cortes de pelo para caras redondas

Los cortes de pelo, no quedan igual en todas las personas. Algunos les sientan mejor que a otros. Tal vez te has preguntado ¿Por qué? La razón es la forma de la cara. Algunos cortes favorecen más a  unos que a otros. Es recomendable que antes de hacerte un corte, descubras cuál es tu tipo de cara, así como investigar los cortes que te favorecen. En este artículo te contaremos cuales son los mejores cortes de pelo para la cara redonda.

Si buscas un nuevo look y tienes cara redonda, este artículo te va a servir de mucho. Conocerás que corte afina tu rostro y que estilos se llevan, para así conseguir una mejor imagen. Si no has encontrado el corte para cara redonda que se adapte a tu estilo, te ayudaremos a encontrar el corte perfecto para tus facciones. Hay un look perfecto para ti y nosotros te ayudaremos a encontrarlo. Revisemos los tipos de cortes para cara redonda. Ahí podrás definir el más adecuado para ti.

El rostro redondo es versátil

El rostro ovalado, es el tipo de cara que se ve bien con casi cualquier tipo de corte. Pero tener la cara redonda, no es un problema. Después del rostro ovalado, el rostro redondo es el más versátil. Es un tipo de rostro que se adapta a muchos cortes. Lo que hace que el abanico de opciones a escoger, sea amplio. Podrás hacerlo de acuerdo a tus actividades y estilo de vida. Te damos algunos consejos para que elijas el corte perfecto.

No uses flequillo si el nacimiento de tu frente es bajo. Cuando tienes la frente baja y usas flequillo el espacio entre la frente y ojos es muy pequeño. El efecto logrado no es favorecedor. Si tienes este tipo de rostro, te recomendamos que uses flequillo asimétrico, en caso de querer usarlo. Siempre escoge un flequillo hacia los lados.

Importancia de un buen corte de pelo

La imagen tiene mucha importancia en la actualidad, es la carta de presentación. Tener un buen corte de pelo, aumenta el impacto de nuestra imagen. No se trata de escoger el estilo que te gusta y nada más. A la hora de escoger un corte, debes tomar en cuenta algunos otros factores.

Lo primero a considerar es la forma de tu rostro. También debes examinar los cortes de moda, tus actividades cotidianas, el tipo de pelo que tienes, tu trabajo. Lo ideal es encontrar un corte que se adapte a tu estilo de vida, sea moderno y acorde con tu tipo de cara. Tomando en cuenta esto, siempre escogerás el mejor. Es difícil de creer, pero un estilo de corte de pelo, puede ser el correcto para buscar empleo, verte elegante, juvenil y hasta para conquistar una chica. Por eso es importante elegir el más adecuado.

Mejores cortes de cabello para caras redondas

Un buen corte de cabello busca eliminar el efecto horizontal de la cara y alargar el rostro. Los cortes a la altura de los pómulos deben ser evitados imprescindiblemente. Se deben utilizar cortes desfilados que vayan desde los pómulos hacia abajo. Este tipo de cortes, disimula la redondez del rostro. El cabello largo es otra opción que da excelentes resultados.

Corte a la altura de los pómulos

Ya explicamos anteriormente que en caras redondas, este no es el corte más favorable. Pero si quieres usarlo, debes pedir que hagan una inclinación desde la parte de atrás, hacia adelante. La misma debe sobrepasar el mentón dando la impresión de que la nuca es más corta. A la vez debe estilizar la parte delantera.

Estilo Midi

Un estilo ideal para tu rostro. Alarga cara y cuello. Este corte tiene menos volumen en los laterales. El volumen se concentra en la parte superior de tu cabello. Para caras redondas se puede llevar flequillo pero siempre de lado. Este es uno de los cortes que más favorece a los rostros redondos. Es un corte que va más abajo del mentón, con largas capas que estilizan tu cara.

Desfilados y cortes a la altura de los hombros

La cara redonda es muy favorecida con los cortes rectos. También con aquellos que son desfilados en las puntas. Pueden llevarse a la altura de los hombros o más largo aun. Muy aconsejable los cortes irregulares, asimétricos. Que mezclan distintos largos de cabello, para estilizar las facciones redondas. Un flequillo barrido, de lado adelgaza y alarga la cara. Peinados largos, con poco volumen y rectos, son ideales para este tipo de caras.

Estilo long bob

Si te gusta este estilo tan popular y tienes el rostro redondo, puedes utilizarlo. Si te atrae el estilo bob, inclínate por el long bob. Es un corte que se alarga por debajo de la barbilla y queda por encima de los hombros. Posee la inclinación del corte bob pero suaviza la mandíbula y alarga la cara. Sus largas capas destacan la barbilla, pómulos y ojos. Es ideal para dar equilibrio a rostros redondos.

Si te gusta llevar cortes con capas, no las uses alrededor de tu rostro. Si quieres emplear capas, deben quedar por debajo de las mejillas. Esto dará la impresión de un rostro más fino. También debe llevar capas en la parte alta de la cabeza para dar más volumen.

Cortes de pelo para hombres de cara redonda

Para los hombres también existe el corte de pelo perfecto para rostro redondo. A continuación sugerimos los cortes que favorecen a este tipo de rostro masculino.

Estilo pompadour

Con este tipo de corte de cabello, la altura se crea en la parte alta de la cabeza. Esta es una altura que afina y alarga el rostro. Para que el estilo se vea muy bien, lleva los laterales muy rebajados, utilizando la máquina para degradarlos.

Estilo con tupé y barba

El corte con tupé y barba es otro de los estilos que favorece a los hombres con facciones redondeadas. Este corte aumenta el volumen en la parte frontal. Pero se diferencia del estilo pompadour, por ser más bajo en la parte alta de la cabeza. Si se acompaña de una barba poco copiosa, resulta ideal para disimular un rostro redondeado. Consigue un peinado flexible, natural y estilizado, cardando el flequillo con un peine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad