Existen una serie de problemas en el cabello que son muy comunes. A continuación analizamos en qué consisten y sus posibles soluciones.

1. Caída del cabello

La caída del cabello se puede atribuir a diferentes causas, tales como caspa, exceso de grasa, enfermedades del aparato digestivo, alteraciones del sistema nervioso, embarazo, problemas de tipo emocional y enfermedades infecciosas. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que es común que diariamente se desprendan o caigan, un promedio de 50 a 80 cabellos, lo que se considera normal.

SOLICITE INFORMACIÓN

2. Caspa

La caspa representa un desequilibrio en el proceso natural de eliminación de células en el cuero cabelludo. La personas con caspa eliminan las células muertas del cuero cabelludo a una frecuencia mucho más alta que la normal. La gran cantidad de células desprendidas provoca una proliferación de microorganismos (la flora microbiana) en el cuero cabelludo. Existen varias teorías sobre su causa, pero en realidad no se sabe cuál es su verdadero origen.

Posible solución

Debe mantener su cabello limpio, si es necesario debe lavarlo todos los días, incluir alimentos ricos en ácido graso como el aceite de bacalao y evitar las comidas fritas, el azúcar, el chocolate, los huevos y la leche con grasa.

3.Resequedad

El cabello largo puede presentar mucho más resequedad que el corto, ya que ha pasado por factores que lo afectan por un tiempo más prolongado. La resequedad se debe principalmente a los factores que impiden la secreción adecuada sebácea aunque hay otras causas externas que la pueden provocar como:

Posible solución

Lavar el cabello con un champú y un acondicionador profundo, de buena calidad y adecuados para este tipo de problema. Llevar una dieta equilibrada

SOLICITE INFORMACIÓN

4. Cabello grasoso

Las causas de tener un cabello grasoso son generalmente internas e influyen tres factores una dieta rica en grasas, los desajustes hormonales y lavar el pelo muy seguido si ya lo tiene grasoso.

Soluciones:

No hay que usar un champú para cabello grasoso si lo lava todos los días, ya que los productos fuertes, en lugar de evitar la grasa, son el mayor provocante de ésta, es importante seguir una alimentación equilibrada.

5. Falta de brillo

Este problema comienza con una mala dieta, carente de vitaminas. Otros factores que pueden provocarlo son los efectos del sol, el agua de la piscina y el mar, usar el champú inadecuado, cepillar bruscamente el cabello daña seriamente la cutícula y secarlo con toallas ásperas y la dura fricción que se puede hacer al secarlo.

Posibles soluciones

Realizar un tratamiento en contra de este problema, una o dos veces por semana, ayudará a que recupere el balance natural de su cabello, cepillarlo antes de dormir lo cual estimulará la circulación sanguínea de su cabeza, algo muy saludable para la oxigenación del cabello.

También hay que utilizar productos especiales que protejan su cabello del sol cuando vaya a la playa o a nadar.

SOLICITE INFORMACIÓN

Puntuación
[Total: 2 Puntuación: 5]