo cambian sus costumbres, toman más tiempo libre para pasear, disfrutar del sol, tomar algo con los amigos hasta altas horas de la noche y comer comidas rápidas tras el trabajo para aprovechar bien las horas del día. En esos días de ocio o de cambios de rutina es imprescindible cuidar el cabello trasplantado de un modo más continuado.

Es imprescindible no utilizar productos que puedan dañar el cabello, acudir a tiendas especializadas o farmacias que puedan ofrecer sprays para la protección del cabello  expuesto durante horas a la luz solar, tratamientos para la higiene capilar y champús con el PH adecuado para tratar bien el pelo trasplantado.

Recuperar la imagen tras el cabello implantado

La zona trasplantada del paciente suele curarse con facilidad, aunque es común el posible sangrado en días posteriores no suele afectar a su crecimiento ni  a su correcta cicatrización, es un proceso que el cuerpo admite perfectamente.

El proceso de implante y postoperatorio dura varios días, el tiempo de cicatrización depende de la evolución del paciente, tras ese periodo el propio centro ofrece consejos para el buen cuidado de la zona trasplantada, estas intervenciones ya son muy frecuentes hoy en día, tanto el hombre como la mujer quieren recuperar la imagen tras la caída de pelo natural o por una enfermedad.

Durante los primeros meses el paciente puede sufrir de ciertos picores por costras o sequedad de la zona, debe cuidar el cabello implantado siguiendo las indicaciones del médico especialista en trasplantes para garantizar un resultado adecuado y recuperar la imagen en pocos meses.

Las complicaciones de la zona implantada en el primer año

Ese primer año tras la operación es quizás el más complicado, aunque el cabello va a crecer de forma natural como lo hace el  pelo de cualquier persona, si es imprescindible conseguir que el cabello vaya cogiendo fuerza, tomar buena nota de las instrucciones postquirúrgicas del especialista que ha realizado toda la operación para conocer como es el proceso de cicatrización y como desinfectar y tratar todo el cuero cabelludo durante esos meses.

Si se está pasando por una época de calor, es ideal utilizar tratamientos que eviten la caspa y la grasa e ir intercalándolos con champús con PH apropiado, no utilizar en el cabello trasplantado ningún tratamiento corrosivo o excesivamente perjudicial para la zona en ese primera año, seguir las instrucciones citadas por el médico tal y como se han indicado evitando dañar el pelo implantado.

Puntuación
[Total: 2 Puntuación: 5]