Cómo podemos revitalizar el pelo después del verano

Con la llegada del verano, disfrutamos del aire libre, el sol, piscina, playas y relax. Es un momento que esperamos todo el año para desconectarnos del mundo y dedicarnos a descansar y pasarla bien. Pero todo eso que nos hace disfrutar, es fatal para nuestro cabello. El pelo después del verano se nota sin vida. Los radicales libres hacen su estrago y la consecuencia es un cabello opaco y poco sedoso.

Pero esto no quiere decir que tengas que cohibirte de tus vacaciones. Con algunos cuidados antes, durante y después de exponerte a estos factores, lograrás que tu cabello se vuelva a ver sensacional como siempre. Para ayudarte en esta travesía, te contamos cómo podemos revitalizar el pelo después del verano ¡Sigue leyendo!

Cómo daña el verano nuestro cabello

Durante el verano exponemos nuestro cabello a muchos factores. Muchas veces nos disponemos a disfrutar y olvidamos darle hasta los cuidados más básicos. Esto es un grave error que cometemos y que luego de terminar las vacaciones, nos pasa la factura. Durante el verano tu cabello debe cuidarse de una manera especial. Esto para evitar los daños y poder recuperar la belleza de tu cabello con  más facilidad al terminar la temporada.

Son dos los factores que más dañan tu pelo en la temporada de verano. El contacto con piscinas, el mar y sol. Por ello es necesario aplicar cuidados al cabello durante el verano. También será necesario seguir una serie de pasos para recuperar el pelo después de verano. Veamos cómo afectan estos factores, nuestra melena.

Piscinas y agua de mar

  • El agua de mar no daña el cabello siempre que el mismo esté recién lavado en el momento en que entras al agua. Lava tu cabello antes de sumergirte en el agua salada y no correrás riesgo de dañarlo.
  • Las piscinas son otra historia. Estas contienen cloro para conservar el agua. Este ingrediente es agresivo para tu cabellera. Al mismo tiempo al ser agua que está estancada, produce parásitos que también pueden dañar tu cabello. Además de resecarlo, suelen dañar el color.

Sol

  • El sol daña el cuero cabelludo cuando te expones a él con el cabello sucio. Debes lavar tu pelo antes de exponerte al sol.
  • El daño que el sol hace a la hebra capilar es muy rápido. La exposición a los rayos UV rompe y hace más débil las puntas, las mismas comienzan a quebrarse. Se hace más lento el crecimiento del cabello y el pelo pierde brillo y se reseca.

Debido a la exposición a estos factores que resultan dañinos a tu cabello, es conveniente que evites el uso de aparatos de calor. Estos dañan el pelo que ya  está expuesto a suficientes factores dañinos. También es conveniente que evites otras acciones que pueden afectar tu cabello.

5 cosas que no debes hacer con tu cabello durante el verano

Estos son los errores que debes evitar durante el verano con tu cabello.

Falta de protección

Es necesario que protejas tu cabello durante este tiempo. Lo expones a agentes externos y agresiones que pueden dañarlo. El sol reseca el pelo y opaca el color. Eso sin contar con que le quita el brillo y lo hace quebradizo. El aire al soplar enreda tu cabello, al peinarlo  para desenredar, haces sufrir la fibra y debilitas la hebra.

Es recomendable que uses protector solar para tu cabello y lo resguardes, cubriéndolo con pañuelos, gorros o sombreros. Para evitar la exposición directa con los rayos del sol.

No lavar el pelo con agua dulce

Luego de bañarte en el mar o piscina, es necesario que laves tu cabello con agua dulce. Esto elimina los residuos de cloro y salitre. No seques tu cabello sin haberlo lavado, secarlo con el agua de piscina o mar en la hebra, la reseca, quiebra, daña el color y el cabello pierde brillo y sedosidad.

Lava tu cabello con agua dulce, utilizando un champú suave y coloca acondicionador. Si estás en algún lugar donde no puedas lavar tu cabeza, utiliza una botella de agua para aclarar el pelo y eliminar los residuos.

Mala hidratación

El cabello tiene entre 10 y 15% de agua. En el verano esta se evapora en gran parte debido al calor. Al estar deshidratado se torna áspero y difícil de moldear. Es necesario aplicar aceites, serum o sprays hidratantes y productos como los de la línea de vilanolabs que son excelentes para llenar los depósitos de agua de la hebra capilar.

Recoger el pelo al salir del agua

Si eres de las que se recogen el pelo en un moño al salir del agua y dejas que se seque así, estás haciendo mucho daño a tu cabello. El cabello no debe pasar mucho tiempo mojado y al recogerlo no puede secarse. Además el área donde colocas la goma para sujetarlo, tiende a partirse.

Deja que tu cabello seque al natural y luego recógelo en una coleta, moño o trenza.

Peinar el cabello al salir del agua

Otro grave error que puedes cometer, es cepillar el cabello después de salir de la piscina o del mar. En este momento el cabello es más frágil y si lo cepillas de forma incorrecta, puedes romper la fibra del cabello. Para peinarlo, usa un acondicionador que te ayude a desenredar. Peina sin tirar del cabello y utiliza un peine de dientes anchos.

Cómo revitalizar el pelo después del verano

  • Corta las puntas: De esta manera eliminas el cabello dañado y logras sanear el pelo.
  • Baño de color: Si tienes el pelo teñido, el sol y el agua opacan el color. Hacerte un baño de color con un tinte sin amoniaco le devolverá el tono y brillo.
  • Retoma los cuidados: Ya en casa vuelve a cuidar tu cabello como siempre. Aplica mascarillas, baños de aceite y espera, se irá revitalizando poco a poco.
  • Hidrátalo: El sol suele deshidratar el cabello. Una vez en casa, usa productos hidratantes según tu tipo de pelo.
  • Disminuye el uso de aparatos de calor: El calor reseca aún más la hebra capilar. Distancia el uso de estos aparatos y cuando lo hagas asegúrate de utilizar en tu cabello, un producto protector de calor.
  • Usa productos según tu tipo de pelo: Si buscas reparar tu pelo después de verano. Necesitas usar aquellos productos que se adaptan a tu tipo de cabello. Asegúrate de comprar los indicados y de la mejor calidad que puedas permitirte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *