Injerto capilar en Barcelona, Madrid y Turquía

Garantía de por vida

SOLICITE INFORMACIÓN

El ser humano tiene una media de 100.000 pelos en su cuero cabelludo. De ellos, cada día, pierde entre 50 y 100, dependiendo de múltiples factores. Una cifra que, sin embargo, superan notablemente miles de personas en nuestro país provocándoles la muy temida calvicie.

El 42,6 % de hombres españoles padece alopecia. De ellos, el 98% de los casos se debe a la alopecia androgénica o hereditaria, un mal que afecta principalmente a los varones y que provoca que, cada año, 15.000 españoles hagan las maletas para poner rumbo a Turquía para someterse a una intervención de trasplante capilar.

Una cifra notable que habla a las claras de la importancia de la imagen, tanto a nivel personal, influyendo de forma notoria en los niveles de autoestima y seguridad en uno mismo, como a nivel profesional, al entenderse el cabello como signo de salud y belleza.

Es muy posible que, si está leyendo estas líneas, lleve un tiempo perdiendo más pelo lo habitual y que esté pensando en qué puede hacer para poner remedio a esta caída cuanto antes. También es posible que, además de estar informándose en internet, se haya acercado ya a algún centro médico para poner fin a su problema de caída capilar.

Centros en los que se le habrá realizado un estudio minucioso de su caso concreto y donde se le habrán propuesto todo tipo de tratamientos o intervenciones para acabar definitivamente con la alopecia y en los que seguro que ha oído hablar de una solución para uso sobre la piel del cuero cabelludo que estimula el crecimiento del cabello en personas con alopecia androgénica denominado minoxidil.

Y es que hablar de minoxidil es hacerlo del que es, a día de hoy, el tratamiento tópico más eficaz para frenar la caída del pelo. De ahí que millones de personas que sufren alopecia androgenética recurran a él para acabar de una vez por todas con el avance de su problema capilar.

Injerto capilar en Barcelona, Madrid y Turquía

Garantía de por vida

SOLICITE INFORMACIÓN

Qué es el minoxidil

En términos médicos, el minoxidil se define como un fármaco vasodilatador antihipertensivo al que se recurre para el tratamiento de la alopecia androgénica de intensidad moderada, así como para aliviar a aquellos sujetos a los que se les ha diagnosticado un cuadro grave de hipertensión, debido a su efecto vasodilatador.

Es precisamente por su efecto vasodilatador, que ayuda a irrigar el cuero cabelludo y la raíz del folículo, por lo que provoca una excelente reacción en el cabello, fomentando su crecimiento y fortaleciendo los folículos capilares más débiles del cuero cabelludo.

Las primeras aplicaciones del minoxidil como fármaco tienen su origen a 1979, año en el que se comprobó que se trataba de un compuesto vasodilatador, por lo que se empezó a administrar a aquellos pacientes que presentaban problemas renales y que no respondían de forma satisfactoria al uso de otros fármacos.

Fue al poco de empezar a administrarse a los pacientes con problemas de hipertensión y con problemas de índole renal cuando se comprobó que estos experimentaban un aumento del vello corporal y facial en los hombres y que su uso iba acompañado de un aumento en la aparición de cuadros de hipertricosis en algunas mujeres.

Fue entonces cuando se descubrió que este efecto secundario podía abrir la vía de estudio e investigación en la búsqueda de un tratamiento certero para combatir la calvicie. Algo que hasta entonces no se había conseguido. No obstante, no sería hasta la década de los 80 cuando, tras confirmarse su efectividad contra la alopecia, hasta que se empezó a comercializar en las farmacias de Estados Unidos en forma de una solución tópica con minoxidil al 2%, propilenglicol, etanol, y agua. Una loción que llegó bajo el nombre comercial de Rogaine, ahora ya, indicada para frenar la caída de cabello.

¿Es tan efectivo?

La eficacia del minoxidil contra la caída capilar está, hoy en día y tras más de treinta años probándose en todo tipo de pacientes de todo el mundo, fuera de toda duda. No obstante, es importante recordar que se trata del único fármaco aprobado por la FDA -junto con el Finasteride- para combatir la alopecia.

Tal y como apuntan distintos estudios clínicos el minoxidil en concentraciones del 5% en el caso de los hombres y del 2% en el caso de las mujeres, estimula notablemente la apertura de los canales de potasio, impidiendo que el calcio -enemigo de los folículos al paralizar su desarrollo- llegue directamente a las células.

Si bien no todos los sujetos responden de la misma manera a la aplicación de minoxidil, lo cierto es que la inmensa mayoría reportan, tras un uso prolongado en el tiempo, una mejora significativa tanto a la hora de frenar la caída de los folículos capilares del cuero cabelludo como a la hora de fortalecer los folículos dañados de aquellos a los que se les suministra.

Injerto capilar en Barcelona, Madrid y Turquía

Garantía de por vida

SOLICITE INFORMACIÓN

Cómo aplicar el minoxidil

La aplicación del minoxidil en busca de paralizar la caída de pelo debe ser siempre vía tópica, en forma de solución hidroalcohólica, y distribuyéndose por la zona central afectada que queremos tratar para, posteriormente, ir extendiéndolo por el resto del cuero cabelludo.

Es importante subrayar que la loción debe ser aplicada sobre el cuero cabelludo siempre con el cabello seco. También que una vez aplicado sobre la zona inicial lo extenderemos poco a poco por el resto el cuero cabelludo a través de un masaje suave que realizaremos con la yema de los dedos.

De igual forma que actúa sobre el cuero cabelludo el minoxidil ayuda a para la caída del vello facial y estimula el crecimiento de barba en aquellas calvas o zonas donde no crece o lo hace de forma tímida e insuficiente. Esa es la razón por la que muchas personas recurren al minoxidil en busca de una barba tupida y lustrosa.

Una vez finalizada la aplicación, en una maniobra que nos llevará apenas uno o dos minutos, es importante lavarse bien las manos y evitar que la loción entre en contacto con algunas zonas sensibles como los ojos, la nariz o la boca.

Si bien se puede secar el pelo, se recomienda no hacerlo y, en caso inevitable, utilizar el secador en modo aire frío para no alterar en exceso la aplicación de la loción sobre el cuero cabelludo.

Cómo actúa el minoxidil

Una vez iniciamos el tratamiento es necesario apuntar que deberemos continuarlo diariamente durante al menos cuatro meses, momento en el que se empezarán a apreciar los primeros resultados. Resultados que serán especialmente visibles si se aplica en dos dosis diarias de 1 mililitro con una separación mínima de ocho horas entre una y otra.

Tras cuatro meses podremos comprobar cómo la caída de cabello ha ido menguando y cómo algunos de los folículos finos y poco saludables han ido aumentando progresivamente su envergadura mostrándose mucho más fuertes, sanos y brillantes que antes de comenzar en con el tratamiento. No obstante, no podemos dejar de seguir aplicando minoxidil sobre el cuero cabelludo si queremos paralizar por completo la alopecia.

Será entre los 12 y los 18 meses cuando, si hemos sido constantes en la aplicación de la loción, veamos cómo hemos conseguido fortalecer muchísimo aquellos cabellos más débiles que parecían listos para ser los siguientes en caer. Si bien será a partir del año y medio cuando podamos comprobar que hemos paralizado por completo la caída capilar, esto no quiere decir, como comentábamos anteriormente, que hayamos acabado con la alopecia.

Y es que si dejamos de aplicar minoxidil sobre nuestro cuero cabelludo, independientemente de cuándo lo hagamos, esta volverá a aparecer. Es decir, que la única forma de mantener a raya la alopecia será incorporando la aplicación de minoxidil a nuestro cuero cabelludo a nuestras rutinas diarias para el resto de nuestra vida.

Así pues, cada día, de igual forma que nos lavamos los dientes y el pelo, aplicaremos la loción de minoxidil masajeando suavemente el cuero cabelludo con las yemas de los dedos durante alrededor de un minuto para asegurarnos que no volvemos a sufrir una pérdida de pelo como la que nos llevó a empezar con este tratamiento científicamente probado.

Injerto capilar en Barcelona, Madrid y Turquía

Garantía de por vida

SOLICITE INFORMACIÓN

Qué champú contiene minoxidil

Si bien lo habitual es adquirir una loción de minoxidil para aplicar la solución como indicábamos en el párrafo anterior, cabe destacar que cada vez son más los laboratorios que van incorporando una línea de champús con minoxidil a su colección de productos. Algunos ejemplos de ello son:

-Alpecin Champú Cafeína C1 250 ml – champú anticaída
-LACER PILEXIL Champú Anticaída 900 ml
-Champú BIO 2
-Champú Anticaida, MS.DEAR Shampoo Natural para Caída del Cabello(200 ml)
-Pilexil 500 ml.
-Champú anticaída revitalizante para el Pelo dañado Biológico anti-DHT
-Hair Loss Shampoo, Champú Anticaida, Anti Pérdida De Cabello
-Alpecin cafeína Champú Cabello 250 ml
-FORBALD – Champú anticaída cabello con vitaminas. 250 ml
-Vichy Dercos Énergisant Shampooing Complément Anti-Chute 400 Ml
-Champú Anticaida, Watermans Mejor cafeína,
-Alpecin Coffein Shampoo C1 mit Pumpe 1250 ml
-Panthrix – Activador del Crecimiento del Cabello 100ml
-Nuggela & Sulé champú premium con extracto de cebolla – 250 ml.
-Champú P.A. Placenta Anticaida Biovit 1 Litro.
-Champú Estimulante para Hombre «Chile rojo, cafeína y lúpulo» efecto Anticaspa y Anticaída del cabello 260 ml
-ISDIN Shampoo Lambdapil Champú Anticaída
-LOTIGÉN – Champú anticaída natural con Ginkgo Biloba y vitaminas.
-Alpecin Doble Efecto Champú 200 ml
-Revlon Professional Pro You – Champú anticaída, 350 ml
-Spectral DNC-N 5% de Nanoxidil
-Glossco Champú Anticaída – 1000 ml
-Jean Claude Olivier – Champu Anticaida con Vitaminas para el Pelo y Placenta Vegetal – 250 Ml
-Sensilis Densage Champú Reparador Redensificante – 200 ml
-Head & Shoulders Men Prevención Caída Champú Anticaspa – 600 ml
-Coffein-Shampoo CTX 250ml
-Revium – Champú intensivo anticaída para mujeres con 1-metilnicotinamida, 200 ml
-Yunsey Vigorance Equilibre Champú Anticaída – 250 ml
-Main Thing – Champú protector y anticaída suave con células madre y vitaminas
-VidalForce, Fibras Capilares 27,5gr
-Triple Eight cafeína Champú para todo tipo de cabello 250 ml
-Yacel For Men Champú Fortificante 200ml
-Alpecin 21121 Caffeine Shampoo 250ml
-Alpecin – Activo champú a1 250 ml
-Champú Cabello Estimular raíces 250 ml (Pack de 4)
-BIOTURM Champú Cafeína con Extracto de Guaraná y Café Verde
-ISDIN Lambdapil Tratamiento Champú Anticaída 400 ml
-Fleurymer Champú Anticaída B-35 200 ml
-L’Oreal Expert Silver Magnesium, Champú, 500 ml
-Champú para el Crecimiento del Cabello Eclat
-Champú Anticaida Fortificante Revital 330 ml

Es importante subrayar que, aunque recurramos a un champú con minoxidil, este no debe sustituir a la loción, sino complementarla para lograr resultados más potentes y en menos tiempo. En cualquier caso, lo mejor es seguir las instrucciones del dermatólogo o especialista médico en tratamientos para combatir la calvicie para asegurarnos en qué cantidades aplicarlo y cuáles son las mejores opciones -de todas las comentadas en este punto- para nuestro caso en concreto.

Dónde comprar minoxidil

Dado que se trata de un fármaco que se puede adquirir sin receta médica, es posible comprar minoxidil en sus distintas formas en cualquier farmacia o parafarmacia de su localidad. Además de estos espacios especializados, también es posible adquirirlo por internet a través de alguna de las clínicas que ofertan tratamientos anticaída, así como en la mayoría de comercios en línea o de tiendas o farmacias online.

Más allá de que el minoxidil sea un medicamento de venta libre, tanto en loción como en champú, lo recomendable es que sea nuestro médico dermatólogo o especialista en caída capilar el que nos recete este compuesto tras realizar un minucioso estudio sobre nuestro caso en concreto y corroborar que es este fármaco el que mejor nos puede ir en nuestra lucha contra la alopecia. Y es que nadie mejor sabe qué producto y en qué cantidad le puede ayudar a frenar su caída de pelo de la manera más rápida y efectiva.

Para cualquier consulta sobre el minoxidil (compuestos, alergias, efectos secundarios, lociones, champús, aplicación…) o sobre cualquier otro asunto relacionado con la caída capilar, los tratamientos de regeneración capilar o las intervenciones de trasplante capilar que existen y que mejor se pueden adaptar a nuestro caso en concreto, no lo duden y pónganse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.

Para hacerlo tan solo tienen que utilizar alguno de los canales que les indicamos en esta página web y, en cuestión de minutos, recibirá una respuesta personalizada para que pueda empezar cuanto antes a tomar medidas para combatir la alopecia, fortalecer su cabello y lucir de nuevo una cabellera sana y brillante como la que disfrutaba hace unos años.

Injerto capilar en Barcelona, Madrid y Turquía

Garantía de por vida

SOLICITE INFORMACIÓN

Puntuación
[Total: 1 Puntuación: 5]