Cabello castaño

¿No tienes idea de cómo cuidar adecuadamente un cabello castaño? Pues, existen importantes formas para que conserve su vitalidad. En tonalidad, soltura y fuerza, son algunos aspectos que suelen perderse con el pasar del tiempo. Los embates climáticos, también juegan un importante desgaste que afecta en su condición saludable.

A continuación, podrás aprender la forma más sencilla de proteger textura, brillo y salud del pelo desde la raíz hasta la punta, sin olvidar los tratamientos más idóneos para mantener siempre una apariencia espectacular. Todo resultado satisfactorio, dependerá del cuidado correcto que procures hacerle a tu cabello.

Te puede interesar: Pelo teñido, ¿cómo acondicionarlo?

Cabello castaño: aprende a cuidarlo adecuadamente

Entre las rutinas de la cotidianidad, es conveniente cumplir con un tiempo especial para cuidar adecuadamente tu cabello castaño. Este color es de los más llamativos de la gama capilar, pero también amerita especial atención para que no pierda su durabilidad e intacto estado del color.

La importancia de aprender algunos tips para darle el mantenimiento necesario a tu cabello castaño, sea teñido o de tono natural, fortalecerá su buen estado. Esto lo alejará del deterioro por contaminación o aplicación recurrente de químicos.

Tips para cuidar el cabello castaño adecuadamente

El cabello castaño, es una de las combinaciones más distintivas en el mundo de la belleza capilar. Su cuidado debe ser apropiado para que no pierda el estado natural de su color. Al mismo tiempo, evitamos el maltrato por resequedad, mal lavado o cepillado y exceso de cremas que reproduzcan más grasa.

Por tales razones, te recomendamos los siguientes tips para conservar un pelo castaño completamente fortalecido, en buen estado y que nunca pierda su brillo. Te encuentres bajo el sol o simplemente en una salida cotidiana frente a la natura, piscina o ambientes que desequilibren el pH de tu pelo, siempre debes velar por tu salud capilar.

Usa protector solar

Cabello castaño

 

Una de las razones que acelera el envejecimiento capilar y la pérdida del tono natural o teñido del cabello, son los rayos ultravioletas. La protección solar en crema o spray no debe faltar en el repertorio de belleza personal para cuidar la integridad del pelo. Cuando se trata de altas temperaturas, toca cubrir con lo necesaio sin exponer más de la cuenta.

La permanencia constante debajo del sol, ya sea por actividades deportivas, salida a la playa o paseos al aire libre, puede incurrir en una desfavorable decoloración que debe evitarse usando la capa protectora que proporciona un protector UV. Evidentemente, la permanencia por largas horas afecta la fibra capilar, llegando a ocasionar daños en puntas y raíz.

Evita el secado frecuente

cabello castaño

 

El contacto directo y frecuente con el secador, no solo causa daños en el pelo, pues también llega a quebrarlo. Evidentemente, deteriora de manera paulatina su estado natural, sugiriendo reducir el paso por estas ondas de calor siempre que sea posible.

La oportunidad de secarlo de manera natural o simplemente con una toalla especial de algodón, alejará la humedad e impedirá que las hebras se vean afectadas por el calor directo hacia la melena. Evitando que puede ser alterada, perdiendo brillo y suavidad.

Lava correctamente el cabello

cabello castaño

 

Existe acondicionador y champú especial para el lavado correcto del cabello, que en el caso de ser natural o teñido, es aconsejable que esté libre de sal. Esto principalmente para conservar la producción natural de vitaminas, propias del cuero cabelludo sin afectar la coloración.

El cuidado de los folículos es importante para estimular el crecimiento. Por eso, al aplicar este procedimiento en considerables porciones, permite eliminar impurezas sin retirar la capa que protege desde la raíz hasta las puntas. Estimulando un sano volumen, luminosidad y propiciando la carencia de nudos para el fácil cepillado.

Utiliza agua fría

cabello castaño

 

La recomendación clave en cada lavado, es aplicar agua fría. Esta permite fortalecer los folículos, hidratar en su totalidad y revitalizar el cabello. Del mismo modo, suele conservar por más tiempo el cepillado enriqueciendo la fibra capilar y estimulando el brillo bajo completa oxigenación en poros.

Por el contrario, las altas temperaturas del agua suelen debilitar las hebras y afectar considerablemente la producción de grasas esenciales en la melena. La idea de mantener el castaño sin teñir o en coloración, el consejo es evitar la remoción de impurezas con agua caliente.

Cepilla en seco

 

Al momento de tener el cabello mojado, es necesario esperar a secarlo frotando suavemente con una toalla de algodón para mayor absorción. Cuando esté completamente seco, proceder al cepillado suave sin forzar algún desenredo.

Dicha acción, evitará quebrar el pelo en su estado húmedo que es el momento más vulnerable del área capilar. También puedes aplicar un poco de crema que ayude al momento de peinar todo el cabello. Se suma dividir por mechones para hacer más fácil el proceso y no dejar detalles que probablemente resulte en un mal cepillado.

¿Cómo revitalizar el cabello castaño claro y oscuro?

Si tienes un cabello castaño claro o de tono oscuro, lo importante es mantenerlo saludable. Es posible lucirlo en perfectas condiciones, pero se hace necesario que tenga durabilidad y fuerza en el tiempo. Existe una especial manera en que podemos revitalizar para conservarlo al tope.

Aplica Mascarilla capilar

De la forma más sencilla en casa, puedes aplicar semanalmente una mascarilla especial que sume en la pigmentación del cabello, fortaleciendo la tonalidad y proporcionado luminosidad. La acción sumará en permanencia de color a la par de suavidad hasta las puntas.

Para variar en aplicación, las mezclas de aceites esenciales con productos naturales pueden maximizar el desarrollo y recuperación del cabello ante los daños que diariamente recibe. Preparados a base de eucalipto, romero, lavanda, sábila y menta pueden hacer una importante restauración.

Toma de vitaminas

La toma de vitaminas en complejo B, E y C, son ideales para fortalecer el cabello desde el organismo, proporcionando brillo, fuerza y vitalidad en el cuero cabelludo, permitiendo acelerar su adecuado crecimiento de forma saludable.

Como agregado clave, también evita la pérdida de pelo, aumenta la suavidad dando pie a un volumen considerable que hace tardío el envejecimiento capilar, convirtiendo el tono castaño en un color radiante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad