Si estas sufriendo de pérdida de cabello, Rogaine es uno de los tratamientos que puede ayudarle a acabar con su problema que afecta a la mayoría de hombres y mujeres.

En la actualidad la pérdida del cabello ya tiene la solución con algunos productos que están en el mercado, en esta oportunidad te traemos todo lo que debes saber sobre el Rogaine, que es como se aplica y los beneficios que trae para el crecimiento del cabello.

¿Qué es el Rogaine?

Es un producto que se utiliza sobre la piel con el propósito de detener la pérdida de cabello e impulsar el crecimiento de nuevos folículos. Es decir, es ideal  para combatir los efectos de la calvicie común a través de vasodilatadores que activan la circulación sanguínea en el área a tratar, proporcionando la firmeza y el oxígeno necesarios.

El componente principal de este producto es el Minoxidil, que se mantiene de forma fija en cualquiera de los casos, su modificación solo ocurre en la estructura del excipiente o de la sustancia activadora.

Para qué sirve Rogaine

El conocido producto Rogaine es un médicamente de uso tópico cutáneo que sirve como tratamiento recomendado para tratar la alopecia androgénica que no es más que la calvicie común. El principio de funcionamiento de este producto es retardar la caída del cabello y estimular el crecimiento de nuevos cabellos para repoblar la cabellera.

Lo logra dilatando los vasos sanguíneos que se encuentran alrededor del folículo del pelo, potenciando la resistencia y oxigenación.

Este producto es completamente seguro y efectivo, está aprobado por la Agencia de Alimentos y Medicamentos, así que puedes usarlo con total confianza

Cuando de calvicie se trata este producto es el indicado, no importa si es para hombres o para mujeres. En caso de que sufras de otros tipos de alopecia como la areata o la cicatricial peude usarse de forma complementaria. Rogaine ayuda a mejorar la producción del cabello que se ha perdido.

La utilización de este producto debe ser prolongado y consecuente, ya que de lo contrario podrían perderse rápidamente los efectos favorables conseguidos. Si detienes el uso del producto en tres meses como máximo estarías perdiendo los avances que hayas logrado, esto ocurre porque es el tiempo en el que el cabello que estaba creciendo deja de salir y el ciclo del cabello continua su proceso volviendo a provocar la alopecia.

¿Cómo funciona?

Rogaine es un producto fabricado con el objetivo de detener la caída del cabello y estimular el crecimiento de mismo. Se trata de una espuma que se aplica en el cuero cabelluda y que contiene  un 5% de Minoxidil (un componente químicamente probado). Este medicamento se vende en las farmacias sin receta, aunque es conveniente que sea un médico quien lo recomiende ya que es un médico es quien determinará el tipo de alopecia que padeces, recuerda que enc aso de que sea alopecia androgenética es que será 100% efectivo.

Por si no lo sabías este tipo de alopecia hace que los folículos pilosos del cuero cabelludo se vayan deteriorando progresivamente, reduciendose así el ciclo natural del crecimiento del cabello. Es justo este problema el que se revierte con la espuma con Minoxidil que provoca un incremento del flujo sanguíneo y estimula los folículos para que pasen de la fase de reposo a la de crecimiento, incrementando la duración de la fase de crecimiento.

Está verificado que Rogaine es un producto que ejerce su principio activo sobre las células foliculares generando que en un período de 6 meses se produzca un aumento del grosor del cabello del 30%.

Este tratamiento se debe usar durante al menos 4 meses para que funcione, aunque puede variar dependiendo del paciente. Por lo general se recomienda administrar una dosis por las mañanas y otra por las noches. Rogaine debe aplicarse en la zona del cuero cabelludo afectada, no en el pelo o en áreas no afectadas. Es importante que al aplicar Rogaine extienda con las yemas de los dedos y masajee suavemente.

Es sumamente importante que se siga la regla de no lavarse el cabello por al menos 4 horas después de la aplicación del producto.  Asimismo debe evitarse el uso del secador después de la aplicación, ya que puede incidir en el tratamiento haciendo que este pierda su eficacia. Es importante lavarse las manos después de su uso para evitar que accidentalmente haga efecto en otras partes no deseadas.

Lo ideal es mantener recordatorios en el móvil que te permitan ser disciplinado con la aplicación de producto, no obstante, en el caso de que el paciente olvidara aplicarse una dosis, la próxima deberá hacerla con normalidad.

Por otra parte en caso de que el paciente decida aplicarse más de la dosis recomendada deberá tener cuidado porque podría generar irritación o inflamación en el cuero cabelludo. De más está decir que no por aplicarse más cantidad del producto se aceleraran los efectos del mismo.

Cuando se usa el producto para la calvicie Rogaine es posible que durante las primeras semanas del tratamiento el paciente note un aumento en la caída del cabello, la razón de esta situación que aparece adversa es que durante la fase de estimulación del crecimiento es posible que los cabellos envejecidos se desprendan, posibilitando así la producción de cabello nuevo y resistente con mayor grosor mejorando así la densidad capilar.

La caída cesará aproximadamente en dos o tres meses, siendo importante no dejar el tratamiento por ningún motivo siempre y cuando haya sido recetado por un medico

Ventajas de usar Rogaine

Efectos ante la calvicie hereditaria.

El producto contra la alopecia Rogaine permite combatir la calvicie hereditaria, logrando la regeneración capilar y la renovación de los cabellos débiles por cabellos fuertes, resistentes y gruesos que mejoraran notablemente su apariencia capilar.

Una alternativa para etapas iniciales

El uso de Rogaine puede ser una alternativa para etapas iniciales de la calvicie común, pues cuando no ha avanzado mucho la alopecia es mucho más efectiva su utilización, ya que rápidamente se observan los beneficios. Es el preferido de los hombres que tempranamente empiezan a perder cabello en las entradas.

Util para hombres y mujeres.

Este producto está desarrollado en dos líneas diferenciadas tanto para hombres como para mujeres que quieren recuperar el cabello perdido y aumentar el grosor del mismo, logrando que el folículo sea más fuerte al momento de nacer.

  • No mancha ya que se disuelve en el cuero cabelludo y se absorbe sin dejar residuos secos.
  • Es de fácil aplicación y favorece la adherencia del tratamiento evitando el riesgo de salpicaduras y el contacto del producto en los ojos.
  • Disminuye el riesgo de irritación, alergia cutánea y dermatitis, ya que no contiene propilenglicol.

¿Cómo se utiliza?

La aplicación de espuma de Rogaine es la más sencilla de utilizar. Sencillamente debe aplicarse una dosis de 1gr. en la zona a tratar, que debe ser aquella donde se presente la pérdida de cabello, esto debe hacerse dos veces por día.

Para aplicarlo sigue las siguientes recomendaciones.

  • Agite el recipiente de Rogaine en espuma durante unos segundos así contribuirá a que la espuma salga fácilmente.
  • Para abrir el envase haga coincidir la flecha del aro del tapón con la flecha del tapón.
  • Localice la zona de la calvicie, ayúdese de un espejo si es necesario.
  • Aparte de la zona a trabajar cualquier mechón de pelo. Deje libre el área afectada para poder trabajar adecuadamente.
  • Haga un ángulo con la punta del producto justo por encima del área a tratar. Presione delicadamente el aplicador para poner la cantidad de espuma hasta cubrir toda la zona. No es necesario echar espuma en abundancia, simplemente lo justo para cubrir todo.
  • Después de aplicar la espuma frótela suavemente con las yemas de los dedos, teniendo cuidado de colocar el producto sólo en el área que desea.

Como aumenta la eficacia al usar Rogaine

Alcanzar un uso efectivo de Rogaine y el goce de sus bondades implica una utilización mínima y disciplinada del producto por al menos 4 meses, si bien puede haber ciertas variaciones dependiendo de las características individuales de cada individuo es este el tiempo estimado.

Se recomienda aplicar el producto 2 veces por día, conservando espacios considerables de tiempo entre sí, preferiblemente en la mañana y en la noche. El producto debe ser aplicado con extremo cuidado solo en la zona a tratar, es decir donde se encuentre la alopecia evita que entre en contacto con zonas que no quieras tratar para evitar efectos adversos.

Una vez vertido el producto en la zona a tratar debes masajear y expandirlo suavemente con la punta de los dedos y con gran delicadeza en el cuero cabelludo, asegúrate de que el cuero cabelludo quede impregnado por la sustancia. Luego debes durar 4 horas con el tratamiento antes de enjuagar y retirar. No uses secador después de lavarte el cabello para evitar la pérdida de eficacia.

Finalizada la aplicación de tratamiento lávate muy bien las manos para evitar que por accidente el producto entre en contacto con zonas que no requieras trabajar.

En caso de que se te olvide aplicar alguna de las dosis de Rogaine, no debes por ninguna razon duplicar la dosis en el siguiente horario, simplemente continua con tus rutinas como si nada, ya que aplicar doble no acelarará los efectos, ni sustituirá la dosis olvidada y solo podría producirte irritación

Rogaine, es eficaz después del implante capilar

Una vez ya realizado el implante capilar lo más recomendable es que el paciente siga usando un tratamiento médico para evitar que la alopecia progrese. Los resultados de un trasplante capilar son permanentes, ya que son cabellos  genéticamente resistentes a la alopecia. Es por ello que tras  la intervención, a determinados pacientes se les recomienda usar Rogaine al 5% para mejorar los resultados. Con este tratamiento médico se consigue que el paciente no siga perdiendo pelo y que tenga más calidad.

Dependiendo de las caraterísticas de cada paciente, el médico muy seguramente recomendará la aplicación del tratamiento solo 15 días después de la intervención.  El uso de Rogaine tras el injerto capilar ayuda a que el cabello crezca más rápido.

Sin embargo si antes del implante capilar el paciente usaba  este tratamiento, debe esperar unos 10 días para reanudar el uso de Rogaine.

Es muy importante la preparación que tendrá el paciente. El uso de Rogaine,  logra que  se fortalezca  el cabello, es recomendado antes y después del implante capilar, ya que minimiza la caída del cabello. Aunque es muy importante saber que su uso debe suspenderse dos semanas antes de una intervención para evitar un sangrado excesivo.

Algunas recomendaciones después del injerto capilar

  • Rogaine estabiliza la caída del cabello antes de la operación.
  • Disminuye el desprendimiento posquirúrgico.
  • Promueve el crecimiento del cabello en injertos trasplantados.
  • Es muy efectivo para las mujeres y hombres más jóvenes.
  • Aumenta el número de cabellos en fase anágena o de crecimiento.
  • Aumenta el peso y la densidad del cabello.

Recomendaciones finales

Rogaine no tiene contraindicaciones durante el embarazo y lactancia materna, aunque es importante consultar al médico antes de usar el tratamiento. Debido a que su aplicación  en el cuero cabelludo no tiene tanta absorción y no estará contenido en la leche materna por lo que no causaría daños en el bebé.

Es recomendable que Rogaine se mantenga sobre la piel del cuero cabelludo al menos 4 horas   antes de un nuevo lavado, para que ejerza correctamente su acción. Debe mantenerse de forma continua, empieza a percibirse su efecto (mejora en la densidad capilar) a partir de los 4-6 meses.

Rogaine puede tratar la pérdida de cabello debido a la herencia pero no la pérdida temporal del cabello debido al embarazo o tratamientos médicos. Rogaine también solo trata la pérdida de cabello en la parte superior del cuero cabelludo, no la de la línea de retroceso del cabello.

Rogaine es seguro de usar en el cabello teñido, pero puede que desees omitir la aplicación del día en que te tiñes para evitar causar irritación leve del cuero cabelludo.

Puntuación
[Total: 1 Puntuación: 5]