Alopecia masculina

Primero de todo empezar remarcando que el injerto capilar es el único método eficaz y contrastado para solucionar la alopecia masculina.

El patrón de alopecia masculina, es una pérdida gradual de la cantidad y disminución de la calidad de los folículos. Es una enfermedad hereditaria que puede ser heredada de la madre o el padre. Normalmente la línea de implantación retrocede y se sufre una disminución y adelgazamiento en la corona.

La alopecia androgénica es causada por los efectos de la hormona masculina dihidrotestosterona (DHT: un derivado de la testosterona) sobre los folículos pilosos del cuero cabelludo genéticamente susceptibles, que están ubicados en las zonas delantera, superior y de la corona del cuero cabelludo.

La testosterona se convierte en DHT por la enzima 5-alfa-reductasa en células del folículo piloso. La actividad tanto de la enzima cómo de la hormona se incrementan en las áreas en las que se produce la pérdida del cabello.

La pérdida de cabello en los hombres es progresiva durante toda su vida. Los efectos tienden a ser exhibido en 2 áreas principales: Entradas y adelgazamiento de la corona. Con el tiempo estos se unirán hasta dejar la parte superior de la cabeza calva.

Sin embargo, en la parte posterior y los lados de la cabeza, los folículos pilosos son inmunes a los efectos de la DHT y por lo tanto el cabello está programado para crecer durante toda la vida.

Un procedimiento de injerto capilar trabaja para reubicar esos «pelos preparados genéticamente» a la parte superior de la cabeza, es decir, se recolocan los pelos en la zona que el paciente los necesite.

La escala Norwood

La escala Hamilton-Norwood (a menudo abreviado NW) clasifica los estados de la alopecia androgénica masculina en siete niveles (del I al VII). Esta clasificación fue desarrollada en 1951 por el doctor James Hamilton.

En 1975, el doctor O’Tar Norwood modificó y amplió la escala.En el 80% de los hombres afectados el desarrollo de la calvicie pasa por las siete etapas propuestas.

La escala Hamilton-Norwood posibilita una documentación científica y estandarizada de la pérdida de pelo. Es útil para el desarrollo de terapias preventivas y para los trasplantes capilares.

Principios generales del Injerto Capilar

Es importante entender que la pérdida del cabello en los hombres es un proceso progresivo e irreversible. Nacemos con un número finito de folículos pilosos y una vez que dejan de producirse ,no se vuelven a reanudar.

Sin embargo, la pérdida de cabello es tratable, y actualmente los resultados son muy favorables. De acuerdo con su patrón de pérdida de cabello, el doctor puede recomendar planes de tratamiento hechos a medida para adaptarse a sus necesidades. Estos pueden incluir la cirugía mediante injertos capilares, la medicación o una combinación de ambas técnicas.

Pérdidas leves de Cabello (tipo 1 y 2)

Si la pérdida de cabello es reciente y los hombres están por debajo de los 30 años, no es recomendable el trasplante de pelo hasta que la tasa de desprendimiento haya disminuido o cesado por completo. Estos hombres a menudo pueden utilizar con éxito un tratamiento médico alternativo para disminuir o detener el proceso de pérdida de cabello.

Si la pérdida del cabello se ha estabilizado durante al menos 6 meses, el injerto capilar sera una técnica recomendada para usted.

Perdidas de Cabello (tipo 2,3,4 y 5)

El injerto capilar es la mejor solución contra su problema. Normalmente lo podremos solucionar en una sola sesión aunque en algunos casos puede necesitar una sesión extra de refuerzo.

Como hemos comentado en varias ocasiones los pelos implantados están preparados genéticamente para no ser rechazados y aguantar durante toda la vida del paciente.

Pérdidas de Cabello severas (tipos 6, 7)

Si el deseo y expectativas de la persona son realistas, el injerto capilar se puede realizar con resultados muy favorables.

Una mega-sesión con más de 3000 injertos (3000 a 4000) injertos generalmente cubre las zonas anterior y superior del cuero cabelludo. Para aumentar la densidad y para cubrir la corona y las zonas traseras del cuero cabelludo, se pueden realizar 2 o 3 sesiones dependiendo del caso.

DIRECCIÓN

Oficinas: Paseo de la Castellana 91, 4º-1ª 28046 Madrid

CONTACTO

644 713 228
913 269 524

Puntuación
[Total: 17 Puntuación: 5]