El champú ketoconazol está creado para tratar las infecciones micóticas que afectan al cuero cabelludo, se puede utilizar en condiciones como caspa testaruda, psoriasis, y otras más, estos champús medicados que contienen ketoconazol  están disponibles bajo receta médica o no.

Aunque el ketoconazol ha demostrado ser una opción de tratamiento eficaz para las infecciones micóticas, las afecciones de la piel y la pérdida de cabello, solo debe utilizarse para tratar estos problemas en hombres y mujeres adultos cuando otros tratamientos no han funcionado.

Las mujeres en estado deben consultar con su ginecólogo o médico sobre los riesgos potenciales de tomar o usar productos de ketoconazol

¿De dónde viene el champú de ketoconazol?

Las investigaciones han demostrado que durante  décadas se han creado varios productos para la caída del cabello presentes en el mercado, los investigadores señalan que los resultados  fueron escasamente positivos en las infecciones micóticas generales.

En ese tiempo la anfotericina B era un medicamento que se utilizaba en las terapias para las infecciones graves, además, la primordial preocupación con este fármaco fue su nivel de tóxico.

Un tiempo después, los científicos descubrieron los azoles, que eran antifúngicos con menos nivel de toxicidad,  como resultado apareció el ketoconazol que se convirtió en el primer compuesto disponible para tratar de forma oral  las infecciones micóticas generales, siendo liberado a principios de 1980, desde entonces el ketoconazol nos acompaña en el tratamiento de enfermedades de este tipo

¿Para qué sirve?

Existen gran variedad de productos y champús  medicados para el tratamiento de las afecciones micóticas que debes revisar minuciosamente para asegurarte de que contenga el ketoconazol como ingrediente, ya que es una de las pocas soluciones clínicamente probadas para tratar la pérdida de cabello, dermatitis seborreica, caspa y del cuero cabelludo.

Los productos con ketoconazol se comercializan en gran parte del mundo en diferentes presentaciones que se utilizan para combatir las siguientes infecciones micóticas superficiales de la piel o cuero cabelludo.

  • Candidiasis cutáneas, son afecciones que afectan normalmente a zonas húmedas y cálidas de la piel y las mucosas.
  • pityriasis versicolor: caracterizada por las manchas que aparecen en varios lugares del cuerpo.
  • Dermatitis seborreica: produce enrojecimiento y descamación de la piel, siendo una enfermedad provocada por un hongo que afecta primordialmente a la cara y el pecho.
  • Tiña: enfermedad de la piel causada por un hongo.
  • Caspa persistente: aparición de descamaciones del cuero cabelludo.

¿Cómo funciona?

El Ketoconazol tiene presentaciones en forma de píldora y en forma tópica y aunque las cápsulas orales de ketoconazol no tratan específicamente la caída del cabello hay personas que padecen de pérdida de cabello como resultado de una infección del cuero cabelludo u otros problemas pueden llegar a  ver el crecimiento del cabello luego de tratar  condiciones de la piel y por eso lo usan

El champú que contiene ketoconazol favorece la eliminación de las afecciones del cuero cabelludo,  esto es debido a que el ketoconazol ayuda a matar los hongos y las células de levadura que crecen en el cuero cabelludo.

La función importante del ketoconazol es impedir que los hongos produzcan ergosterol, que es de lo que se alimenta los hongos y las células de levadura para desarrollarse y propagarse,  de igual forma, el ketoconazol para la pérdida de cabello es una manera favorable para  tratar el cuero cabelludo DHT.

Muchas investigaciones han encontrado que el champú de ketoconazol y otros productos para el cuidado del cabello ofrecen resultados favorables contra la pérdida de cabello, sin embargo, como la mayoría de los productos no siempre son eficaces en todas las personas, por lo que  cada individuo es único a su manera y presenta diferentes reacciones a variados productos.

Si recientemente  ha sido diagnosticado con una situación particular del cuero cabelludo, entonces es posible que le mediquen un ketoconazol tópico, esta es la prescripción más común para el tratamiento.

¿Cómo se usa el champú de Ketoconazol?

  • Este champú medicado se debe aplicar con pequeños masajes en el cuero cabelludo, dejándolo actuar durante un tiempo 3 a 5 minutos antes de enjuagarse, siendo que en el caso de dermatitis seborreica y caspa se recomienda 1 aplicación, 2 veces por semana, por un lapso de 2 a 4 semanas.
  • Si se llega a usar este producto con prescripción médica (por ejemplo, para tratar la tiña) es aconsejable humedecer el área afectada y aplicar el producto, que hay que dejar actuar unos 5 minutos antes de enjuagar.
  • De lo contrario, si se utiliza un champú que se logre adquirir sin prescripción medica (por ejemplo, como un tratamiento anti caspa) el producto se utiliza como un lavado normal de cabello.

Alternativas si el Ketoconazol no funciona contra la caída del cabello

Existe otra  alternativa para la caída del cabello, pues recuerda que el Ketoconazol no es propiamente un producto para combatir la caída del cabello sino para tratar enfermedades de la piel. Así que puedes acudir a otros productos cosméticos o al implante de cabello que es el único que permite recuperar el cabello en la zona donde se ha perdido, todo se realiza  con un proceso seguro y sistemas avanzados.

Te recomiendo que antes que gastar dinero y tiempo con soluciones poco probadas es mejor que optes por una solución efectiva y que no vaciles en solicitar información exacta de la idoneidad del caso personal para lograr llevar a cabo un implante capilar.

Ventajas del champu Ketaconazol

Este producto aunque no es mágico funciona muy bien en la mayoría de los individuos, si  padeces de la caída del cabello como consecuencia de un hongo u otra afección en la piel este champú puede ayudarte. El ketoconazol contenido en el champú que te ayudará a eliminar las bacterias y hongos que provocan la debilidad y perdida del cabello así como el problema de caspa agresiva.

Primeramente lee las ventajas del   revolucionario  champú para tratar afecciones del cuero cabelludo, volviendo a lo nuestro aquí están 5 motivos para utilizarlo.

Con el cuero cabelludo es amigable

Es una excelente opción para combatir la resequedad en el cabello y las bacterias que generan problemas en el cuero cabelludo. Asimismo es muy amigable con el cuero cabelludo, no provoca alergias o resequedad a la hora de colocarlo, ya que un ingrediente importante es la savia, la cual es  recuperadora y suavizante.

Lucha contra las bacterias

El ketoconazol se encarga de atacar las baterías y limpiar nuestro cuero cabelludo, en muchos de los casos, las personas que sufren alopecia tienen algún problema relacionado con problemas cutáneos y no necesariamente con la edad, de manera que es producto del alojamiento de bacterias que  atacan y obstruyen las bases capilares donde nace el cabello.

Asi que el ketoconazol en champú es ideal para combatir estas bacterias.

Quita la grasa en el cuero cabelludo

Existe gran variedad de bacterias y hongos como la que ocasionan la caspa, que forman un tipo de grasa en el cuero cabelludo impidiendo que este crezca, esta grasa cuando se seca es allí donde forma la fastidioso caspa y además provoca granos en el cabeza, este champú eliminará esa grasa impidiendo que vuelva a salir y por consiguiente acabando con la caspa.

No existen efectos secundarios

Se recomienda que visites a un dermatólogo, o un especialista, antes de decidir comprarlo, conocer los beneficios, por consiguiente esta clase de champú, medicado, es uno de los pocos que no tiene efectos secundarios en la mayoría de personas, se puede utilizar con mucha tranquilidad.

Usos del  champú ketoconazol

El champú de ketoconazol se anuncia comúnmente como un tratamiento para las afecciones de mitosis del cuero cabelludo con marcas de venta libre disponibles en los supermercados o en línea de compra.

El champú medicado con ketoconazol puede ayudar a tratar la caspa reduciendo el hongo y la inflamación, el cuero cabelludo seco causa un poco de caspa, mientras que otra caspa sea en realidad dermatitis seborreica, que puede estar asociada con un crecimiento excesivo de malassezia, un hongo de levadura que está naturalmente presente en la piel como:

Psoriasis

El ketoconazol con indicación médica puede ayudar para los brotes de psoriasis, este es un producto tratamiento común para la psoriasis, una enfermedad inflamatoria de la piel que ocasiona descamación, placas cutáneas y enrojecimiento, estos hongos tipo levadura a menudo infectan estas placas de la piel.

Afecciones por tiñas

La tiña versicolor es una afección de la piel ocasionada por el crecimiento excesivo de un tipo de levadura que vive naturalmente en la piel, el champú de ketoconazol también puede tratar la tiña de la cabeza y la tiña versicolor, esta es una infección fúngica superficial parecida a una tiña que afecta el cuero cabelludo.

Caída del cabello

Una pequeña investigación que consistió,   que en 15 personas con alopecia que usó el producto, encontraron que el ketoconazol puede ser capaz de optimizar el recrecimiento del cabello, aunque es  utilizado con gran frecuencia por sus propiedades antimicóticas para el tratamiento de infecciones o afecciones como la dermatitis seborreica, asimismo existen pruebas anecdóticas que señalan que además puede lograr ayudar a promover el crecimiento del cabello o a reducir su caída.

Champú Ketoconazol contra la calvicie

Aquí te explicaremos todo acerca de este fármaco que pertenece al grupo de los imidazoles antifúngicos.

Como inhibidor antiandrogénico existen algunos estudios que afirman que sus efectos en la alopecia común o androgénica son similares a los del minoxidil, en cualquier caso, nos parece muy importante recalcar que el ketoconazol al 2% solo ha sido aprobado como procedimiento para la caspa y la dermatitis seborreica.

Es decir, en su prospecto no se encuentra el uso determinado como champú contra la alopecia o calvicie, teniendo en cuenta esto, no tiene sentido utilizarlo para ese fin

Contraindicaciones de uso

  • El ketoconazol no debe utilizarse en personas que tengan hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula, es recomendable usarse bajo la orientación médica.
  • Con las opiniones recogidas y a la vista de algunas investigaciones realizadas sobre el uso de Ketoconazol para la alopecia o calvicie no es posible determinar que este fármaco sea una solución viable para luchar contra la alopecia.
  • Y hay que tener en cuenta que al ser un tratamiento para combatir los hongos y, por lo tanto, es bastante agresivo.
  • no se recomienda para mujeres en estado de embarazo, y se sugiere visitar al dermatólogo o un especialista antes de adquirir este producto.
  • Según la forma de uso son los efectos secundarios y llegan a variar, siendo que por vía oral puede provocar vómitos, náuseas, dolor de estomago, dolor de cabeza y diarrea, en el caso de la crema puede ocasionar picazón, irritación de la región y sensación de picadas, y en el caso del champú para uso capilar puede ocasionar la caída del cabello, irritación, cambio en la textura del cabello, picazón, piel seca u oleosidad y heridas en el cuero cabelludo.
Puntuación
[Total: 1 Puntuación: 5]