champú alopecia

La calvicie siempre se ha asociado con los hombres, puesto que estos son el sector de la sociedad que más la padece y de forma más evidente. Sin embargo cada vez son  más las mujeres que en algún momento de sus vidas padecen de alopecia androgénica femenina.

Las mujeres presentan una alopecia que es diferente de la que padecen los hombres en el patrón que sigue, pues en el caso de las mujeres no suele ser la coronilla y la parte frontal donde más cabello se pierde, sino que es totalmente imprevisto, puede ser de forma general o localizada y puede ser por muchas razones como hormonales, físicas, psicológicas o médicas.

Cuando notes que has perdido notablemente el cabello (porque la caída de hasta 100 o 150 cabellos diarios es normal) lo mejor es buscar al profesional especializado en esta área médica y así él puede determinar cuál es la causa de la perdida y que tratamiento se debe seguir.

La pérdida de cabello ha desarrollado problemas emocionales en aquellas personas que lo padecen, sobre todo en las mujeres, por eso la industria cosmética ha desarrollado productos y medicamentos para combatir la caída del cabello. Aquí encontrarás un breve resumen que explicará qué es la alopecia androgénica femenina y cuál es el mejor champú para la pérdida de cabello.

¿Qué es la alopecia androgénica femenina?

El 60 % de las mujeres sufre de pérdida de cabello en alguno o varios momentos de su vida. Esta pérdida de cabello comienza desde la pubertad o  el embarazo, porque generalmente tienen una vinculación hormonal, aunque es más notable cuando se inicia la menopausia.

Este tipo de alopecia se fundamenta en la acción de unas hormonas que se conocen con el nombre de andrógenos, son las encargadas de desarrollo sexual masculino y además cumplen con varias  funciones en las mujeres, incluyendo la estimulación del deseo sexual y la regulación y control del crecimiento del cabello.

De igual modo la caída del cabello también puede ser ocasionada por una condición endocrina  subyacente, como;  un tumor secretor de andrógenos en el ovario, la hipófisis o la glándula suprarrenal. Aunque no se puede olvidar que este tipo de calvicie viene relacionada con la actividad  androgénica.

Este tipo de alopecia, la androgénica tiene como principal característica la pérdida de volumen en el cabello en todas las zonas: la parte frontal, central y a los laterales. En muchos casos se nota porque la raya que suelen llevar las mujeres en el cabello se ve progresivamente ensanchada.

Existe una escala, la de Ludwig y Olsen que sirve para medir el estado o gravedad de la calvicie. Está compuesta por 3 grados de alopecia androgénica femenina (1 el más leve y 3 el más avanzado) ó 5 grados en la escala de Ebling para la alopecia androgénica femenina con patrón masculino. Aunque en a mayoría de los casos de alopecia androgénica casi nunca llegan al grado más avanzado de la escala de Ludwing o Olsen, es importante ir al médico especialista si empiezas a notar pérdida de la densidad capilar para evitar cualquier daño irreversible.

¿Qué causa la alopecia androgénica femenina?

Las causas principales son genéticas y  multifactorial, siempre actúan con varios  componentes  como los andrógenos – dependientes como independientes de los mismos. Se puede observar que si en algunas mujeres se presenta antes de la menopausia es llamada alopecia precoz y si se nota después de la menopausia se le dice alopecia androgénica tardía.

Los diferentes  tipos de alopecia se presentan en el aumento de hormonas sexuales masculinas que serían los andrógenos, casi siempre se muestran en la miniaturización de los de cada hebra de cabello, debido a eso se debe comenzar con el tratamiento más eficaz como lo es el champú de VILANOLABS para que el cabello más fino no se vaya a convertir en vello.

La alopecia androgénica femenina puede ser causada por varios trastornos hormonales, como la pérdida de peso, ovarios poliquisticos, y también la falta de hierro en el cuerpo, síndrome HAIRAN, tumores  entre otros. Lo recomendable es que se realicen los estudios pertinentes para que se conozcan de donde proviene este tipo de calvicie en las mujeres.

¿Cómo tratar la alopecia androgénica femenina?

La alopecia androgénica femenina es la pérdida de cabello que se presenta por factores genéticos, así que lo mejor es buscar un profesional experto en la materia para que se encargue de estudiar con mayor precisión tu caso.

Mientras tanto, o como un elemento que puede contribuir a la solución del problema puedes acudir a los productos de VILANOLABS que se adaptan a las necesidades de las mujeres que padecen alopecia androgénica sin alterar o dañar nada en tu cabello o cuero cabelludo, ya que tiene productos naturales y no tóxicos.

El champú de Vilanolabs es muy eficaz, solo tienes que ser constante en su uso para que se pueda frenar la pérdida del pelo.

¿Por qué se produce la Alopecia Androgénica en mujeres?

La alopecia androgénica femenina se produce por un problema o desequilibrio hormonal, esto es un exceso de hormonas masculinas que pueden ser testosterona, androsterona o dihidrotestosterona. Este desequilibrio hace que los folículos pilosos se vuelvan miniatura y se debiliten los cabellos hasta desaparecer o ser muy finos, casi como vello.

La alopecia androgénica no causa la pérdida total del pelo en las mujeres, es decir de ninguna manera una mujer que padezca esta afección lucirá como un hombre calvo, sin embargo su cabello será demasiado débil y algunas zonas serán casi como vello corporal, en caso de que se trate de una alopecia crónica.

¿Cómo prevenir la alopecia androgénica?

Los profesionales en la materia hasta el momento no han descubierto una forma posible de prevenir este tipo de alopecia, ya que es producto de alteraciones  genéticas, de igual forma es recomendable que sigas unos consejos para que puedas combatir la pérdida de cabello que es causada por factores externos:

  • Nunca tires, frotes o retuerzas tu cabello bruscamente
  • No utilices colas de cabello ni te hagas trenzas o peinados que mantengan tus folículos estirados.
  • Siempre que te laves el cabello o lo cepilles trátalo con delicadeza y péinalo con un peine de cerdas anchas.
  • Lo recomendable es no usar rizadores calientes, planchas de pelo, productos o tratamientos agresivos para el cabello.
  • Busca un protector solar para el cabello, los hay en distintas presentaciones o usa gorros y sombreros para protegerlo del sol.
  • Si consumes medicamentos busca si en los efectos secundarios está la pérdida de cabello y en la medida de lo posible reduce su consumo o elimínalo de no ser imprescindible.
  • Tener hábitos de fumador está asociado con la pérdida del cabello

¿Cómo sabemos si perdemos una cantidad anormal de cabello?

Las mujeres están acostumbradas a la pérdida de cabello porque al usarlo largo y peinarlo es totalmente visible los cabellos que se caen y quedan en los peines, asimismo en otros accesorios para el pelo.

O incluso en la ducha a veces se caen y son visibles, así que cada mujer puede reconocer rápidamente si está perdiendo más cabello del habitual, en todo caso aquí te damos algunas señales de alerta en caso de que las padezcas

  • Si observas algún enrojecimiento en el cuero cabelludo o picores.
  • Si con frecuencia notas que dejas cabello en la almohada al levantarte.
  • Cuando te cepillas el cabello o lo lavas se cae gran cantidad de cabello.
  • Notas un aumento de grasa o caspa
  • Si te llega el ciclo menstrual y notas acné y vello facial.
  • La parte superior de la cabeza pierde densidad, esto es un síntoma de alopecia femenina.
  • Perder cabello a temprana edad, en la adolescencia o entre los 20-30 años

Recomendaciones para prevenir la alopecia androgénica femenina

  • La mayoría de profesionales aconsejan que laves el cabello entre 1 o 2 veces por semana, y tan solo realizar una sola aplicación del champú de Vilanolabs. Hay mujeres que durante una ducha suelen ponerse dos o hasta tres veces champú.
  • Si tienes cabello seco, lo mejor es buscar unas mascarillas capilares que hidraten tu cabello en vez del acondicionador.
  • Cuando aplicas la mascarilla lo mejor es darle mayor tiempo, así obtienes los mejores resultados y debes envolver el cabello con una toalla húmeda.
  • Si tu cabello está muy maltratado, aplica un acondicionar sin aclarado, así logras más suavidad y brillo.
  • Seca tu cabello de forma natural. Evita exponerlo al sol directamente a menos que sea imprescindible.
  • Si tienes que utilizar el secador, lo mejor es aplicar un protector térmico. Los que viene a basa de silicona son los más adecuados facilitan el deslizado del cepillo y así el cabello sufre menos.
  • Si el cabello tiene las puntas abiertas utiliza el serúm Vilanolabs.
  • Cuando el cuero cabello es muy seco, se debe aumentar la ingesta de agua y de ácidos Los suplementos con ácidos omega-3 y omega-6 mejoran el estado de cuero cabelludo.

Tratamiento para alopecia androgénica

Los tratamientos para la alopecia androgénica femenina se proponen como principal objetivo detener la caída del cabello. Hoy en día no existe un tratamiento que “cure” la alopecia, sin embargo cuentas con productos de alta calidad en el mercado, como el champú de Vilanolabs que detienen o disminuyen notablemente la pérdida de pelo.

Generalmente deben utilizarse durante un mediano plazo para que los resultados se noten y recobres seguridad y autoestima.

Se recomienda que estos tratamientos no sean usados de por vida, aunque los médicos siempre aconsejan que sea usado el mayor tiempo posible, pero con pausas y así dará mejores los resultados.

El tiempo estipulado para usar el tratamiento para luchar contra la  alopecia androgénica es de 2 años, ya que los primeros tratamientos suelen dar sus frutos hasta pasados los 6 meses, siendo máximo a los 12-18 meses.

Seguidamente te hablaremos del mejor champú para combatir la alopecia androgénica femenina.

Champú para la alopecia androgénica femenina

El champú de Vilanolabs es ideal para combatir la alopecia androgénica femenina, ya que contiene ingredientes que estimulan el crecimiento del cabello y fortalecimiento de las hebras, logrando un aumento de la densidad capilar. También este  champú mejora la salud del cuero cabelludo, algo que es esencial para producir cabellos largos y sanos.

El champú de Vilanolabs funciona de maneras diferentes y en niveles que van en concordancia con la pérdida de cabello, se encarga de frenar la caída y aumentar el crecimiento capilar. Además fortalecen y re-densifican el cuero cabelludo nutriendo y revitalizándolo.

Los componentes activos OLIGOPÉPTIDO – 2 y GLICOPROTEÍNAS estos brindan beneficios que protegen el cabello fortaleciéndolo y aportando brillo.

¿Que contiene el champú para alopecia androgénica de VILANOLAB?

GENENCARE OSMS BA

Este compuesto es altamente purificado, ya que es una betaína anhidra, que se extrae de la remolacha. Estos  osmolitos que contiene se encargan de dar el equilibrio al agua para que atraigan y retengan la humedad.

Los extractos que posee el champú de Vilanolabs son plantas naturales que contienen osmolitos que se usan para la piel, cabello y cosméticos, es decir que tienen un uso amplio en la industria cosmética. Estos ingredientes naturales cuentan con el beneficio de que tienen la capacidad de retener muchas veces su peso en agua, esta es una característica química que los convierte en hidratantes estrella.

El champú de Vilanolab  tiene  proteínas que se encargan de  nutrir, proteger y desintoxicar la raíz del cabello, de esta manera brinda los beneficios para  reactivar el ciclo de crecimiento  de cada hebra de cabello. También esta betaina, logra que las pestañas se eleven y aumentan su densidad.

Este Champú capilar está fabricado para realizar una  limpieza profunda sin provocar daños, limpia la suciedad a la que se expone el cabello diariamente,  es indicado para todo tipo de cabellos y su presentación es de 100 ml

Con el champú de Vilanolabs para combatir la alopecia androgénica tienes la seguridad de estar usando un producto totalmente certificado y probado clínicamente. Desarrollado por un equipo de científicos y médicos que se dedican a tiempo completo a la creación de productos que combatan los problemas de alopecia o calvicie.

4 respuestas a «Champú para alopecia androgénica femenina»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad