Errores que cometen los hombres con su pelo

Una de las principales preocupaciones estéticas de la población masculina es la pérdida desmedida de cabello. Generalmente, los hombres suelen ser más propensos a padecer de calvicie o alopecia. Por esta razón, se cree que pueden llegar a ser más constantes en lo que refiere a cuidado capilar masculino. Para una correcta rutina, es necesario tomar en cuenta los errores que cometen los hombres con su pelo. Es necesario tener esto presente para gozar de una melena saludable.

El cabello de los hombres requiere del mismo cuidado que se le da al pelo femenino. En algunos casos, puede necesitar incluso mayor atención. Para evitar los típicos errores en el cuidado capilar, es necesario conocer qué hacer y qué no hacer. Aunque puede parecer un poco abrumador, hemos diseñado una lista de cosas que debes tomar en cuenta. Para un correcto cuidado capilar masculino. Acompáñanos a conocer todo lo necesario acerca del tema.

También te puede interesar: Barra de cera para el cabello, ¿por qué es tendencia?

¿Cuáles son los típicos errores que comenten los hombres con su pelo?

Los pequeños errores que cometen los hombres con su pelo pueden pasar factura de un momento a otro. Sobre todo, cuando son hábitos constantes o del día a día. Los hombres también deben prestar atención a su rutina de cuidado. Ya que, lo que menos se desea es una melena seca y poco saludable. Por tanto, hay que procurar eliminar ciertos hábitos que resultan perjudiciales para nuestro bienestar capilar.

A continuación, te damos a conocer los errores que cometen los hombres con su pelo y cómo evitarlos.

No enjuagar el champú adecuadamente

Las duchas masculinas tienden a ser bastante rápidas. Puede ser que por practicidad o falta de tiempo, pero generalmente es así. Por esto, muchas veces no se logra enjuagar el champú correctamente. Si esto pasa, pueden quedar restos del producto en el cuero cabelludo y en las hebras capilares. Ante la exposición al sol, estos productos pueden llegar a quemar el pelo.

Para evitar tales consecuencias, debemos enjuagar el cabello adecuadamente. Lo ideal es usar abundante agua después de haber aplicado el champú. Cuando se note que el agua deja de ser blanquecina, es porque ya no hay restos de producto.

Aplicar cera capilar con el cabello mojado

Es de conocimiento general que el cabello húmedo tiende a absorber mucho mejor los productos capilares. Pero, cuando no se desea lograr ese efecto, puede ser bastante desfavorable. Para evitar tal efecto desastroso, se debe aplicar la cera del cabello con el pelo seco. De esta manera, se puede lograr un resultado bastante armonioso y acorde a lo que se quiere lograr.

Realizarse peinados en tendencia incluso si no va con su estilo ni su tipo de rostro

Muchos caballeros no tienen en cuenta que el cabello juega un papel importante en su aspecto general. Por esto, suelen dejarse llevar por las tendencias de cortes masculinos. Sin embargo, esta elección no debe tomarse a la ligera. Si determinas tu tipo de rostro, puedes lograr dar con el peinado más adecuado. Eso te llevará a favorecer tus facciones.

Los profesionales en el área, es decir, estilistas, pueden asesorarte mucho mejor. No solo te dejes llevar por lo que le queda bien a otro. Trata que tu elección saque provecho de todos los aspectos positivos de tus facciones. Una vez que pruebes esta teoría, te darás cuenta cómo se potencia tu atractivo.

Lavarse el cabello con demasiada frecuencia

Ambos extremos son fatales: no lavar y lavar con demasiada frecuencia el cabello. En el caso de esto último, suele ser perjudicial por ciertas razones. Entre ellas, porque elimina la grasa natural que produce el cuero cabelludo para hidratar las hebras capilares. Ante esto, el pelo se vuelve seco, sin brillo y débil.

Este es, de hecho, uno de los errores que cometen los hombres con su pelo que mayor daño provocan. Los caballeros suelen lavar su melena cada vez que se meten a la ducha. Aunque este es corto y resulta práctico, la verdad es que no debe ser lavado todos los días. Esto hará que, con el tiempo, el pelo se seque y quede sin brillo.

Abusar de productos químicos

El abuso de ingredientes químicos en productos capilares hace parte de los errores que cometen los hombres con su pelo. Y te vamos a contar por qué.

Resulta que ciertos ingredientes químicos pueden ser lo suficientemente abrasivos como para dañar las hebras. Aunque al momento no causen efectos visibles, con el tiempo pueden ocasionar que el pelo se vea sin vida. Estos productos también son capaces de romper las hebras capilares. Así como provocar enfermedades capilares más graves, como la alopecia o calvicie.

Con todo esto no queremos decir que debe evitarse la aplicación de productos con ingredientes químicos. Hablamos más bien de la disminución de su uso, para así evitar el abuso de los mismos.

Frotarse el cabello en exceso

Todos conocemos esa sensación que nos genera tocar un cabello corto. Ante tal, se tiene el impulso de frotar el pelo. Pero esta es una acción que debemos evitar a toda costa, ya que resulta bastante perjudicial.

La fricción excesiva, así como la tracción del cabello, puede provocar la caída prematura del mismo. Esto se aplica al lavado del cabello y al peinado. Para evitar cometer este error, se debe ser gentil a la hora de lavar y cepillar el cabello. También se debe aplicar champú solo cuando el pelo esté lo suficientemente húmedo.

Utilizar productos inadecuados

Muchos caballeros optan por usar cualquier producto del cuerpo para lavar el pelo. Entre estos productos, suelen ser geles de baño y jabón de cuerpo. Pero usar este tipo de productos, que están pensados para la piel, no es nada recomendable.

Los ingredientes son totalmente diferentes, y no están ideadas para la piel del cuero cabelludo. Por lo tanto, son capaces de crear irritaciones, alergias e incluso inflamaciones. También pueden causar exceso de grasa, caspa o una apariencia seca y sin brillo. Así que, al usar este tipo de productos inadecuados pueden causar problemas que desde el inicio no estaban ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad