cortar el pelo después de un injerto capilar

Sobre el tema de cortar el pelo después de un injerto capilar, hay muchas opiniones. Sin embargo, la recomendación de expertos, debe ser tomada en cuenta. No realices un corte de cabello antes del primer mes de ser implantado. No obstante, el cabello se cae luego de un implante. Lo más seguro es que un mes después, no haya cabello que cortar, aunque este crece de nuevo. Lo que queremos decir, es que para cortar el pelo después de un injerto capilar. Se debe superar los 30 días, jamás se debe hacer antes.

Igualmente, según el tiempo que haya transcurrido desde la intervención. A la hora de cortar el pelo después de un injerto capilar, se deben escoger los instrumentos adecuados. Esto se debe a que, en un pelo recién injertado, ciertos instrumentos pueden hacer daño. Si quieres saber cuándo y cómo cortar el pelo después de un injerto capilar, nosotros te contamos la manera correcta de hacerlo ¡Sigue leyendo!

Qué instrumentos se deben usar para cortar el pelo después de un injerto capilar

Si quieres cortar el pelo después de un injerto capilar, lo más seguro es utilizar las tijeras. Debes evitar el uso de la máquina, debido a que esta puede hacer algún daño al cuero cabelludo. Incluso arrancar parte de los folículos que han sido injertados. Tampoco son recomendables las cuchillas, ya que pueden causar irritación o dañar de manera irreversible los folículos.

Si sientes la necesidad de cortar el cabello en los primeros 3 meses. Solo utiliza las tijeras en el área injertada. Así proteges los folículos en su primera etapa. Pasado este tiempo, podrás utilizar otros instrumentos para cortar el pelo después de un injerto capilar. En el área donante, luego de 15 días puedes cortar tu cabello, con tijeras o maquinilla. Pero sin tocar el área receptora.

Consejos para cortar el pelo después de un injerto capilar

cortar el pelo después de un injerto capilar, consejos

Como dijimos anteriormente, lo más aconsejable es esperar un mes, para cortar el pelo después de un injerto capilar. Luego de este tiempo puedes cortar el pelo usando tijeras y con mucho cuidado, ya que esta zona aún está en recuperación y es delicada.

Cómo cortar el cabello luego de un mes

Pasado el mes de la intervención, puedes cortar el cabello de la zona receptora utilizando cuidadosamente las tijeras. La zona donante puede ser cortada con máquina. Pero no puedes dejar el cabello muy corto. Se recomienda que se haga cuando muy corto a 1.5 cm.

Cómo cortar el pelo después de un injerto capilar, pasados 3 meses

Una vez, hayan transcurrido los primeros 3 meses de la operación. Podrás cortar el pelo en la zona donante con maquinilla, sin cuidar el largo. Puedes pasar la maquina a cero, si es lo que deseas. Pero en el área receptora, aun debes seguir usando las tijeras.

Como cortar el pelo en el 5to mes

Pasados 5 meses, la recuperación a finalizado. Tu cuero cabelludo esta sano. Por lo que, a partir de este mes, puedes utilizar la maquinilla para cortar todo el cabello. Tanto en la parte donante, como receptora.

La maquina y tijeras que utilices deben ser de muy buena calidad. Preferiblemente realiza los cortes con barberos expertos, para evitar que, cortando, hales el cabello. Y en principio que puedas dañar los folículos.

 

Cómo peinar el injerto capilar

Tan importante cómo es saber la manera de cortar el pelo después de un injerto capilar. Es saber cómo peinar el pelo después de injertar cabello. Debes peinarte de la forma correcta para asegurar que el pelo que ha sido implantado, se mantenga resistente y sin desprenderse. De igual manera, debes esperar que la recuperación sea completa antes de comenzar a hacer peinados. Así evitas dañar los folículos, cuando aun el cuero cabelludo, este sensible.

a la hora de peinarte, hazlo con suaves movimientos, no debes jalar el pelo y preferiblemente, péinate con el cabello mojado. No utilices productos para peinar, solo usa aquellos que el médico haya permitido y recomendado. Lava el cabello con Champú suave y con pH neutro. Pon en practica estos consejos como rutina de cuidado, aun después de que pasen los primeros meses del implante. Eso asegura que tendrás una cabellera sana y fortalecida.

Otras recomendaciones para cortar el pelo después de un injerto capilar

Estas son otras recomendaciones importantes para que puedas cuidar, cortar y peinar tu pelo luego de un implante capilar.

  • Lavar la cabeza: Será necesario tener algunos cuidados especiales en el área trasplantada. Por lo general el primer lavado se lleva a cabo en la clínica donde se hizo la intervención. Luego del 3er día, debes lavar el cabello en casa. Deberás lavar el pelo diariamente siguiendo las indicaciones del médico.
  • Como colocar el champú: Coloca el champú sin rozar, ni estregar los implantes, ponlo sobre ellos y deja actuar por 3 minutos. A la hora de aclarar el cabello, no dejes caer el chorro directamente sobre la zona receptora. Enjuaga el cabello utilizando un envase con agua y vertiendo cuidadosamente sobre tu cabeza.
  • Como secar el pelo: Durante la primera semana, tienes que dejar que el cabello se seque totalmente al aire libre. No puedes usar toallas para eliminar el exceso de humedad. Mucho menos podrás utilizar secadores.
  • Lavado del cabello una vez aparezcan las costras: Las costras deben comenzar a desprenderse luego de los 7 días. Para este momento, ya puedes dar suaves masajes, a manera de presión con la yema de los dedos, al poner el champú. Esto ayudará a desprender las costras, sin arrancarlas.
  • Uso de químicos: No debes utilizar `productos químicos, ni teñirte el cabello durante la recuperación del injerto de cabello.
  • Cómo dormir los primeros días: Para evitar que los folículos implantados se dañen, debes evitar rozar, tocar o rascar el área trasplantada. Tendrás que dormir boca arriba, con una inclinación que evite que el área injertada roce con la almohada. Lo ideal es colocar un collarín o almohada de viaje, que hagan que la cabeza se mantenga en alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad