Estambul es la Cosmopolitan de Turquía, su diversidad cultural entre lo occidental y lo oriental, y su historia resguardada en cada rincón de la que fuese Constantinopla y luego Bizancio, además de haber sido capital de reinos como: el Romano, Latino y Otomano, le dan una característica única, entre un sinfín de atractivos turísticos para todos los gustos: museos, mezquitas, bazares, palacios, iglesias, baños turcos o Hammam, paseo en barco por el Bósforo (Estrecho que divide la parte europea de la parte asiática de Estambul y de Turquía). La cantidad de actividades y sitios a visitar son amplias, lo que te tomaría días en conocerla por completo.

Si eres de los que les gusta investigar antes de viajar, o simplemente asesorándote en tu agencia de viaje de confianza, te darás cuenta que los sitios más turísticos y promocionados son Santa Sofia, La Mezquita Azul, la Cisterna Basílica, El Gran Bazar, El Palacio Topkapi, el Puente Gálata, y actividades como el Crucero por el Bósforo, los Hammam, son sitios y actividades que no pueden dejar de disfrutar en tu visita a Estambul.

Pero la belleza de esta ciudad no se detiene aquí, zonas menos turísticas pero que muestran la cara más tradicional y autóctona de Estambul, las puedes conseguir en barrios como Balat, Fatih o Fener, o cruzando el Bósforo del lado asiático de esta ciudad, donde se observa la parte más religiosa, más auténtica y más oriental de Estambul. En la parte asiática conseguirás barrios modernos (Kadıköy), zonas como Üsküdar rica en historia y muchos atractivos que hacen merecedores de visitar.

Los bellos y no tan conocidos barrios de Estambul

Fatih es uno de los distritos más grandes de Estambul, ubicado en el corazón de la ciudad, se extiende desde la península hasta la muralla, aquí se puede encontrar la Mezquita de Fatih, la primera mezquita otomana, construida sobre la Iglesia de los Santos Apóstoles, cuenta con una belleza y una tranquilidad donde se puede disfrutar el culto y su estructura alejado de la aglomeración de turistas, es muy común disfrutar de la tranquilidad de esta Mezquita simplemente para leer o charlar.

En este barrio específicamente en el sector de Fanar, también conseguimos la Iglesia o Catedral Patriarcal de San Jorge, sede de la iglesia ortodoxa de Constantinopla, cuenta con una cantidad importantes de pinturas iconográficas y reliquias sagradas. Para los ortodoxos esta catedral tiene un significado similar que el vaticano para los católicos.
En el Barrio de Balat, perteneciente a una de las siete colinas de Estambul, encontramos el Museo Cora, conocido anteriormente como Iglesia San Salvador de Cora, fue reconvertida en Mezquita por los turcos otomanos, está decorada en su interior por mosaicos y pinturas murales que valen la pena admirar.

Üsküdar

Fue fundada en el siglo VII a.C. por los griegos, cuenta con más de 180 mezquitas, varias de ellas entre las más antiguas de la ciudad. Las más interesantes para visitar son Kaptan Paşa, Şemsi Paşa, Çinili Camii y las más grandes Mihrimah y Yeni Valide. La diversidad étnica-cultural también está presente en Uskudar, muestra de ello es el barrio Kuzguncuk, donde podemos observar una iglesia ortodoxa al lado de una sinagoga o una iglesia armena al lado de una mezquita.

Uno de los atractivos de esta zona que no se pueden dejar de visitar es la Torre de Leandro o Kiz Kulezi (Torre de la Doncella), la cual fue torre de vigilancia, faro, punto de aduana, cuartel y en la actualidad es un café restaurant. Es una pequeña isla que tiene un único acceso a través de barcos. En su haber existen dos leyendas famosas que llenan de magia este hermoso monumento.
Uno de ellos cuenta que Leandro cruzaba cada noche el Bósforo nadando para ver a su amada Hero (sacerdotisa de la Diosa Afrodita) que lo guiaba con el resplandor de una antorcha, pero una noche la llama se apagó y Leandro murió ahogado, cuando Hero se enteró se arrojó al estrecho a seguir el destino de su amado.

La otra historia narra que un emperador o sultán construyó la torre para que en ella viviera su hija, luego de que una adivina, pronosticará que su hija moriría con la picadura de una serpiente, aunque no pudo evitar el destino que le esperaba a la joven, ya que en un obsequio de una cesta de manzana vino una serpiente que la mato con la picadura.
Kadıköy

La antigua Calcedonia, hoy muestra una cara muy diferente a su historia, siendo actualmente uno de los barrios más modernos de Estambul. La población compuesta por persas, judíos, italianos, alemanes, franceses, búlgaros, albaneses y armenos, construyeron los primeros apartamentos modernos en piedra y mármol. Su boulevard a la orilla del Mar del Marmara, cuenta con centros comerciales y tiendas de las más importantes marcas internaciones. En el centro de este barrio, consigues el mercado central idóneo para conocer la gastronomía local, y cosas típicas de Estambul.

Puntuación
[Total: 2 Puntuación: 5]