Diseño realizado por el cirujano
La experiencia del médico y el punto de vista estético, son los aspectos más importantes para una correcta planificación de la intervención.
El cirujano estético planifica los detalles del proceso, tales como el número óptimo de injertos que deben tomarse, la densidad y como trasplantarlos.
Un hombre adulto tiene aproximadamente 100.000 folículos pilosos (entre 80.000 y 120.000). El área total con pelo es de 500 cm cuadrados de media y hay 200 folículos pilosos en cada cm cuadrado.
Si los folículos pilosos son largos y gruesos, un ojo humano puede percibir la densidad del pelo al 30% igual que la del 100%. Así que esto significa que con el fin de tener un resultado de aspecto natural, aproximadamente 60-80 folículos pilosos son suficientes para 1 cm cuadrado.
Para un área con pérdida total del cabello, 25-30 microinjertos son suficientes para la densidad deseada de 1 cm cuadrado.
Incluso en situaciones de pérdida de pelo severa como el tipo (6 y 7), 6.000 injertos aproximadamente pueden ser extraídos en 2 o 3 sesiones. Con lo que se obtendría una cantidad suficiente para que el resultado sea natural.
El diseño de la línea frontal es uno de los puntos más importantes para que el trasplante capilar tenga un resultado natural.
Las fotos del paciente tomadas antes de la pérdida del cabello pueden ser muy útiles para volver a diseñar su línea frontal como la tenía anteriormente.
Puntos a tener en cuenta en el diseño de la línea frontal:(casos más severos)