entradas en el pelo

Aunque cada vez se está haciendo más habitual encontrarse en conversaciones sobre trasplantes de pelo debido a su creciente popularidad lo cierto es que son muchas las dudas tanto de los futuros trasplantados como de la sociedad en general.

Es por eso que no está de más tratar de responder a las principales cuestiones que atañen a los interesados en someterse a alguno de los tratamientos de injerto de folículos.

Preguntas habituales sobre el trasplante de cabello

¿Que es mejor el FUSS o el FUE?

Los dos. Cada uno está indicado a un tipo de paciente. A grandes rasgos, el FUSS es el indicado para aquellas personas que presentan grandes áreas alopécicas, mientras que el FUE lo es para aquellos que presentan áreas más localizadas.

Mientras en el FUSS se injertan más unidades foliculares precisándose pocas sesiones para conseguir grandes resultados en cuanto a densidad a un coste reducido, en el FUE el paciente idóneo sería aquel que presenta pérdidas limitadas y controladas, alopecias cicatriciales de reducida extensión con zonas donantes iniciales de poca densidad o que desean disimular las cicatrices provocadas por injertos previos.

¿Hay límite de edad para alguna de estas intervenciones?

No lo hay siempre que el paciente goce de buena salud y posea una buena zona donante, tanto en densidad como en calidad de cabello.

Si bien no hay franjas de edad lo cierto es que la mayoría de profesionales prefiere intervenir a los pacientes cuando estos oscilan entre la treintena y la cuarentena ya que es en estos en los que mejor se puede frenar una futura alopecia.

¿Duele la intervención de trasplante de cabello?

No. Optemos por la FUSS o la FUE podemos estar seguros de que no sentiremos dolor durante la intervención. Gracias a las mejoras técnicas se ha conseguido que estas sean completamente indoloras.

implante pelo capilclinic

¿Cuánto dura una sesión de trasplante?

Si bien depende de la sesión y del paciente, estas suelen durar entre cuatro y cinco horas.

¿Cuáles son los cuidados que se deben tener los primeros días tras la intervención?

Partiendo de que debemos seguir a rajatabla lo que tanto el cirujano como las enfermeras no indiquen, lo cierto es que existen una serie de pautas que se suelen repetir tras someterse a una intervención de injerto de cabello.

-Aplicar frío en la frente para prevenir la inflamación.
-Dormir boca arriba y con la cabeza un poco más alta durante los primeros días.
-Evitar al máximo, especialmente durante las horas de sueño el roce de nada con la zona injertada.
-Iniciar lavados suaves con las soluciones que nos indique el cuerpo médico.
-Una vez se nos retiren los puntos antes de las dos semanas, y tras el primer control, pasaremos a realizar un cuidado especial para estimular la cicatrización de la zona donante.
-Evitar la exposición solar directa durante alrededor de un mes.

Si algo nos salvará de tener que acudir a un reimplante será, sobre todo, el sentido común y seguir al pie de la letra todas y cada una de las indicaciones y consejos que se nos faciliten desde la clínica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad