El proceso de trasplante es un proceso delicado. Tanto que tras la fase de sembrado hay que esperar unos días hasta que estos agarren. Es precisamente durante esos días cuando más casos se suelen dar de desprendimientos parciales de folículos.

Movimientos inoportunos realizados mientras dormimos, un ligero golpe contra un respaldo… son muchas las acciones cotidianas que pueden llegar a suponer la pérdida de entre un par y más de una docena de folículos sembrados en cuestión de un milisegundo. Algo que preocupa y mucho a los trasplantados. Y es que estas pérdidas pueden llegar a suponer un problema importante.

No obstante, si esto sucede, ¿qué pasa con los cabellos desprendidos? Sin duda estamos ante una de esas preguntas habituales realizadas tanto por los recién trasplantados como por aquellos que tienen previsto pasar por este proceso en cuestión de poco tiempo.

Lo primero que debemos dejar claro es que, hasta que estos folículos trasplantados han agarrado definitivamente, pueden perderse con asombrosa facilidad. Tanto como para que poniéndose o quitándose una camiseta que realice un mínimo de presión sobre una zona injertada acabe perdiendo los folículos tiernos.

Algo de lo que informa vehementemente el personal de enfermería, pero que casi de forma inconsciente lleva a muchos trasplantados a perder un número de unidades que habrá que pelear por volver a recolocar.

Que este reinjerto acabe siendo un éxito o no dependerá, por ejemplo, de que no se haya dañado la zona afectada o de que los folículos que se han perdido estén frescos en el momento de la recogida y el reinjerto.

Si este es el caso se iniciará un reimplante folicular de emergencia y una primera cura en la que se limpiará la zona donante con una disolución de agua oxigenada y suero. A partir de ese momento tocará extremar al máximo los cuidados ya que toda precaución por no perder la zona reinjertada será poca.

A la pregunta, pues, de si podemos reimplantar unos folículos en pleno proceso de agarra la respuesta, con matices, sería que sí. Cada caso es distinto, pero como todo, si se coge a tiempo y la zona trasplantada y los folículos no han sufrido daños no habría motivos para no ser optimistas.

¿Cuántos pelos se pueden llegar a implantar?

Al igual que sucede con las distintas técnicas que se han ido implementando, empezando por el punch, la tira y ahora el FUE, el cambio que se ha producido en el número de folículos trasplantados es más que notable.

Tal y como recuerdan los especialistas rememorando los que fueron los primeros trasplantes de folículos, al principio estos eran muy limitados. Tanto que, como mucho, lograban llegar a los 500 pelos.

De ahí se pasó a los 600, 700, 800, 900 consiguiendo el reto de trasplantar un millar de cabellos. Lo que en su día parecía todo un hito es ahora un número tremendamente escaso pudiéndose llegar a poner en la actualidad hasta 10.000 cabellos. Hay quien cree que en muy poco tiempo esta cifra, como las anteriores, quedará rápidamente superada. Parece cuestión de tiempo.

Puntuación
[Total: 0 Puntuación: 0]