Evolución 12 meses después del trasplante capilar:

El antes y el después del injerto capilar: Todo lo que necesitas saber

 

Una vez el paciente ha decidido someterse a una intervención de injerto capilar, por nuestra experiencia, sabemos que son muchas las preguntas que a este se le vienen a la cabeza. Un impulso habitual en aquellas personas que sufren un problema como lo es la alopecia al que siempre es mejor dar solución antes que después.

Con relación a cuándo es el mejor momento para someterse a un injerto capilar, la respuesta variaría, ya que no todos los casos son iguales. Y es que, por ejemplo, a pesar de lo que muchos creen, la edad no es un factor determinante a la hora de realizar o no una intervención de injerto de cabello. Sí que lo es la ausencia de patologías del paciente, la necesidad de que este disponga de alguna zona donante y que estas cuenten con unas determinadas densidades.

Si bien no existe una edad ‘tipo’ para injertarse folículos capilares, muchos especialistas prefieren intervenir a aquellos pacientes que ya han llegado a la treintena para así poder realizar un mejor estudio de la futura caída.

Los menores de 25 años, si bien pueden ser injertados, no son los mejores candidatos a esta intervención dado que, a menudo, antes de esta edad no se ha estabilizado la caída del cabello. Lo que impide a los especialistas prever la evolución de esa caída que se está produciendo.

No obstante, el mayor problema que se puede derivar de una intervención temprana es que el trasplantado siga perdiendo folículos de zonas no trasplantadas que, posteriormente a la intervención, han seguido sufriendo la alopecia. Es en esos casos cuando los médicos prefieren someter a estos pacientes a tratamientos con componentes farmacológicos como lo son el minoxidilo o el finasteride para estabilizar la caída como paso previo a cualquier operación.

En cualquier caso, cualquier persona que acuda a una clínica especializada es sometida a distintas pruebas que ayuden a determinar qué está provocando la pérdida de cabello ya que será el diagnóstico el que revele el tipo de alopecia y, por lo tanto, la mejor intervención para cada problema.

Una vez el paciente se ha realizado el estudio, se ha determinado cuál es la mejor técnica para reparar su alopecia y ha sido intervenido, las dudas de este no se han acabado, ni mucho menos. Situación que es de lo más comprensible, teniendo en cuenta que, como solemos recordar, cada caso es único.

De ahí que en determinadas personas los folículos crezcan muy rápido y en otros mucho más lento. Porque en el crecimiento de estos interviene de manera decisiva la información genética del folículo injertado. Dado que esta es la misma que tenía antes de extraerlo y que lo había convertido en un resistente a la alopecia, actuará de igual forma en la nueva zona en la que ha sido reubicado.

 

¿Cuándo se aprecian el resultado final tras someterse a un injerto capilar?

En relación a la cuestión que hace referencia a cuándo se puede apreciar el resultado final la respuesta de nuevo es variable, partiendo del hecho de que el resultado no se consigue de un día para otro.

Una vez se ha intervenido el cuero cabelludo, este pasa por un proceso de cicatrización en el que cada cabello injertado se asienta en su nueva localización. Durante las primeras semanas se produce una caída natural de folículos quedando el bulbo injertado internamente para así empezar a desarrollar un nuevo cabello con fuerza. De ahí que no haya que asustarse si se ve que los cabellos injertados caen progresivamente en los primeros días tras la intervención.

INJERTO CAPILAR CON GARANTÍA ESCRITA DE POR VIDA

Seguimiento post-operatorio del doctor en España

 

No será hasta el tercer mes hasta que se empiece a ver el nacimiento de esos nuevos pelos fuertes que han brotado de los injertos en lo que médicamente se conoce como fase anágena. Será a partir de que se empiece a comprobar la salida del nuevo cabello cuando se empiece a apreciar cierta normalidad en el cuerpo cabelludo y los resultados que acabaremos teniendo.

Cabe destacar que no será hasta alrededor del cuarto mes hasta que vemos crecer con normalidad nuestro nuevo cabello. Ya diez meses después de haberse sometido a la cirugía será cuando vemos más o menos de forma definitiva cuál es nuestra nueva imagen.

Ya entre los seis y los nueve meses, el ritmo de crecimiento se acelera y, al año, es cuando por fin se aprecia el resultado definitivo del injerto, una vez todos los cabellos injertados han brotado correctamente.

¿Los injertos capilares son permanentes o temporales?

Sobre si el injerto capilar es permanente o hay que ir renovándolo poco a poco con más intervenciones hay que subrayar que los folículos injertados son cabellos que deben durar toda la vida. Eso quiere decir que, obviamente, como sucede con el pelo en cualquier otra zona, este se irá cayendo y volviendo a salir siguiendo el ciclo natural del cabello.

Eso no quiere decir, como es evidente, que el cabello no vaya envejeciendo a medida que lo va haciendo el sujeto que lo porta. De ahí que se pueda producir una caída de algunos folículos que, eso sí, nada tendrá que ver con la alopecia ni con la caída que llevó al paciente a someterse a un tratamiento de injerto.

INJERTO CAPILAR CON GARANTÍA ESCRITA DE POR VIDA

Seguimiento post-operatorio del doctor en España

Por último, la respuesta a la pregunta de qué zonas del cuerpo humano son aptas para realizarse una cirugía de injerto capilar, destacar que la técnica de trasplante FUE no solo se puede llevar a cabo en el cuero cabelludo, siendo habituales los trasplantes en zonas tales como la barba, las cejas o el vello corporal.  Algo que, poco a poco, como consecuencia de los cambios estéticos que van viviendo en cada momento, se está convirtiendo cada vez en más habitual en los centros especializados en injerto de cabello.

No obstante, para cualquier duda sobre este asunto y alguno de los que nos podamos haber dejado fuera de esta entrada, no duden en ponerse en contacto con el equipo de Capiclinic ya sea vía telefónica o a través del correo electrónico, donde nuestro equipo estará encantado de atenderle.

DIRECCIÓN

Delegación Madrid: Paseo de la Castellana 91, 4º-1ª 28046 Madrid

CONTACTO

644 713 228
913 269 524

Puntuación
[Total: 95 Puntuación: 5]