En el mundo se realizan cada año casi un millón de trasplantes de pelo. Una cifra que no ha dejado de aumentar en la última década poniendo de manifiesto, ya no solo la importancia que tiene el pelo en nuestra imagen y nuestra sociedad, sino sobre todo los resultados que ofrecen los injertos a través de técnicas como la FUE.

Si bien en prácticamente todos los países del mundo se llevan a cabo trasplantes capilares, lo cierto es que algunos territorios están apostando fuertemente por convertirse en destinos sanitarios de primer orden como sucede, por ejemplo, con Turquía, donde las inversiones tanto gubernamentales como de la empresa privada, han conseguido que el país otomano sea sinónimo de trasplante de cabello.

No en vano, Turquía en general y Estambul en concreto, es el lugar preferido por los Europeos y los ciudadanos de Medio Oriente para recuperar la cabellera perdida, gracias a la ingente oferta de clínicas expertas en injerto capilar que permiten, con la mitad de la inversión que se exige en la mayoría de las clínicas en Europa y Estados Unidos, recuperar el pelo perdido.

No obstante, cabe señalar que de las más de 400 clínicas que existen en el país turco, no todas son iguales, encontrándose centros que ofertan trasplantes siguiendo la técnica tradicional y otros mucho más avanzados como Capilclinic que ofrecen microinjertos siguiendo técnicas tan vanguardistas como la FUE Zafiro que, en cuestión de unas pocas horas de intervención, garantizan resultados de lo más asombrosos y para toda la vida.

Por todo ello Turquía se ha convertido en la capital mundial del trasplante capilar aumentando el número de pacientes que acude Estambul expresamente para ponerse pelo exponencialmente cada año. Algo que, según los expertos, tiene toda la pinta de continuar sucediendo en los próximos cursos.

México, la Turquía de América

Según estos mismos expertos en turismo sanitario, el otro gran país que está poniendo un buen número de recursos de todo tipo para equipararse a Turquía en cuanto a centros especializados, médicos expertos y resultados de calidad a precios realmente bajos es México.

Y es que, en los últimos años, el país azteca ha empezado a apostar seriamente por la implantación de clínicas de estética poniendo el foco muy especialmente en el injerto capilar consiguiendo atraer a algunos de los mejores expertos en la técnica de microinjerto a precios tan interesantes o más como los que se pueden ver en Turquía.

De continuar así, como advierten distintas publicaciones, México puede ya no solo acabar convirtiéndose como prácticamente ya es en la Turquía del continente americano, sino acabar equiparándose a Turquía en términos de cantidad de centros especializados en técnicas vanguardistas de trasplante de pelo a precios tan económicos o más como los que encontramos en el país que divide Europa y Asia.

Como ven, a la pregunta de cuáles son los mejores países del mundo para realizarse un trasplante de pelo por número de centros, especialistas, calidad de los resultados y precio, la respuesta debe ser doble: Turquía y México.

Puntuación
[Total: 1 Puntuación: 5]