Coronilla despoblada ¿cuál es la mejor solución?

La pérdida de pelo es uno de los síntomas alarmantes de la alopecia o calvicie. Suele ser un gran problema psicológico para quien la padece porque el cabello está asociado culturalmente a la juventud y a la belleza. Es por eso que empezar a tener zonas despobladas de cabello en la cabeza puede ser más difícil de lo que imaginamos.

La alopecia o calvicie puede afectar tanto a hombres como mujeres aunque es cierto que afecta principalmente a los varones. Existen distintos grados de calvicie de acuerdo con las zonas que se encuentren despobladas Y la intensidad de las mismas.

También existen patrones de calvicie, por ejemplo o no todos los hombres siguen el mismo patrón hay algunos que pierden cabello de forma general hasta quedar calvos completamente mientras que otros experimentan pérdida de pelo en las entradas, otros pueden perder cabello hacia los laterales y otros pierden cabello en la coronilla.

Si estás leyendo este artículo porque tienes la coronilla despoblada y te genera angustia estás en el lugar correcto porque hoy te hablaremos al respecto.

Coronilla despoblada

Si estás experimentando una pérdida de cabello en la coronilla específicamente la misma ya ha quedado despoblada de cabellos es importante que sepas que puede tratarse de alopecia en grado 3 o 4.

La alopecia en grado 3 se declara cuando existe una caída de cabello pronunciada específicamente en la coronilla.

Por su parte la alopecia en grado 4 se diagnostica cuando existe una calvicie total en toda la área de la coronilla y a la vez se presenta una alopecia en las entradas hasta la parte posterior de la cabeza quedando una región de pelo entre ambas zonas con calvicie.

Es importante poder identificar el grado de calvicie que estás padeciendo para saber qué solución puede aplicarse en caso de que aún se encuentre en una etapa reversible.

Para encontrar la mejor solución a la coronilla despoblada lo primero que tienes que hacer es acudir donde un médico especialista en tricología para que pueda hacer un diagnóstico del tipo de alopecia que está presentando y te recomiende el mejor tratamiento. Esta fase diagnóstica es demasiado importante porque la calvicie se presenta en forma diferente en cada persona.

Soluciones a la coronilla despoblada

Existen dos soluciones para la coronilla despoblada dependiendo del grado de calvicie que te haya sido diagnosticado y del análisis que realiza el médico especialista para saber tus condiciones específicas. Dependiendo de esas características el médico diagnostique te recomendará una de estas dos soluciones.

Cirugía capilar

Las cirugías capilares son uno de los tratamientos más importantes para tratar la alopecia en la actualidad y esto se debe a que ofrecen una solución definitiva y con frecuencia con resultados verdaderamente positivos y naturales.

Sí bien es cierto que la cirugía capilar suele ser uno de los tratamientos efectivos y definitivos para la alopecia también es cierto que suele ser la última opción. Esto se debe a que la cirugía capilar consiste en un trasplante capilar en el que la zona despoblada ya no tiene folículos pilosos vivos o en actividad, por tanto se trasplanta folículos pilosos de una región de la cabeza saludable y poblada y se insertan en esta región despoblada.

Evidentemente para que la cirugía tenga éxito es un momento importante reconocer qué grado de calvicie se tiene y la causa que produce está calvicie pues sí se hace un trasplante capilar sin detener la caída del cabello o al menos saber las razones por las que el cabello se cayó es muy probable que en el corto mediano plazo estos folículos pilosos trasplantados mueran.

Generalmente es una de las cirugías y de los tratamientos definitivos para las zonas más afectadas por la calvicie como lo son las coronillas y las entradas.

Los trasplantes capilares pueden ayudarte a recuperar el aspecto saludable y repoblar las zonas donde has perdido el cabello.

Se trata de una cirugía en la que un especialista con instrumentos especializados extrae pequeños parches de piel de las zonas donde tienes abundante cabello, suele ser la parte posterior y los laterales del cuero cabelludo. Puede tratarse de tiras que contienen grupos de cabello.  Y posteriormente existe una implantación folículo por folículo en las secciones de piel que tienes calvas.

Es recomendable tener cuidados especiales una vez te has sometido a este tratamiento para extender su efectividad. Asimismo algunos especialistas señalan que en la mayoría de los casos hay que someterse a más de una cirugía para obtener los resultados esperados. Con el tiempo, la pérdida de cabello continuará avanzando si se trata de una alopecia hereditaria.

Este tratamiento es mínimamente invasivo, el resultado es totalmente natural y puede hacerse de dos formas, mediante la técnica FUE que involucra raparse el pelo, o mediante la técnica FUSS que es sin rapado. Se hace en un quirófano y no requiere ingreso hospitalario, la recuperación es rápida pues dura entre 7 y 8 días. Los resultados definitivos se empiezan a observar entre los 6 y 15 meses después de la cirugía.

Se trata de una cirugía que en la actualidad es sumamente segura y deja muy buenos resultados en los pacientes quiénes tienen un aspecto natural, al único asunto es que puede llegar a ser un poco costoso.

Tratamientos de uso tópico para la coronilla despoblada

En aquellos casos en los que la alopecia está empezando hacerse visible pero aún no es total el tratamiento recomendado es a través de medicamentos y productos de uso tópico que contribuyen a estimular el crecimiento del cabello y a detener la caída del cabello.

En estos casos también es sumamente importante asistir con un médico especialista que pueda identificar la razón de la pérdida de pelo y pueda evitar que el cabello continúe cayéndose para posteriormente estimular el crecimiento de nuevos cabellos. Esto puede lograrse mediante el consumo de algunos medicamentos que ataquen el problema así como a través de suplementos. Las cápsulas anticaída de Vilanolab se toman a diario y garantizan un tratamiento profundo y desde la alimentación.

Por su parte existen otros productos cómo los productos capilares entre los que destacan champús, serums y mascarillas. En este caso Vilanolab cuenta con shampoo anticaída y serum anticaída dos productos que si se usan en conjunto con las cápsulas anticaída constituyen un kit ideal para detener la pérdida de cabello en la coronilla y estimular el crecimiento de cabello saludable y fuerte.

2 respuestas a «Coronilla despoblada ¿cuál es la mejor solución?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad