La alopecia consiste en la caída del cabello en el cuero cabelludo o en otra parte del cuerpo, muchas personas en todo el mundo padecen de esta enfermedad, y en muchos casos genera inseguridad, estrés, mal humor entre otras cosas.

La pérdida de cabello es una condición muy común y afecta a la mayoría de las personas en algún momento de sus vidas. La alopecia consiste en la pérdida de cabello y el crecimiento del cabello disminuye.
En la mayoría de los casos mujeres y hombres notan pérdida de cabello desde los treinta y cuarenta años, son muchas las causas que ocasionan la pérdida de cabello, es por esto que la búsqueda de la causa principal puede ser un reto.

Otra de las causas más comunes es la caída de cabello en la piel normal del cuero cabelludo, el término médico para esta patología es la alopecia.
Los cambios hormonales como los del embarazo, la pubertad y la menopausia pueden causar una pérdida de cabello reversible.

Además, las quimioterapias y medicamentos inmunosupresores producen la pérdida de cabello, la alopecia completa después de la quimioterapia vuelve a crecer después seis a doce meses, existen distintos tipos de alopecia, cada uno de estos con distintas características, pero con el mismo patrón, la pérdida de cabello.

Tipos de alopecia

Alopecia Areata el cuerpo ataca sus propias glándulas vellosas, la mayoría de quienes la padecen no tienen problemas sistémicos y no necesitan pruebas médicas.
La alopecia areata es una enfermedad que afecta los folículos pilosos, la inyección de pequeñas cantidades de esteroides como la triamcinolona son usadas en los parches afectados para estimular el crecimiento del cabello.

Puede que las inyecciones no tengan una completa efectividad en grandes superficies, la mayoría de las veces es un tratamiento muy eficaz para ayudar a que el cabello crezca más rápido.

Se caracteriza por la pérdida de cabello localizada en áreas pequeñas causada por el acto repetitivo y persistente de tracción desde las raíces del pelo como trenzas o colas de caballo demasiado apretadas.

Tricotilomanía

Es un trastorno psicoconpulsivo similar a comerse las uñas y que consiste en tirar voluntariamente de los propios pelos o torcerlos para liberar el estrés.

Tiña capilar (Tinea Capitis)

Es una infección causada por hongos infección del cuero cabelludo y del cabello, los signos y síntomas de la tiña de la cabeza varían, la mayoría de las veces se presenta como zonas calvas de aspecto escamoso que producen picazón.
La tiña de la cabeza es una infección más frecuente en niños pequeños y de edad escolar.

Alopecia Difusa

Básicamente consiste en el adelgazamiento general sin manchas o patrones específicos, este tipo de pérdida de cabello puede no ser notorio para los demás, por lo general sientes que el cabello no es tan grueso como lo tenías antes.

Alopecia Androgenética

La alopecia Androgenética por lo general está atribuida a tu predisposición genética y de los antecedentes en tu familia, esta se produce en hombre como en mujeres, la pérdida de cabello en los hombres es más rápido y suele comenzar primero

Puntuación
[Total: 0 Puntuación: 0]