Diseño y Planificación

La experiencia del médico y el punto de vista estético, son los aspectos más importantes para una correcta planificación de la intervención.

El cirujano estético planifica los detalles del proceso, tales como el número óptimo de injertos que deben tomarse, la densidad y como trasplantarlos.

Puntos importantes en la planificación del injerto capilar

  • Cálculo del número óptimo de injertos en una sola operación, de acuerdo con las necesidades del paciente.
  • El estudio de la zona donante.
  • El diseño y la elaboración de la línea frontal para resultado natural.
  • El cálculo de la densidad de microinjertos a clocar.

La planificación del número óptimo de injertos depende de :

  • El tamaño de la zona donante.
  • La densidad del pelo en la zona donante.
  • El tamaño de la zona receptora.
  • La pérdida del cabello o en disminución total en la zona receptora.

Un hombre adulto tiene aproximadamente 100.000 folículos pilosos (entre 80.000 y 120.000). El área total con pelo es de 500 cm cuadrados de media y hay 200 folículos pilosos en cada cm cuadrado.

Si los folículos pilosos son largos y gruesos, un ojo humano puede percibir la densidad del pelo al 30% igual que la del 100%. Así que esto significa que con el fin de tener un resultado de aspecto natural, aproximadamente 60-80 folículos pilosos son suficientes para 1 cm cuadrado.

Para un área con pérdida total del cabello, 25-30 microinjertos son suficientes para la densidad deseada de 1 cm cuadrado.

Incluso en situaciones de pérdida de pelo severa como el tipo (6 y 7), 6.000 injertos aproximadamente pueden ser extraídos en 2 o 3 sesiones. Con lo que se obtendría una cantidad suficiente para que el resultado sea natural.

El diseño y la planificación de la línea frontal

El diseño de la línea frontal es uno de los puntos más importantes para que el trasplante capilar tenga un resultado natural.

Las fotos del paciente tomadas antes de la pérdida del cabello pueden ser muy útiles para volver a diseñar su línea frontal como la tenía anteriormente.

Puntos a tener en cuenta en el diseño de la línea frontal:(casos más severos)

  • Existen diferencias entre la piel donde crece el pelo y la piel de la frente en términos de color y grosor.
  • Mientras la piel de la frente se mueve cuando se mueven las cejas, la línea frontal no se mueve.
  • El punto medio de la línea de cabello frontal es generalmente de 8 cm por encima del límite superior de las cejas.
  • La línea de implantación frontal se puede diseñar como triángulo, oval o recta, de acuerdo a la solicitud del paciente y el criterio del cirujano estético.

Para los casos severos, como el tipo (6 y 7), en el que el área donante es limitada, el área receptora puede ser reducida con el fin de tener aspecto más denso y natural. Así la línea de implantación frontal se puede colocar un poco más alta que la normal.

La línea de implantación frontal nunca debe ser diseñada de una manera artificial.

Para un look natural, la línea del cabello frontal debe tener una buena densidad de injertos. Se reservan los injertos que contienen 1 pelo para la primera línea, porque esto hace que el resultado sea natural.

Puntuación
[Total: 26 Puntuación: 5]