SOLICITE INFORMACIÓN

¿Notas tu cabello débil? Te dejamos una serie de consejos que te permitirán tener un cabello más sano y fuerte. Co sólo seguirlos notarás la diferencia. ¡Asegurado!

Pues bien, lo primero que debes tener en cuenta es que hay muchas causas que provocan el debilitamiento del cabello y de la raíz. Desde la predisposición genética, el mal uso de productos químicos, la mala alimentación, problemas hormonales, uso de cosméticos no adecuados para tu tipo de cabello, además de algunas enfermedades que atacan al cuero cabelludo.

Si quieres saber la causa lo mejor es ir a un especialista para diagnosticar y realizar el tratamiento adecuado. Si quieres fortalecer el cabello tendrás que hidratar tu pelo al menos una vez cada 15 días es esencial. Esta hidratación se puede hacer incluso en casa. Puedes recurrir al uso de vitaminas, ampollas de potenciación, keratina líquida, aceite de argán, o incluso bepanthol líquido a modo de crema hidratante capilar.

Es fundamental para fortalecer el cabello que lo laves de manera eficiente, siempre con agua tibia, casi fría. Otro consejo es que utilices buenos productos de champús y acondicionadores. Nunca duermas con el cabello húmedo porque entonces será más propenso a la proliferación de hongos y esto hará que aumente la caída del cabello, por lo tanto lávalo y sécalo con el secador antes de acostarte. Trata de usar champús fortalecedores que prometen reforzar el cabello.

La proteína de arroz hidrolizado hace que el cabello sea más fuerte. Hidratantes emolientes como el aloe vera y el aguacate ayudan a deshacerse de las desagradables puntas abiertas, mientras que las vitaminas B5 y E hacen que sea más fuerte y sano. La proteína de soja lo fortalece y hace que sea menos seco y más flexible, con menos posibilidades de roturas.

Si tienes el cabello quebradizo y frágil y te aplicas productos químicos con frecuencia, descansa de este tipo de productos y aléjate de de alisados progresivos, decoloraciones y otros tratamientos fuertes. Deja que tu cabello descanse y semanalmente hazle una hidratación con una crema con keratina líquida. Así lograrás fortalecer y reconstruir el cabello. Cuando el pelo es débil o frágil, es probable que haya una falta de keratina en su estructura y con este tipo de tratamiento se corregiría este problema.

Por supuesto no puedes olvidarte de mantener una correcta alimentación. Gracias a una buena alimentación conseguirás obtener beneficios claros para el cuerpo en general. El consumo de vitaminas A y E, ácidos grasos omega-3, que encontrarás en nueces, pescado, verduras y frutas también ayuda en el cuidado de la piel y el cabello.

Además de una alimentación adecuada, lo ideal es que hagas una suplementación con vitaminas y minerales, que ayudarán un montón en el fortalecimiento de tu cabello.

También puedes ayudarte de una planta como el romero. El romero contiene propiedades estimulantes, antisépticas, tónicas, astringentes y cicatrizantes. El aceite esencial de romero promueve el crecimiento del cabello y es eficaz en el tratamiento de la caspa, el picor de la piel del cuero cabelludo y la descamación. Estimula los folículos pilosos y el pelo puede crecer más y más fuerte.

Tratamiento con células madre

El tratamiento con células madres consiste en extraer células regenerativas de la grasa abdominal, limpiarlas y concéntralas antes de activarlas con proteínas naturales. Una vez concentradas y activadas las células se procede a una inyección de las mismas en el tejido capilar.

Ese tratamiento permite fortalecer y regenerar los folículos.

SOLICITE INFORMACIÓN

Puntuación
[Total: 3 Puntuación: 5]