cómo cuidar el cabello rojo

Muchos son los colores en el universo de la belleza capilar, pero hay que tomar medidas para su durabilidad en todos ellos. Ahora bien, ¿cómo cuidar el cabello rojo? Desde este punto de vista, se repliega una serie de pautas en miras a conservar su tono y otros elementos importantes para conservarlo saludable.

Este color atrevido, fuerte y llamativo a simple vista, posee puntos débiles que ameritan dedicarle tiempo y protección. Te invitamos a conocer las diferentes formas en que puedes mantener fácilmente el buen estado de un cabello rojizo sin que pierda el brillo y fuerza en el tiempo.

Te puede interesar: Pelo teñido, ¿cómo acondicionarlo?

¿Cómo cuidar el cabello rojo?

Para mantener intacta la salud capilar, amerita conocer las maneras de conservar y fortalecer su estado. Por eso, los consejos sobre cómo cuidar el cabello rojo, aparecen como oportunidad para proceder con lo necesario sin que se pierda su constante vitalidad.

En natural o teñido, este color pertenece a los más llamativos en tonalidades, pero requiere aplicar una serie de cuidados especiales  para mantener su coloración, suavidad y fuerza, datos importantes que podrás ver en los siguientes puntos.

Usa protector solar

cómo cuidar el cabello rojo

 

Los rayos ultravioleta no son un buen amigo para el cabello, especialmente si el contacto directo se mantiene por largo tiempo. Es recomendable el uso de protector solar para combatir los daños que pueda ocasionar. Evitando que pierda su brillo, suavidad y firmeza.

Un detalle que no puede obviarse en cabellos teñidos y naturales, es el efecto contraproducente del sol para despigmentar el color, al punto de causar irritación entre otras consecuencias que se pueden prevenir con protección, aplicándolo al salir a las calles, disfrutando un bronceado o en la piscina para variar.

Aplica hidratación

cómo cuidar el cabello rojo

 

La iniciativa de aplicar hidratación como tratamiento mensual, es clave para conservar el cabello con los cuidados en nutrientes, aceites esenciales a base de frutas y vitaminas que revitalicen las puntas hasta el cuero cabelludo.

Otra alternativa importante que puede usarse cada dos semanas, son las mascarillas capilares, pues permite restaurar a profundidad cualquier daño de las raíces y puntas gracias a sus nutrientes ricos en  colágeno entre otras propiedades, enriqueciendo la salud del pelo de manera integral favoreciendo que crezca más rápido.

Reduce el número de lavados

cómo cuidar el cabello rojo

 

La cantidad de lavados del cabello debe reducirse, puesto que al hacerlo de manera frecuente podría decolorar la melena, a su vez que le haría perder propiedades protectoras y naturales del cuero cabelludo induciendo su descamación.

Aunque la limpieza se hace necesaria para librar el pelo de todas las impurezas acumuladas durante el día y la noche, no se puede abusar de manera repetitiva para prevenir caer en resequedad y en el desgaste de la conservación natural de la melena.

Utiliza agua fría

 

Con respecto al agua fría, su uso forma parte de las mejores  opciones hidratantes para el pelo, permitiendo cerrar folículos, fortalecer el área capilar, restaurar el brillo ayudando en el fortalecimiento de la cabellera, especialmente en pelos gruesos.

En caso de ser finos, la aplicación de agua a temperatura tibia sienta a la perfección. Lo importante, es evitar que el estado caliente en el baño altere la contextura del pelo, optando por usar un gorro para no mojar el cabello.

Realiza corte de puntas

 

El mantenimiento del pelo es importante, en especial para no perjudicar el sano crecimiento del mismo. Por esa razón, con el fin de lograr un avance satisfactorio en la extensión del cabello sin limitante alguno, el corte de puntas se hace necesario para permitirle al pelo respirar y aumentar unos centímetros más su extensión.

El maltrato de puntas llegando al extremo de terminar abiertas, solo limita a que crezca el pelo marcando una lentitud considerable en su desarrollo. También afecta la sana apariencia de la melena, perdiendo su fuerza e induciendo la terrible caída o quiebre.

Champú sin sal

 

De las ventajas al usar champú sin sal, es que no afecta los nutrientes del cuero cabelludo y evita la pérdida del pelo, estimulando su hidratación, fuerza y brillo natural. La aplicación de cualquier producto convencional, provocaría la presencia de grasas en exceso, falta de limpieza profunda y poca flexibilidad.

Dicha razón, permite que este consejo sea necesario ponerlo en práctica al momento de hacer el lavado con productos acordes. EL objetivo,  es fortalecer el cabello sin afectar su constitución natural y promoviendo el beneficio con más nutrientes.

Protege tu pelo del cloro

 

Si te gusta bañarte en la piscina, pasando horas entre las aguas que contienen químicos específicos para mantenerla en condiciones, debes saber que el pelo necesita inmediata protección. La presencia de cloro, ocasiona importantes daños en la coloración del cabello.

Se aconseja antes de entrar al agua, usar un gorro para aminorar el contacto directo con agentes tóxicos en el pelo. Del mismo modo, aplicar acondicionador previamente para formar una capa protectora. Esto evitará mayores consecuencias como: resequedad, pérdida de fuerza capilar, poco volumen y brillo.

Cepilla diario el cabello

 

El adecuado cepillado del pelo antes de dormir y al levantarse, conserva limpia las hebras evitando la formación de nudos, sucio acumulado y falta de oxigenación en el cuero cabelludo. Esta técnica es importante para mantener fuerte la cabellera disminuyendo los enredos indeseables.

Cabe agregar que para cabellos gruesos y finos, es importante seleccionar el adecuado tipo de cepillo que permita peinar favorablemente, masajeando el cuero cabelludo sin maltratar las raíces. Entre cerdas naturales para masajear o fuertes que eliminen los nudos, tendrás al mejor aliado para mantener tu cabello intacto.

Aplica crema desenredante

 

La aplicación de crema desenredante compuesta por propiedades naturales, aplicarla durante el cepillado del cabello, ayudando a eliminar nudos desagradables facilitando el buen peinado, convirtiéndolo en un aliado de la belleza.

Existen productos ideales para favorecer en luminosidad y fuerza el estado de la melena, gracias a varios ingredientes que multiplican las bondades en el pelo, haciendo más fácil el secado sin colocar porciones en exceso. Hay que tomar en cuenta que mientrast e peinas, este elemento puede servir para controlar el frizz y otros recibir beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad