«Nadie sabe lo importante que es tener pelo hasta que lo pierde». Este es uno de los enunciados más repetidos por los diagnosticados con alopecia que acuden a la clínica en busca de una doble solución: parar la caída lo antes posible y repoblar cuanto antes las calvas que les ha provocado su problema capilar.

Algo que es posible gracias a los muchos y sólidos avances que ha traído la medicina capilar en los últimos tiempos provocando un aluvión de trasplantes de cabello como nunca antes. Y es que nunca tantas personas como ahora están sometiéndose a intervenciones de injerto de pelo para recuperar la imagen perdida y, de paso, recuperar sus niveles de autoestima luciendo su mejor versión.

Si bien cada vez son más los centros que, como consecuencia de este progresivo aumento de la demanda de tratamientos capilares, han abierto sus puertas ofreciendo un sinfín de tratamientos para revertir la calvicie, lo cierto es que no todas ofrecen los mismos estándares sanitarios, ni cuentan con los mismos profesionales experimentados ni, por tanto, están en condiciones de garantizar resultados de por vida como si ofrecen algunos centros tanto de España como de Turquía, conocida como la meca del trasplante capilar.

Es por eso por lo que nos hemos decidido a hacer un post hablando, en primer lugar, del microinjerto capilar y, en segundo lugar, de cuáles son las mejores clínicas y los mejores doctores del panorama nacional teniendo en cuenta todos y cada uno de los factores que intervienen en la recuperación capilar de las personas alopécicas.

En primer lugar, debemos explicar qué es un microinjerto capilar. Y lo hacemos porque es importante destacar que, al tratarse de la técnica más vanguardista y que ofrece mejores resultados, en la búsqueda de las mejores clínicas de trasplante de cabello solo deberíamos tener en cuenta aquellas que ofrecen microinjertos de pelo y que cuentan con personal experimentado en la ejecución de intervenciones de este tipo.

Pues bien, para aquellos que no lo sepan, el microinjerto capilar, también conocido como microtrasplante folicular, consiste en el trasplante de folículos capilares de una zona donante, que suele ser el cogote y los laterales, lugares donde la genética no intercede en la caída del pelo, para trasplantarlo a las calvas o zonas de baja densidad capilar.

Es importante señalar que los microinjertos foliculares se puede llevar a cabo a través de dos técnicas: la FUSS y la FUE. En el caso de la primera, también conocida como FUT, se extrae una tira de la zona donante de un centímetros de ancho y unos 15 de largo para, posteriormente extraer los folículos de esa tira e implantarlos en la zona receptora. En el caso de la segunda, la extracción folicular se realiza de forma individual, lo que minimiza el daño y aumenta la precisión tanto de la extracción como del implante, por lo que se trata de la técnica más desarrollada en la actualidad.

Ahora que sabemos esto, estamos en condiciones de iniciar una criba en busca de la mejor clínica capilar, descartando todas aquellas que no las ofrezcan y que, repetimos una vez más, no cuenten con médicos cirujanos con una amplia experiencia realizando este tipo de operaciones quirúrgicas.

Consejos para elegir la mejor clínica de microinjerto capilar

  1. El primero, aunque parezca obvio, no todos los siguen: es recomendable elegir solo aquellas clínicas que se dediquen en exclusiva a la cirugía capilar y no que la tienen en una amplia oferta de operaciones de estética.
  2. El segundo, que el cirujano se dedique en la actualidad solo a realizar microinjertos capilares y no otro tipo de intervenciones, así como que posea una dilatada experiencia en las últimas técnicas.
  3. El tercero que el lugar en el que se nos vaya a intervenir cuente con todos los avances técnicos y con personal atento y capaz de solventar todas nuestras dudas.
  4. El cuarto, que se nos garantice el resultado de antemano.
  5. El quinto, que se nos destallen de antemano cuántas unidades foliculares se nos van a trasplantar y que se nos argumente por qué es mejor que nos sometamos a una técnica o a otra.
  6. El sexto, que la clínica ofrezca la posibilidad de conocer el resultado de pacientes previos, su evolución y cómo están en la actualidad.
  7. El séptimo, desconfiar de e todos aquellos anuncios con ofertas imposibles, precios fuera de mercado y que realizan promociones especiales como si se tratara de un rastro y no de un centro quirúrgico.
  8. El octavo, que al salir de la clínica tras las visitas preoperatorias lo hagamos tranquilos, con toda la información y con la sensación interna de que es el lugar en el que queremos operarnos.

Es esencial conocer que los precios de una operación de microinjerto capilar puede variar en función de la cantidad de folículos que se necesiten trasplantar. Con todo esto, estamos en condiciones de señalar y argumentar cuáles son las mejores clínicas para someterse a un microinjerto de cabello y cuáles son los mejores profesionales para repoblar su cabellera.

Teniendo en cuenta todos los factores enumerados en los párrafos anteriores, y de sumarle el hecho de ofrecer tratamientos y operaciones capilares con los mejores cirujanos del mundo a precios tremendamente ajustados y asequibles para todo el mundo, resulta necesario mentar a Capilclinic, líderes en trasplante capilar en Turquía y España.

Es allí en sus centros de Estambul, Madrid y Barcelona, donde cada día ofrecen soluciones definitivas para todos los tipos de alopecia, entregando de antemano, una garantía por escrito, que nadie más ofrece ni en Turquía ni en nuestro país y que habla bien a las claras de la calidad de sus tratamientos.

Trasplantes que son realizados por el equipo médico del Dr Oguz Kayiran en Turquía y por el Dr.Bruno Jacobovski en Barcelona y por la Dra Ana Alcántara en Madrid, tres expertos en microinjerto capilar que suman una amplísima experiencia que es respaldada por la acreditación de Confianza Online con la que cuenta Capilclinic.

Un proyecto que ofrece soluciones personalizadas a cada persona, sabedor que ni todas las alopecias son iguales, ni tampoco su afectación en cada paciente, por eso, tras someter a un minucioso estudio a cada candidato a la operación, eligen una solución específica para cada caso concreto. A esto hay que sumar el hecho de que ofrezcan una valoración capilar gratuita a cada paciente.

Intervenciones, todas estas, que llevan a cabo en quirófanos última generación, plenamente equipados y con todas las garantías sanitarias a nivel europeo, lo que unido a la garantía escrita de por vida del trasplante capilar que ofrecen antes de llevar a cabo la operación, convierten a Capilclinic en la mejor opción para quienes quieren recuperar el pelo perdido, tanto en Madrid, como en Barcelona o Estambul, los tres lugares donde operan.

Mejores clínicas injerto capilar España

La clínica de CapilClinic Madrid, completamente nueva, ha sido creada adaptada para ofrecer el mejor servicio de trasplante capilar y permitir a todo el equipo que lo conforma, trabajar con el mejor y más moderno material en implantes capilares.

Allí dirige el equipo la Dra. Ana Alcántara, una profesional experimentada, formada tanto en España como en Estados Unidos, hasta convertirse en una de las mayores expertas en microninjertos capilares de nuestro país, en parte gracias a su dominio de las tecnologías punteras.

En este centro, creado en exclusiva para pacientes del mundo entero a vencer la alopecia, se realizan cada día todo tipo de trasplantes capilares gracias a la precisa aplicación de técnicas como la FUE Zafiro o la DHI que les sirven para conseguir el mejor resultado al detalle con cada paciente.

Injerto capilar con FUE Zafiro en Madrid

Gran parte de las operaciones de microinjerto capilar que se llevan a cabo en Capilclinic Madrid son intervenciones que se sirven de la FUE Zafiro, la técnica más precisa y que garantiza resultados más naturales garantizando, además, resultados de por vida.

Por todo ello, si está pensando en realizarse un injerto capilar en Madrid con resultados garantizados al cien por cien al mejor precio, le recomendamos que se ponga en contacto con Capilclinic Madrid, donde desde el segundo uno será atendido por profesionales cualificados y ampliamente experimentados.

En la otra gran ciudad del país, Barcelona, se encuentra el otro gran centro médico de CapilClinic en España. Allí de nuevo cuentan con la última tecnología para trasplantes capilares y los mejores profesionales para ofrecer a sus pacientes operaciones de injerto capilar con resultados de por vida.

Intervenciones que se llevan a cabo en una de las mejores instalaciones del país y que, además, ofertan a unos precios tremendamente competitivos y asequibles para la mayoría de los bolsillos, lo que no va en detrimento del uso de las últimas técnicas de injerto capilar.

Al frente de todo el equipo de Capilclinic Barcelona está Dr. Bruno Jacobovski, uno de los cirujanos capilares que más han ayudado al desarrollo de trasplantes con técnicas FUE y FUSS, lo que le ha ayudado a ser toda una referencia en el mundo de la medicina.

Su precisión a la hora de realizar microinjertos a través de la técnica FUE Zafiro, el procedimiento quirúrgico menos invasivo, más moderno y preciso que existe y que requiere de una mano experimentada en el manejo de las finísimas cuchillas de zafiro que se utilizan tanto para la apertura de los microcanales en la zona receptora como para injertar los cabellos en las zonas receptoras.

Es precisamente esa extremada delgadez de sus hojas la que permite minimizar la formación de costras y acelerar la fase de recuperación de los pacientes que se someten a esta vanguardista técnica de trasplante de cabello que permite trasplantes de zonas donantes más densas, por lo que se trata de la mejor de las opciones para aquellos pacientes con calvas extensas.

Los mejores doctores expertos en microinjerto capilar

Dr Oğuz Kayiran

Formado en el Northern General Hospital en Sheffield en Reino Unido y en el hospital de Ankara en Turquía, el Dr Oguz cuenta con una experiencia de más de una década, lo que le ha valido para participar en publicaciones de todo el mundo aportando su conocimiento en materia de investigaciones científicas.

Sus diplomas:

Universidad: Universidad de Ankara, Facultad de medicina – Ankara (1995-2001)

Cirugía : Gulhane Military Medical Academy, Ankara (Agosto, 1999)

Cirugía: Universidad de Ankara Facultad de Medecina – Ankara (2000-2001)

Cirugía: Hospital Northern General, Sheffield – UK (2000)

Dr. Bruno Jacobovski

Reconocido como uno de los cirujanos capilares con más prestigio de Barcelona, suma más de un lustro dedicado en exclusiva al trasplante capilar, siendo experto en la aplicación de las técnicas FUE y FUSS. Con cientos de casos de éxito como gran aval, el Dr Bruno ha acabado por ser reconocido como todo un referente a nivel Internacional tanto efectuando microinjertos de pelo, como en la aplicación de distintas técnicas de reconstrucción capilar de cicatrices y quemaduras.

Sus diplomas:

Licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Cádiz

Máster en Tricología y Trasplante Capilar por la Universidad de Alcalá de Henares.

Especializado en la reconstrucción capilar de cicatrices y quemaduras.

Dr. Ana Alcántara

La Dr. Ana Alcántara es una de las especialistas con más experiencia realizando operaciones de injerto capilar en Madrid. Algo que lleva haciendo muchos años aplicando las técnicas más innovadoras: la FUE o la DHI. La calidad milimétrica de sus resultados le han valido el reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. Tanto es así que, en la actualidad, imparte varios másters sobre trasplante capilar.

Sus diplomas:

Máster en universidad Alcalá de Henares- Universidad de Missisipi en Tricología y trasplante capilar reconstructivo. 2016
Especialista universitario en la UCM en Medicina Estética y Nutrición – 2006
Especialista MIR en medicina familiar y comunitaria. Hospital Clínico San Carlos de Madrid y centro de Salud Espronceda – 2000
Licenciada en medicina y cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid – 1992

Más allá de destacar el currículo y la experiencia de estos doctores, es importante subrayar la calidad de sus equipos y, también, la de todo el personal de los centros, donde se encargan de ofrecer una recepción cálida a todos los que se ponen en contacto con el equipo de atención al cliente en busca de un trasplante, brindándoles una atención personalizada que se antoja como el otro gran valor añadido que ofrece Capilclinic.

Y es que, a diferencia de lo que ocurre en otras clínicas, en los centros de Capilclinic nunca se trata a los pacientes como si fueran mercancía, sabedores de que nadie acude a un centro de salud para operarse por gusto y que los que lo hacen lo hacen repletos de preguntas, dudas y miedos que solo se pueden solventar mediante un trato humano, mucho tacto y todas las respuestas que hagan falta para hacerle ver que una operación de microinjerto capilar siguiendo las últimas técnicas no solo no entraña riesgo alguno, sino que es rápida tanto en su ejecución como en su suave postoperatorio.

Por todo ello te recomendamos que, en el caso de que visites otras clínicas para cotejar cuál se adapta mejor a tus necesidades y posibilidades, descartes todas aquellas que no te ofrezcan una atención personalizada, cierto mimo y sea capaces de clarificar todas tus cuestiones. Porque una clínica donde no se ofrece una atención como esta, en el mejor de los casos, lo hace porque cuenta con un enorme volumen de pacientes que le impide tratar de forma personalizada y como se debe a quienes se ponen en sus manos.

Algo que, a menudo, se traduce en una generalización de los pacientes, aplicando en algunos casos, soluciones generales para problemas individuales, lo que en último término se traduce en soluciones o bien de baja calidad o bien que no ofrecen resultados precisos o de por vida, como sí garantizan por escrito y antes de la operación las mejores clínicas de microinjerto capilar.

Por suerte, como comentábamos al principio de este artículo, cada vez existen más clínicas en España y, eso significa, que van apareciendo proyectos como el de Capilclinic, que trasladan modelos, profesionales y técnicas de éxito de allá donde recogen éxitos y reconocimientos a varias ciudades, como desde hace un tiempo ocurre en Madrid y Barcelona.

Lugares en los que encontrarás unos estándares de calidad altísimos y donde acabarás encontrando la solución al problema que te persigue desde hace un tiempo. No obstante, es recomendable contactar y visitar los centros entre los que dudas de forma personal, ya que de esa forma disiparás todos los interrogantes en relación a la cuestión de cuál es el mejor lugar o el más idóneo para tu caso de alopecia.

En resumen, como nos gusta repetir, la mejor clínica para realizarse un trasplante de cabello a través de las bondades que ofrecen las nuevas técnicas de microinjerto capilar son aquellos que cuentan con los mejores profesionales, desde el quirófano hasta la atención telefónica, pasando por los celadores y encargados de mantenimiento.

Dicho esto, debes saber que sea cual sea el problema que está causando tu calvicie y sea cual sea tu presupuesto para ponerle freno, existe una solución para ti. Solo se trata de saber dónde encontrarla.

Puntuación
[Total: 1 Puntuación: 5]