La alopecia se conoce como la enfermedad que genera la constante caída de cabello. Durante la manifestación de esta, puede manifestarse en distintos tips, sí, hay variedad de alopecia.
Como por ejemplo, la alopecia androgénica: a este tipo también se le denomina AGA en sus siglas. La calvicie de patrón masculino y femenino se manifiesta de manera diferente, pero lo cierto es que existe una causa genética que ambos sexos comparten.

La pérdida de cabello en hombres inicia por el área superior de la cabeza y en la parte superior frontal. En cambio a las mujeres les empieza la caída de cabello en la parte superior y la coronilla de la cabeza. Aunque ocurre así no suele afectar la línea frontal.

Los medicamentos pueden prevenir una menor cantidad de pérdida de cabello, aunque no todo en lo absoluto. Existen casos donde los especialistas realizan tratamientos como el trasplante de cabello nuevo a los folículos que estén siendo afectados por esta patología.

Por lo general, la persona puede realizar un autodiagnóstico de su situación actual. Pero de querer profundizar acerca del tipo que padece, puede visitar a un experto en el área dermatológica. Este le indicará los procedimientos a seguir.

Existe la calvicie Areata: esta se manifiesta con la pérdida repentina de cabello que comienza en distintas zonas de la cabeza en forma circular. Esta suele aparecer cuando el sistema inmune ataca violentamente a los folículos pilosos (donde sale el cabello) y en ocasiones se presenta por niveles de estrés alto.

Su tratamiento puede destinarse a afecciones subyacentes, y en cuanto al tratamiento, puede recetarse medicamentos tópicos para el cuero cabelludo. Sus síntomas pueden ser variados, como la caída del cabello, picazón en las uñas.
Es por ello que se indican esteroides, ya que este modifica o simula los efectos hormonales a menudo para reducir la inflamación o hasta para estimular la zona y que crezcan de nuevo el cabello. El antinflamatorio reduce la hinchazón en las articulaciones de los tejidos.

Los especialistas suelen indicarles a los pacientes que padecen de alopecia, que intenten todo lo posible por reducir sus niveles de estrés. Esto se logra si la persona coopera con la realización de una actividad física que lo distraiga y desconecte de situaciones que lo alteren.

Entre los distintos tipos de alopecia, podemos resaltar el Efluvio Telogénico: esta es la pérdida temporal de cabello que se ocasiona en la parte superior del cuero cabelludo. Por lo general se cae después de una experiencia de mucho estrés.

Normalmente no es necesario realizarse pruebas de laboratorio, pero asistir a la consulta con el especialista es recomendable, ya que este indicará el tratamiento y examinará a profundidad el padecimiento. Es importante que las personas sepan que el estrés puede ocasionar este padecimiento.
Los motivos pueden ser muchos, personales, una cirugía, patologías graves y en ocasiones son generadas por un parto. Mientras la angustia y los niveles de ansiedad persistan, los folículos no se regenerarán. Cuando el estrés pasa el cabello vuelve a crecer.

Puntuación
[Total: 0 Puntuación: 0]