cuidar la barba

La barba está de moda. Ya sea modo candado o hípster, cada día son más los hombres que la dejan crecer y la lucen con orgullo. Pero para que sea agradable a la vista es necesario saber cómo cuidar la barba. Si te decides a llevar una gran barba, debes hacer que luzca perfecta. Esta debe estar limpia, hidratada, sana y nutrida. Si no sabes como lograr eso y piensas que es complicado. No te retires, sigue leyendo este artículo y entérate de todo lo que debes hacer para cuidar la barba y tenerla perfecta.

Es parte de la imagen, luce muy bien en hombres que saben llevarla. Pero es un arma de doble filo. Si sabes cuidar la barba, esta te aportará estilo. Pero si solo la dejas crecer, y no te ocupas de ella. Puedes dañar tu imagen por completo. Ganando una apariencia de descuido, para nada agradable. Si te gusta la barba y quieres usar una, aun si tienes poco pelo en ella puedes acudir a un injerto de barba. Sigue los consejos para cuidar la barba y tenerla perfecta que te mostramos.

Consejos para cuidar la barba y tenerla perfecta

Sigue estos sencillos consejos para que puedas lucir una barba espectacular.

Escoge un buen corte para tu barba

Lo primero que debes conocer son los distintos tipos de cortes de barba. Al conocerlos, podrás escoger el que más se adapte a tu gusto y estilo. Si quieres una orientación certera, lo mejor es acudir a un barbero, que te recomiende según tu tipo de cara, que barba es la ideal para ti. El podrá darte una recomendación que se adecue además a el tipo de vello que tienes, tu estilo de corte y demás. Para que tu barba se vea perfecta y realce tu imagen.

Algunas barbas entre las que puedes escoger son las siguientes:

  • Cara cuadrada: Barba tipo candado o perilla. También el estilo balbo.
  • Rostro redondo: Puedes optar por el estilo Van Dike o por el ancla.
  • Facciones ovaladas: La barba vikinga es ideal para este tipo de caras.
  • Caras rectangulares: Tu barba ideal es la de estilo híspter, cola de pato o cortina.

Cuida la piel mientras tu barba crece

Para que tu barba crezca saludable y fuerte, es aconsejable que cuides tu piel. Mantenla hidratada y nutrida para que los vellos crezcan fuertes. Además, debes tener paciencia, la barba crecerá mostrando pequeños claros, donde no crece el pelo. Al crecer tu barba, estos no se verán y podrás darle la forma deseada.

Si al crecer el vello, sientes que la piel pica, debes aplicar hidratación. La piel donde crece la barba debe estar siempre limpia y humectada. Además, es necesario que aportes nutrientes. Existen productos exclusivos para cuidar la barba y la piel. Prueba a usar un jabón especial para piel con barba, aplicar aceite para la barba, según tu tipo de piel y algún tratamiento que estimule el crecimiento del vello.

Lava tu barba diariamente

La barba no debe lavarse con champú. Existen jabones específicos para lavar la barba. Estos además de dejarla limpia, cuidan los vellos y la piel donde esta crece. Debes lavar tu barba diariamente. El jabón para barbas, limpia y acondiciona. A la vez que nutre e hidrata el vello, dejando tu barba perfecta.

Para cuidar la barba, luego de lavarla, sécala

El exceso de agua no es beneficioso para la barba, la humedad daña la cutícula y el folículo. Debes secar tu barba luego de lavarla, retirando la humedad con una toalla. Presiona suavemente para retirar el exceso de líquido. El pelo mojado es mas delicado, debes hacerlo con paciencia. Si quieres secar por completo, usa el secador a temperatura media.

Peina tu barba

Al igual que el jabón, existen cepillos especiales para la barba con cerdas de jabalí. Peinar tu barba te ayudará a entrenar el vello, para que crezca en una sola dirección. Además, peinándola, logras regular la grasa de tu cara y barba. Obteniendo una piel con mas equilibrio y sana.

Para cuidar la barba debes aportar nutrición

cuidar la barba nutrición

La piel debe estar sana para que la barba crezca de igual manera. Por eso es necesario que se aporte hidratación, usando aceites específicos para cuidar la piel de la barba. Debes aplicarlos todos los días para que suavicen e hidraten la piel. Los aceites evitan que la barba pique o se descame. Al usar aceites, aportas vida y brillo a los vellos de la barba. Dándole un saludable aspecto.

Aplica productos para activar el crecimiento

Si estás dejando crecer tu barba por primera vez, es aconsejable que apliques productos que estimulen el crecimiento de la barba. Si te has rasurado siempre, al iniciar el crecimiento, puedes sentir algunas incomodidades como picor. Las molestias duran poco. Más si mantienes la piel hidratada y limpia.

Para cuidar la barba ya crecida debes moldearla

Si ya tienes una barba larga debes seguir hidratándola. Pero también es necesario que para que se vea perfecta, la definas y moldees. Usa un bálsamo especial para barbas. De esta manera lograrás darle forma. Además de que el bálsamo fijará el estilo, hasta que vuelvas a lavarla. Lo mejor es que la define sin perder el estilo natural.

Doma la barba si sus vellos son rebeldes

Al igual que el cabello, las puntas de tu barba pueden resecarse, abrirse o quebrarse. Por ello es conveniente que recortes frecuentemente sus puntas. Para mantenerlas sanas. Busca un acondicionador que repare la cutícula del pelo. Que además te ayuda a manejar tu barba si el vello es crespo.

Cuidar la barba escogiendo alimentos que no la ensucien al comer

Si, lo sabes, comer cuando tienes una barba grande, no es lo más cómodo del mundo. Existen algunos alimentos como el kétchup, las sopas, alimentos que dejan migajas. Que ensucian tu barba y que puede ser vergonzoso. Para evitar pasar por momentos incomodos, a la hora de comer, ten una servilleta al lado. También debes saber escoger los alimentos que vas a consumir. Es necesario que escojas aquellos que no dejarán residuos en tu barba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad