beneficios del aceite de argán para el pelo

Para fortalecer el cabello puedes encontrar diversidad de productos naturales y cosméticos, que le dan fuerza y lo embellecen. Si haz probado alguno, tal vez te has sorprendido con la efectividad de los mismos. En este artículo vamos a contarte específicamente sobre los beneficios del aceite de argán para el pelo. Al usarlo podrás notar como al aplicar solo unas gotas el aspecto de tu melena empieza a dar un cambio favorable. Este aceite es extraído de las semillas del árbol de argán.

Es un árbol de cultivo limitado, por ser una planta que tarda en crecer. Se encuentra en el sureste de Marruecos. Por mucho tiempo los habitantes de esta zona han usado este ingrediente para elaborar tratamientos terapéuticos y de belleza. Es un ingrediente que nutre piel y cabello, maravillosamente. Al ser tan efectivo, es empleado en diversos productos de belleza y capilares. Sigue leyendo y descubre todo lo que el aceite de argán puede hacer para beneficiar tu cabellera.

Aceite de argán

Lo primero es saber qué es el aceite de argán. El mismo es un producto natural extraído del árbol del mismo nombre. Un árbol que se cultiva en Marruecos. Es extraído de las semillas de su fruto. Los beneficios para la belleza y salud, de este producto son muchos. Ha sido empleado desde hace muchos años en tratamientos para el cabello, uñas y embellecer la piel. Aporta un brillo especial al cabello, a la vez que lo hidrata. Mejora el cabello dañado, notablemente.

¿Para qué sirve el aceite de argán?

Es un aceite que se ha hecho muy popular como tratamiento capilar. Ya son muchos los productos comerciales, para el cabello, que incluyen el aceite de argán en sus ingredientes, debido a su efectividad. Aporta nutrientes dando vida al cabello opaco. Fortalece la hebra capilar, recuperando el cabello dañado. Luego de conocer todos sus beneficios, seguramente querrás comenzar a utilizar el aceite de argán en tu rutina de belleza capilar.

Beneficios que aporta el aceite de argán en el pelo

Este aceite evita el envejecimiento prematuro del pelo, ya que posee ácidos grasos, minerales y vitaminas. Su efecto es rápido, con unas cuantas aplicaciones empiezas anotar la mejoría en tu cabello. En nuestra hebra capilar hay aceite natural que lo ayuda a mantenerse sano, flexible y fuerte. Pero a medida que envejecemos este aceite se va perdiendo. Durante toda la vida exponemos nuestro cabello a muchos factores externos que lo dañan y hacen que los aceites se pierdan.

El aceite de argán ayuda a recuperar el aceite perdido. Dando a tu cabellera, brillo y suavidad. Es un producto que se absorbe fácilmente, esto es lo que permite que los resultados comiencen a verse casi que al momento de aplicarlo por primera vez. Es un poderoso aceite que da resultados excelentes.

Beneficios del aceite de argán en el pelo

  • Hidrata y humecta la hebra capilar, haciendo que la resequedad del cabello desaparezca. Al humectar el cabello, aporta vida y sedosidad al pelo.
  • Da una apariencia más saludable al cabello ya que equilibra los aceites naturales. Cuando el agua y los nutrientes del cabello están nivelados, absorben mejor la hidratación y los nutrientes.
  • Al aplicarlo aporta suavidad al cabello, eliminando el frizz y el cabello seco. Hidrata el cabello a la vez que recupera las puntas resecas y maltratadas. También es excelente para emplearlo al peinarte y desenredar tu pelo.
  • Como aceite para peinar, ayuda a domar los rizos rebeldes, amolda fácilmente el cabello rizado. Colocando un poco de aceite en toda la cabellera antes de peinarte podrás peinar sin dificultad los rizos difíciles de controlar.
  • El cuero cabelludo seco, es propenso a generar caspa, el aceite de argán controla su aparición. La caspa forma escamas, además de provocar picor y escozor. Este aceite humecta el cuero cabelludo. Colócalo cada noche en tu cabeza, masajea y déjalo hasta la mañana siguiente. Hará que la resequedad desaparezca, al igual que la caspa.
  • Desaparece las puntas abiertas. Evita que tengas que cortar tu cabello debido a la abundancia de puntas abiertas y resecas. Pon un poco de aceite todos los días en las puntas de tu cabello. Poco a poco iras notando como se revitalizan las puntas y tu cabello comienza a tener un aspecto más sano.

Propiedades del aceite de argán

También se le conoce como oro líquido, al aceite de argán. Es un producto de excelente calidad y eficacia. Por eso su uso aumenta cada vez más entre las mujeres que cuidan su cabellera. Brinda humectación, suavidad y brillo al cabello. Proporcionando una melena hermosa y saludable. Las propiedades del aceite de argán son diversas y vamos a presentártelas.

  • Evita la resequedad y da brillo a la hebra capilar. Esto se debe a los ácidos grasos que posee. Los mismos dan hidratación y nutrición al cabello desde la raíz, hasta la punta.
  • Los polifenoles que posee dan equilibrio al cuero cabelludo y mejoran la circulación sanguínea. Ayudan a que la absorción de nutrientes sea más rápida. También ayudan a oxigenar el cuero cabelludo. Frena la caída del cabello a la vez que ayuda a su crecimiento.
  • El cabello, gracias al aumento de queratina que provoca el aceite, se hace más fuerte y voluminoso.
  • El pelo rejuvenece debido al aporte de vitamina E de este producto. Se hace más flexible, fuerte y con mucho más vida.

Aplicación del aceite de argán

Si te has convencido de comenzar a aprovechar los beneficios y propiedades de este maravilloso producto. Debes comprar la versión más pura. Al ser de mayor calidad, aseguras que con solo unas gotas cada vez que lo apliques, conseguirás los mejores resultados.

Para colocarlo de la manera correcta, debes aplicar unas gotas en tus manos. Luego comienza a extenderlo por toda tu cabeza, cabello y cuero cabelludo. Debes emplearlo puro y extenderlo directamente sobre tu cabello. Esta es la manera de aplicarlo, según el uso que quieras darle.

Cómo aplicar el aceite de argán, para recuperar tu cabellera

  • Debes tener el cabello húmedo y limpio en el momento de aplicarlo.
  • Coloca en tus manos 5 gotas y caliéntalo un poco frotándolas.
  • Esparce el aceite pasando tus manos con el producto tanto en el cuero cabelludo, como en el cabello.
  • Da un ligero masaje en el cuero cabelludo, para ayudarlo a eliminar las escamas que deja la caspa.

Aplica el tratamiento 3 veces a la semana. Con esto mantendrás el pelo hidratado, brillante y sedoso. También controlarás el frizz de tu cabello. Peina el cabello con tus dedos cuando apliques el producto. Así llegará a todos lados. No dejes de masajear el cuero cabelludo, al hacerlo colocas el aceite, estimulas la circulación sanguínea y eliminas la caspa. También los masajes son muy efectivos para ayudar a crecer el pelo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *