beneficios del aloe vera

Son muchas las personas que cuidan su cabello con productos naturales. Son productos económicos y que aportan gran efectividad. Se utilizan en forma de mascarilla comúnmente. Con la finalidad de aportar hidratación, brillo, fortalecer y ayudar en el crecimiento del pelo. Así como para conseguir innumerables resultados. Es una práctica que se ha mantenido en el tiempo debido a lo eficaz que resulta. Los beneficios del aloe vera en tu pelo son maravillosos y muchos. Aplicado en el cabello podrás obtener resultados excelentes.

Los beneficios del aloe vera en tu cabello son tantos que lo convierte en un ingrediente mágico. Es un ingrediente que no solo aporta beneficios al pelo, sino que es usado para lograr resultados en múltiples empleos. Este producto natural embellece tu piel. Los beneficios del aloe vera, podrán lograr dar vida a un cabello sin brillo, reseco y maltratado. En este post te vamos a hablar sobre los beneficios del aloe vera en el cabello y otros usos. Si comienzas a usarlo de manera frecuente los beneficios del aloe vera te dejarán asombrado.

Aloe vera, ¿qué es?

El aloe vera tiene distintos tipos. Hoy hablaremos específicamente del ‘Aloe Barbandensis’, su nombre científico. Es diferente a los otros tipos de aloe por la cantidad de gel que logra producir. La industria cosmética valora mucho este gel. Se trata de un ingrediente que contiene 99% de agua. Pero contiene también infinidad de ingredientes activos. Entre ellos selenio, minerales, zinc, cobre, calcio. También posee vitaminas y aminoácidos. Igualmente es rico en ácidos grasos, enzimas y polisacáridos.

El gel extraído de esta maravillosa planta tiene innumerables usos. En esta oportunidad hablaremos del gel de aloe vera para el pelo. Te vamos a contar la gran ayuda que puede prestar este gel extraordinario, a tu cabello dañado.

Beneficios del aloe vera en general

Los beneficios del aloe vera son muchísimos. Al contarte cada uno de ellos, querrás comenzar a usarlo lo antes posible. Beneficios del aloe vera para tu pelo y el resto de tu cuerpo.

  • Beneficios del aloe vera para tu pelo: Los folículos y el cabello se ven hidratados y rejuvenecidos con su uso. Es ideal para prevenir la caída del cabello. Tu melena podrá ser humectada a profundidad y con máximo brillo, con el uso de mascarillas de aloe vera. Da fortaleza a cabellos quebradizos y maltratados. Repara la resequedad de la hebra capilar, aportando mucho brillo. Además, sirve para disminuir la grasa excesiva del cuero cabelludo.
  • Cicatriza y regenera: La enzima que posee, llamada lignina, penetra hasta 3 veces más en la piel, que el agua. Esto ayuda a la regeneración de tejidos. Esto hace más rápida la cicatrización en cualquier área del cuerpo.
  • Da alivio a la piel: El aloe vera aporta una sensación de alivio, ya que tiene propiedades hidratantes. Estas fungen como calmantes. Puede usarse cuando hay maltratos en la piel, se ha expuesto por largos periodos al sol o para aliviar la irritación al rasurarse.
  • Disminuye el acné: Es un limpiador y astringente excelente. Limpia el rostro de la suciedad e impurezas. Pero además actúa a la vez como un poderoso astringente. Por eso ayuda a las pieles con acné. Además, también aporta sus propiedades antibacterianas y antibióticas.
  • Disminuye el dolor en herpes: Su acción calmante disminuye el dolor en herpes. Además de activar sus propiedades antibacterianas y evitar infecciones.
  • Sana problemas bucales: Es empleado para curar llagas bucales y gingivitis, debido a que posee propiedades fungicidas.
  • Aminora las estrías y manchas: Es capaz de aminorar las manchas y estrías, ya que repara el colágeno que se rompe. Haciendo que los tejidos cutáneos se restauren.

Beneficios del aloe vera para el cabello

beneficios del aloe vera

Los beneficios del aloe vera son incontables, es mucho el provecho que puedes sacar de él. Conozcamos los principales beneficios del aloe vera en tu pelo.

Beneficios del aloe vera como hidratante capilar

Es un ingrediente maravilloso para dar profunda hidratación al cabello. Posee un 90% de agua, a esto se debe su efectividad. Si quieres emplear este maravilloso y potente ingrediente, debes hacerte una rutina de nutrición. Acostúmbrate a aplicar mascarillas de aloe vera una vez a la semana en tu melena. Esto provocará una intensa hidratación y eliminará el frizz.

Elimina la caspa

Tu cuero cabelludo agradecerá la aplicación del gel de aloe vera, ya que este tiene propiedades calmantes y aliviará la irritación. También elimina la picazón y las escamas que la caspa causa comúnmente. Es ideal para eliminar la caspa, pero también para evitar su aparición de nuevo. Evita la resequedad, ya que protege la capa de sebo del cuero cabelludo, debido a que es un humectante natural.

Beneficios del aloe vera para acelerar el crecimiento del pelo

La sábila hallada dentro del aloe vera, es el gel que se utiliza. Se trata de un antioxidante muy poderoso. Las enzimas que contiene ayudan a que el cabello crezca mas rápidamente. Además, con su uso frecuente tu pelo se rejuvenece, tanto las hebras capilares, como los folículos pilosos. Con este fortalecimiento y rejuvenecimiento, previenes el desprendimiento capilar.

Excelente acondicionador

Si quieres acondicionar tu cabello, sin usar productos comerciales, el aloe vera actúa como un excelente acondicionador. Su empleo aporta humectación, brillo, suavidad y vida a tu cabellera. Usándolo podrás mostrar una cabellera saludable y hermosa.

Beneficios de aloe vera como relajante

El aloe vera tiene acción relajante, por lo que dar suaves masajes a tu cabeza, empleando el gel, relaja tu cuero cabelludo. El gel de esta planta contiene propiedades anestesiantes y relajantes. Empleando aloe vera en tu cuero cabelludo, lograrás una acción desestresante y relajante, solo aplicando un masaje suave y delicioso.

Limpieza profunda al cabello

Contiene aminoácidos y polisacáridos que ayudan a eliminar la suciedad e impurezas de los folículos pilosos. También combaten el exceso de grasa, logrando una limpieza profunda. Asimismo, ayuda en la renovación de los tejidos capilares.

Mascarilla para aprovechar los beneficios del aloe vera

Saca el gel de aloe vera de su hoja, lávalo y luego tritúralo. Procede a lavar tu cabeza con el champú de tu preferencia. Luego coloca de manera uniforme en tu cabello, el gel triturado. Coloca un gorro plástico y deja actuar por media hora.

Al transcurrir los 30 minutos, utiliza bastante agua tibia para retirar el gel de tu cabello. Debes cumplir el tiempo y cubrir tu cabeza. Para logar el máximo resultado de la aplicación de esta mascarilla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad