mejores cortes pelo largo hombres

Hoy en día los hombres quieren estar a la vanguardia. Su apariencia es algo que les importa cada día más. Buscan estar a la moda y mostrar estilos en tendencia. Una de las cosas que comienzan a cuidar, es su pelo. Buscan los últimos cortes de hombre en tendencia. Y en esa búsqueda muchos han adoptado el cabello largo. Están conscientes que un pelo largo necesita llevar uno de los mejores cortes de pelo largo para hombre. Quieren lucir atractivos, haciéndose el corte adecuado.

Que el cabello largo se vea hermoso, no es dejarlo crecer y que lo haga como quiera. Una cabellera larga debe cuidarse y conocer los cortes de moda para hombres con pelo largo, es uno de los primeros pasos, para tener una melena atractiva. Hoy hablaremos sobre cortes de hombre con pelo largo. Qué se está llevando, cómo usarlos. No dejes de leer y entérate de todo.

Qué significa el pelo largo en los hombres

Desde hace muchos siglos, un hombre con pelo largo significa poder, riqueza y nobleza. Es una sensación de fuerza y vigor hipnotizante. En algún momento este atractivo se vio disminuido. Los hombres con pelo largo daban una sensación de dejadez. Se le notaba descuidado y desaseado.

Pero durante los 90’s este estilo renació. Y el look de pelo largo en hombres es más aceptado y usado en la actualidad. Es un estilo muy empleado en el cine y la televisión, lo que lo ha hecho muy popular. Hace percibir el hombre como más viril y con un estilo salvaje.

Cómo tener una cabellera larga

La paciencia es el principal requisito para tener una larga cabellera. El cabello no crece rápidamente, no pasará de un día a otro. Se necesitan ciertos cuidados para mantener un pelo sano. El cabello maltratado crece más lento que el pelo sano. Debes cortar las puntas al menos cada 3 meses. Esto es para quitar las puntas partidas y el pelo reseco.

Los productos que utilices como acondicionadores, champuses y mascarillas deben adaptarse a tu tipo de cabello. Para que cubran las necesidades del mismo. Es necesario que cuando te expongas al sol, uses gorras, pañuelos o sombreros y te coloques protector solar para el pelo. Minimiza el uso de planchas y secadores y al entrar a la piscina, usa gorros de baño, así impedirás que el cloro decolore y dañe tu melena.

Mejores cortes de pelo largo para hombre

Presentamos los cortes más usados en hombres con melenas largas.

Media melena

Se trata de una melena de alrededor de 12 cm. Es el look empleado por los surfistas. Los laterales van un poco más cortos que la parte trasera. Para peinarlo se utiliza espuma o gel de peinar. El producto se esparce en el cabello húmedo, el secado se realiza al aire libre. También puedes utilizar el secador con aire tibio para secarlo y amoldarlo. Cuando termines de secar, dale forma usando crema de peinar.

Raya a un lado

Este peinado es muy utilizado. Sobre todo cuando el cabello ha comenzado a crecer. Tiene un largo intermedio, sin llegar a los hombros. Para peinar y amoldar tu cabellera y peinar el flequillo. Coloca la raya a un lado. El volumen va al frente, según el largo del cabello, buscando un estilo armónico.

Cabello desaliñado

En el 2010, la nueva tribu urbana, hipsters. Dio un resurgimiento al cabello largo. Llevaban lentes de pasta, franelas, barbas muy pobladas y una larga melena cuadrada y sin capas. Recogían su cabello en un tirante y alto moño. Actualmente, esta melena media se sigue utilizando. Pero el cabello va ahora más cuidado, con más brillo y sedosidad. Pero manteniendo el aspecto de descuido, que se note muy natural.

Long bob masculino

Una melena media, con el cabello hasta abajo de la barbilla y por encima de los hombros. Con la inclinación característica del estilo bob. Un corte que resulta ideal para dar suavidad a la mandíbula y alargar la cara, cuando el rostro es cuadrado.

Corte Chalamet

Imitando la era victoriana es un corte con bucles largos. Ideal para los hombres que empiezan a dejar crecer su cabellera. Los bucles son sueltos. Es un corto hecho en capas, dejando caer los rizos. Estos se amoldan usando crema para peinar. Se deja tres veces más largo el cabello en los laterales.

Melena cuadrada

El cabello va cortado a nivel de los hombros. Se puede peinar hacia atrás usando gomina para fijarlo, o también peinarlo a un lado.

Cortes para cabello largo rizado

La mejor forma de lucir un cabello largo rizado es con un corte desaliñado. Asimismo, la barba debe lucir también desaliñada. Si los rizos son suaves, se peinan utilizando gel o espuma de peinar para definirlos. Si es un ondulado fuerte, llévalo recogido, sin rayas. Para conservar el aspecto despeinado y natural.

Cortes para cabellos largos y lisos

Este tipo de cabello resalta los reflejos naturales de tu melena. Además de ser el más manejable y fácil de peinar. Una buena opción es llevar un corte escalado, con la raya al centro o de lado.

Cuidados que debes aplicar al cabello largo

Para lucir un pelo largo y hermoso, se necesita mantener una rutina de cuidado. Estas son algunas recomendaciones para que tengas una melena saludable.

  • Para que el pelo crezca más rápidamente y se fortalezca, es necesario cortar sus puntas cada 3 meses. El cabello dañado ralentiza el crecimiento y parece descuidado.
  • El cabello debe desenredarse mojado y peinarse con un peine de dientes anchos. El pelo largo esta en tendencia, pero mantenerlo bonito requiere de cuidados. Este cabello se enreda, amanece enmarañado si duermes con el pelo suelto, se engancha. Para mantener tu cabellera sin enredos, péinalo al salir de la ducha. Hazlo suavemente, sin tirar de él. Así evitarás causar daño al cuero cabelludo o a tu pelo.
  • Prefiere siempre secar tu cabello al aire libre. Aunque en invierno es necesario usar aparatos de calor. Úsalos tomando medidas que no dañen tu pelo. Además, no lleves el calor directo a la hebra capilar. Hacerlo hace el cabello débil, quebradizo y lo opaca. Siempre que puedas, seca tu pelo de manera natural.
  • Duerme con una trenza baja, si tu cabello es crespo. Luego, suéltala en la mañana y péinate. Esta técnica conserva los rizos, sin enredarlos. Lo que evita jalones al peinar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *