Contenidos
La mayoría de personas tiende a pensar que los caballeros no cuidan su apariencia. Sin embargo, la imagen personal tiene bastante relevancia en la actualidad. Por eso, muchos hombres quieren conocer las diferentes tendencias de cuidado capilar para lucir atractivos. Varios de los procedimientos estéticos actuales tienen un precio elevado. Además, no cumplen con las exceptivas prometidas. Ante esto, el carbón activado puede solucionar muchos de los problemas capilares.
Las diferentes propiedades del carbón activado pueden aportan significativos beneficios a nuestro cabello. Este es un exfoliante cuyo uso es poderoso y eficiente para la limpieza del cuero cabelludo. A continuación, podrás conocer todos los usos y beneficios del carbón activado para el cabello.
Carbón activado ¿Qué es?
Por si te preguntas qué es carbón activo, aquí te lo explicamos. Este elemento puede ser llamado de dos formas: carbón activado o carbón activo. En cualquiera de los casos, se refiere al carbón, aunque convertido en polvo. Desde hace muchos siglos, se ha usado como uno de los tantos elementos de la medicina alternativa india.
Esto se debe a sus propiedades, entre las que podemos destacar la absorción de toxinas. Esta es uno de sus principales beneficios. Es una de las razones por lo que el carbón activo se ha vuelto el ingrediente principal de muchos tratamientos.
Su gran capacidad de absorción alcanza diferentes sustancias que se encuentran en el organismo, ya sea interna o externamente. Entre ellas, toxinas, patógenos y químicos que no resultan beneficiosos para el cuerpo. El carbón activo funciona como un imán orgánico. El cual atrae hacia él todo lo que perjudica el bienestar de la persona.
Como uno de los ingredientes principales de diversos tratamientos estéticos, el carbón debe extraerse de la corteza de coco. También puede obtenerse de la madera. Pero, para poder adecuarse a la formulación de los diferentes cosméticos, el carbón tiene que activarse.
Para conseguirlo, se debe someter a un proceso que permitirá que el carbón se oxide. Lo que aumenta su porosidad y, por ende, su capacidad de absorber sustancias. Es así como se consigue un producto orgánico, el cual puede quitar todas las impurezas del organismo.
¿Cuáles son los beneficios del carbón activado para el cabello?
El carbón es un excelente elemento. Ya que sus propiedades sirven para limpiar el cuero cabelludo de todas las sustancias dañinas que se acumulan diariamente. Al ser un imán natural, tiene la capacidad de absorber con eficacia las impurezas. Esas que se van almacenando en la zona capilar. Como los residuos de productos cosméticos, partículas contaminantes, suciedad o cualquier otra sustancia que ensucie el cabello.
Los champús que más suelen destacarse en limpieza del cuero cabelludo, son aquellos que contienen carbón activado. A su vez, hacen que el pelo recupere su brillo y bienestar. También es un excelente elemento para combatir la tendencia seborreica de algunas melenas. Asimismo, puede ser ideal para desintoxicar los cabellos que han perdido brillo a causa de los poros obstruidos.
Este elemento puede ayudar a mejorar el estado del cuero cabelludo. Pues tiene una textura suave que, además, evita la apariencia reseca de la zona. No altera la barrera hidrolipídica, aun cuando extrae las sustancias dañinas y el óleo excesivo. Así que, como tratamiento capilar, no genera daño ni altera la hidratación natural del cabello.
En términos generales, podríamos concluir que el carbón activado resulta efectivo para el pelo porque:
- Quita el exceso de grasa.
- Mantiene la hidratación del cabello y la zona capilar en general.
- Elimina el excedente de productos para el cuidado capilar.
- Aporta brillo al pelo.
¿Cuáles son los usos del carbón activado en el cabello?
El carbón activado está presente en muchos de los productos de cuidado capilar actuales. Pero ¿Conoces cuáles son sus usos? Acompáñanos a descubrirlos.
Aclarar el pelo
Este elemento es una de las alternativas naturales más ideales para conseguir aclarar el pelo. No hay que complicarse demasiado para conseguir tal efecto. Tan solo tienes que seguir las siguientes indicaciones:
- Combina ½ cucharada de carbón activo con 1 cucharada pequeña de bicarbonato sódico en un vaso de agua. Esta mezcla tiene que ser espesa, como una pasta.
- Aplícala en toda tu melena, y procura hacer suaves movimientos circulares en la zona capilar.
- Deja que actúe por algunos minutos, luego retira con suficiente agua.
Te puede interesar: Soluciones naturales para parar la caída del cabello
Carbón activado para eliminar las canas
Si quieres eliminar las canas de forma natural, el carbón activado puede ser la opción más adecuada. Este tiene la capacidad de oscurecer el cabello y, por ende, disimular las canas. Para conseguir este efecto, se podría aplicar algún champú cuyo ingrediente principal sea este elemento. Aunque su efecto no tenga la misma duración que un tinte, podrá ayudar a mejorar la apariencia de las canas. Así como la salud general del cabello.
- En un bol, agrega ¼ de taza de semillas de lino, ½ de agua fría, dos cucharadas de carbón activo. Combínalos, de esta forma se creará una mezcla espesa.
- Aplícala sobre las canas, sin humedecer la zona.
- Déjalo actuar durante 45 minutos.
- Realizar este mismo procedimiento 3 veces a la semana.
Carbón activo en mascarillas
Una buena mascarilla de carbón activado puede mantener la salud del pelo.
- Combina un champú (que no contenga sodio, siliconas o parabenos) con 1 cucharada de carbón activo.
- Lava el pelo como de costumbre, pero con esta mezcla. Deja que actúe 15 minutos.
- Retira con suficiente agua.
Si tienes el cabello claro, mezcla este elemento con un aceite de menta de uso cosmético. De esta forma, no se alterará el color. Si el cabello es oscuro, se aumentará la intensidad del color y aportará brillo.
Carbón activo para oscurecer el cabello
Para oscurecer el pelo, debes:
- Añadir ½ taza de agua templada, ¼ de semillas de lino y 2 cucharadas de carbón.
- Una vez humedecido el pelo, aplica esta crema en toda su longitud. Déjala actuar 45 minutos.
- Usa vinagre de manzana para retirarlo.
¿Dónde adquirirlo?
El carbón activo se puede encontrar en diferentes presentaciones, como acondicionadores o champús. Los mismos se pueden encontrar en perfumerías, tiendas naturistas o tiendas online. También se logran adquirir en forma de cápsulas.
¿Se puede hacer champú de carbón activado desde casa?
Para conseguirlo, se debe mezclar champú orgánico, ¼ de carbón activo, 1 cucharadita de bicarbonato y una taza de agua. Se debe aplicar en el cabello mojado o seco, y se tiene que dejar actuar 2 minutos. Se retira con suficiente agua, y se usa 3 veces máximo (semanalmente). Si el cabello es graso, no se recomienda más de una aplicación por semana.
Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L
*Términos y condiciones
Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog
Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
info@capilclinic.es
Legitimación – Consentimiento
Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal
Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí
*Política de privacidad