Injerto capilar FUE ZAFIRO

Utilizamos cristales de zafiro, para la apertura de los micro-canales, lo que hace que se consiga más precisión que con la FUE clásica.

La técnica FUE para el injerto capilar es un procedimiento quirúrgico ambulatorio y poco invasivo por el que se extraen los folículos pilosos de forma individual, sin necesidad de extraer una tira del cuero cabelludo (como se hacía en la técnica tradicional FUT). Es una técnica avanzada que reduce al mínimo las cicatrices y el postoperatorio, ya que no hay sutura, y permite tratar zonas pequeñas y medianas. Actualmente es la técnica más demandada para el injerto capilar.

 FUE: Extracción de Unidades Foliculares

La técnica FUE se caracteriza por la forma especial de obtener las unidades foliculares a trasplantar. Se realiza mediante el empleo de punch o instrumento perforador (puede ser manual o motorizado).

La ventaja de este sistema es que no deja cicatriz en la zona donante, lo cual es importante para los pacientes que desean llevar el pelo muy corto. También reduce mucho la recuperación postoperatoria.

Los punch que se emplean para extraer las unidades foliculares suelen tener entre 0,6 y 0,8 mm de diámetro, de forma que las microcicatrices producidas tras la extracción de las unidades foliculares resultan invisibles posteriormente y desaparecen a los pocos días.

¿Cómo se extraen las unidades foliculares?

La extracción de unidades foliculares es una técnica delicada que debe estar realizada por un personal con experiencia.

El tamaño de los punch que más se emplea es el de 0,8 mm, ya que tiene el diámetro suficiente para respetar la estructura de las unidades foliculares constituidas por más de un folículo piloso, con la ventaja de que las micro-cicatrices de este diámetro luego resultan indetectables y su curación es muy rápida.

El punch se introduce en la piel realizando un suave giro al tiempo que se realiza una leve presión para penetrar en la piel. Estas medidas son fundamentales para que el índice de desecho de unidades foliculares sea muy bajo y la mayor parte de las unidades foliculares así extraídas sean después viables para implantar en la zona receptora.

También es importante que el cirujano tenga en cuenta en la fase de extracción que los folículos pilosos se muestran más juntos unos a otros en la superficie de la piel, pero divergen en cuanto a profundidad.

Esto significa que la dirección de la implantación de la totalidad del folículo piloso no es lineal, por lo que en el procedimiento de la extracción mediante punch el cirujano debe realizar un cambio de ángulo una vez ha superado en la extracción la porción superficial del folículo.

Una vez liberadas en su totalidad, las unidades foliculares deben ser extraídas con suavidad para no traumatizar ninguna de las estructuras foliculares.

indicaciones de la técnica FUE ZAFIRO de injerto capilar

La técnica FUE está indicada en casos de:

  • Cuando el injerto de pelo persigue el camuflaje de cicatrices o marcas de distintos orígenes.
  • Pacientes que quieren llevar el pelo muy corto.
  • Pacientes con áreas pequeñas para realizar los injertos capilares
  • Tratamiento de cicatrices de injerto previas ensanchadas.
  • Pacientes que precisan reanudar su actividad normal en pocos días tras el injerto de pelo.
  • Pacientes en los que la zona donante es la barba o alguna región corporal, en cuyo caso la presencia de cicatrices lineales por la técnica FUT no es viable.

Pasos de la técnica FUE ZAFIRO

Etapas FUE

1. Rapar de la zona donante:

Se ha de rapar el cabello de la zona donante, dejándolo con un largo aproximado de 1 ó 2 mm. El rapado de la zona donante es imprescindible para realizar la extracción FUE, por lo que los pacientes que tengan reticencias para raparse el pelo lo tendrán que tener en cuenta .

2. Anestesiar la zona donante:

El paciente se coloca en posición boca abajo en la camilla. En la región donante se aplica anestesia local, por lo que el paciente permanece despierto y consciente durante todo el procedimiento.

3. Extracción de las unidades foliculares:

Las unidades foliculares se extraen de la zona donante con punch de 0,6 a 0,8 mm  de diámetro.

El punch se introduce en la piel enhebrando el pelo emergente, pero orientando el punch en la dirección en la que se percibe que está dispuesto el folículo piloso en la dermis e hipodermis. Cuando el punch ha tallado la longitud de la unidad folicular, ésta se extrae delicadamente con la ayuda de pinzas de precisión.

Los injertos se seleccionan, se revisan y se colocan para ser posteriormente injertados. Se ordenan por número de folículos que componen cada unidad folicular y se dejan en reposo bañados en una disolución con suero fisiológico o Ringer lactato, hasta que llegue el momento de su implantación. Es muy importante la correcta conservación de los folículos para la supervivencia posterior en el trasplante.

Las unidades foliculares extraídas pueden tener desde 1 hasta 5 folículos.

4. Colocación de los injertos

Se realizan los orificios en donde se van a injertar los folículos pilosos, teniendo presente distintos aspectos de los cuales va a depender un resultado con la mayor densidad posible y la máxima naturalidad:

  • Línea de implantación.
  • Densidad de los implantes.
  • Dirección de implantación.
(Visited 309 times, 7 visits today)
Puntuación
[Total: 141 Puntuación: 5]