De los muchos tratamientos para la restauración capilar, el implante de cabello con la técnica DHI es el más avanzado e innovador.  Con este método es posible tratar la caída de cabello definitiva, tanto en hombres como en mujeres de forma indolora. Hablamos de un procedimiento mucho más rápido, que hace el procedimiento de trasplante de pelo mucho más sencillo.

La técnica DHI es considerada como uno de los mejores avances de la medicina capilar, puesto que los resultados obtenidos son muy naturales. Esto se debe al uso de un elemento muy eficaz para la implantación de los folículos capilares, el cual permite trasplantar el pelo sin rapar la cabeza. Esta es una de las muchas ventajas que ofrece este excelente método. A continuación conocerás de qué se trata el procedimiento, sus beneficios y quienes pueden someterse a sus efectos.

Te puede interesar: Coronilla despoblada ¿cuál es la mejor solución?

¿Qué es el implante capilar directo DHI?

Un injerto capilar DHI es un tratamiento que busca la restauración del cabello. El mismo, es realizado por un cirujano capilar, acompañado de un personal técnico, experto en trasplantación de pelo. Este tipo de implante ayuda a que la cirugía resulte menos invasiva y consiga aumentar el volumen capilar. A lo largo de la intervención, se toman los folículos pilosos necesarios y se injertan directamente en la zona afectada por la calvicie. Todo con ayuda de un implantador especial.

El injerto capilar con técnica DHI se ejecuta por medio de dos fases. La fase de extracción folicular y la implantación de los mismos.

En su fase inicial, se toma el pelo del área donante. La misma debe ser una zona cuya densidad folicular sea alta. Por lo general se escoge la parte occipital de la cabeza o los laterales. También puede utilizarse pelo de la barba o el pecho en el caso de los hombres, pero esto solo se toma en cuenta cuando el pelo en el cuero cabelludo es demasiado escaso. Esta extracción ocurre casi de la misma forma que en la técnica FUE, por lo que se suele integrar en un subgrupo de ella.

No obstante, la tecnología DHI en el injerto capilar, ofrece una innovadora novedad en el proceso de injerto del cabello. El uso de un implantador especial, permite que durante la cirugía, se puedan injertar los pelos en ángulos precisos. Esto minimiza al máximo el daño de los tejidos adyacentes y aumenta la posibilidad de un resultado mucho más natural.

Diferencias entre injerto capilar FUE y DHI

Al realizar una comparación entre un injerto de cabello DHI y uno realizado con la técnica FUE, destaca el método DHI al no tener la necesidad de realizar una incisión para crear canales donde se inserten las unidades foliculares. La piel del área receptora no sufre, por lo que el traumatismo y el sangrado se reducen. Haciendo que la recuperación del trasplante DHI resulte mucho más rápida, con una mejor cicatrización.

Técnica FUE

En la técnica FUE clásica, las unidades foliculares extraídas deben pasar por un proceso de selección y posteriormente, almacenarse en una solución hasta que el cirujano realice las incisiones necesarias en el cuero cabelludo. Mientras más tiempo pasen los folículos fuera del cuerpo, su probabilidad de supervivencia será mejor.

Técnica DHI

La técnica DHI en cambio, se realiza con una pluma especial que permite injertar las unidades foliculares inmediatamente después de haber sido extraídas de la zona donante. Con el uso de este implemento, la precisión y exactitud con la que se insertan los folículos es mucho mayor. Consiguiendo un crecimiento de pelo mucho más natural.

Estos resultados se consiguen al utilizar la pluma DHI, que al entrar directamente en la piel, no daña los tejidos circundantes, como puede hacerlo un bisturí. Cuando se reduce el tiempo que pasan las unidades foliculares fuera del cuero cabelludo, la tasa de supervivencia de los injertos aumenta.  Por lo que sin duda, la técnica DHI resulta más conveniente para un resultado óptimo, gracias a sus muchos beneficios.

Beneficios del implante DHI

  • Mayor probabilidad de supervivencia de las unidades foliculares.
  • Un porcentaje de éxito mayor en los injertos capilares.
  • La cirugía se puede llevar a cabo sin rapar el área donante.
  • Es accesible para mujeres, al poder trasplantar cabellos largos.
  • Los tejidos adyacentes sufren un daño mucho menor.
  • Capacidad de injertar más unidades foliculares en menos tiempo.
  • Las incisiones en el cuero cabelludo para abrir canales, se vuelven innecesarias.
  • Los injertos no pasan por un proceso de almacenamiento.
  • La recuperación tras la cirugía es mucho más rápida.

¿Quién puede someterse a un injerto capilar DHI?

Técnica DHI

La mayoría de personas, tanto hombres como mujeres en edad adulta, pueden someterse sin preocupación a un injerto capilar con técnica DHI. El factor determinante para saber si se es apto para este tipo de cirugía, es la densidad capilar y la cantidad de injertos requeridos para cubrir el área afectada. Este método se lleva a cabo sin rapar la cabeza.

Muchos individuos dudan en realizarse un injerto capilar, al tener que afeitarse el pelo. Este suele ser un factor determinante al desistir de su ejecución. El método DHI abre las puertas del trasplante de cabello, a cualquier persona que desee disfrutar nuevamente de una melena abundante. Siendo especialmente recomendado para mujeres con poco volumen capilar. Puesto que al no tener que rapar el cuero cabelludo, el tratamiento resultará imperceptible.

¿Cuándo se contraindica la técnica DHI de injerto capilar?

Aunque cualquier persona adulta puede ser candidato a su ejecución, el injerto capilar DHI puede contraindicarse en los siguientes casos:

  • Al padecer enfermedades de la piel como morfea, foliculitis severa o lupus.
  • Cuando se padecen patologías neuromusculares como diabetes mellitus, cardiopatías o hipertensión.
  • Personas que presentan algún tipo de trastorno psicológico.

Es importante tener en cuenta, que la técnica DHI no es la ideal si lo que se busca es cubrir grandes áreas del cuero cabelludo. En estos casos, es más recomendable escoger un método de implantación diferente. El médico se encargará de realizar una valoración del área afectada, del pelo a trasplantar y las condiciones del paciente. Para escoger entre otras técnicas de injerto de pelo, como la FUT o la FUE.

Solicita más información con especialistas

SOLICITE INFORMACIÓN

Una respuesta a «¿Qué es la técnica DHI de injerto capilar?»

  1. ES LA TECNICA DE TRASPLANTE DE PELO POR MEDIO DE UNA EXTRACCION DE TIRAS DE CUERO CABELLUDO DE LA REGION DE LA NUCA DE APROX. 7 A 20 CM. DE LONGITUD POR UN CM DE ANCHO, AL MOMENTO DE SUTURAR LA CICATRIZACION DEJARA UNA MINIMA HUELLA DE LA CIRUGIA Y SE OBTENIE UNA GRAN CANTIDAD DE FOLICULOS PARA IMPLANTAR
    LA TECNICA FUE ES LA EXTRACCION DE UNIDADES FOLICULARES EN LA CUAL SE PUEDE APLICAR DE MANERA FACIL CON MINIMO RIESGO DE COMPLICACION
    DEBERA REALIZARSE UNA BUENA HISTORIA CLINICA PARA DETERMINAR SI EL PACIENTE ES CANDIDATO A IMPLANTE. PARA QUE EL INJERTO SEA DEFINITO AL TERMINO DE LA CIRUGIA REPOSO UN DIA SE DEBE EVITAR FUMAR O INGERIR BEBIDAS ALCOHOLICAS, NO RASCAR, LAVADO DE MANERA SUAVE A PARTIR DEL siguiente, DIA NO DORMIR DE LADO O BOCA ABAJO USAR 2 Almohadas LUBRICAR LA PIEL DEL CUERO CABELLUDO, SE PUEDE USAR MEDICAMENTOS COMO EL MINOXIDIL, ANTIBIOTICO, CORTICOIDE Y ANALGESICO EN CASO DE QUE ASI LO REQUIERA EL PACIENTE
    SE DEBE EVITAR EL CONSUMO DE ALCOHOL POR QUE ALTERA LA COAGULACION Y DESHIDRATA LOS TEJIDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad