evolución del trasplante capilar

La pérdida de pelo es un inconveniente que se presenta en muchos hombres y mujeres en el mundo entero. Actualmente, existe una gama muy amplia de procedimientos para combatir la pérdida capilar. Todos, muy efectivos cuando se padece un tipo de alopecia transitoria. Sin embargo, algunos tipos de calvicie son definitivos e incurables. Pudiendo superarse exclusivamente con un injerto de cabello. Y a continuación, hablaremos sobre la evolución del trasplante capilar por etapas.

Te puede interesar: ¿Cómo es el postoperatorio de injerto capilar?

Es mucho el desconocimiento que se tiene sobre la evolución y postoperatorio del trasplante capilar. Un tratamiento que, una vez realizado, permite el crecimiento natural de pelo en zonas del cuero cabelludo donde ya no era posible. El trasplante capilar es un tratamiento en el que se traslada pelo de un área sana de la cabeza a otra con alopecia. Es una técnica rápida y sencilla, con una muy buena recuperación. Día a día, la evolución del injerto de pelo hará que se obtengan los mejores resultados.

Sigue leyendo y descubre, como tu cuero cabelludo se comporta luego del implante de cabello.

Evolución del trasplante capilar por etapas

En los primeros días

Horas después de la cirugía, es completamente normal percibir la formación de coágulos sobre los injertos. Estos se irán eliminando con los lavados del cuero cabelludo. En este instante, provocado por la anestesia y los instrumentos usados, el área se encontrará inflamada. El profesional indicará los fármacos que sean necesarios para reducirla y devolver la cabeza a un estado normal.

Recordemos que el pelo que ha sido injertado, se ha extraído de otra zona del cuerpo, por lo que, en la recuperación es posible sentir picazón. Por ningún motivo se debe rascar el área tratada. En caso de ser una excesiva molestia, lo mejor será consultar al experto sobre como aliviarla. Del mismo modo, se puede notar rigidez o insensibilidad. Factores que, con los días, irán desapareciendo.

En las partes que antes no tenían pelo, iniciará una descamación y aparecerán algunos granos. Estos no deben pellizcarse, pues se trata de pelos que buscan brotar. Toda la zona trabajada se encontrará enrojecida y esto se mantendrá por 15 días aproximadamente. También aparecerán costras que no deben ser arrancadas, estas caerán de manera natural.

Luego de un mes

Pasados los 30 primeros días, el pelo que ha sido trasplantado comenzará a caer. Esto se hace necesario para que nuevo pelo comience a crecer. Es un periodo de reposo conocido como fase anágena. La cual, atraviesan todas las hebras del cuero cabelludo. Cuando esto sucede, el paciente puede llegar a alarmarse, pero es completamente normal. Debe ocurrir para que la evolución del trasplante capilar sea adecuada.

Pasados 3 meses del injerto de pelo

Para este momento, comienza la fase anágena del pelo. Lo que quiere decir que el crecimiento del cabello será constante. Estas nuevas hebras serán débiles y muy finas. Pero, con el correr de los días, irán adquiriendo volumen y fortaleza.

6 meses de la cirugía

Pasados 6 meses de la cirugía, el pelo será mucho más grueso. Es posible que haya conseguido crecer hasta 7 cm, notándose una melena con mayor densidad. El cabello mantendrá su crecimiento en los meses siguientes, haciéndose cada vez más fuerte. Al cumplir un año de la cirugía, se habrá alcanzado el resultado final.

Trasplante capilar luego de años

El trasplante capilar es una intervención con resultados duraderos. Pero son muchos los pacientes que sienten dudas sobre cómo evoluciona el injerto de pelo con los años. Y esto dependerá principalmente del diagnóstico de la alopecia y las atenciones postoperatorias.

El injerto de nuevo pelo debe ejecutarse siempre que se haya estabilizado la calvicie. Esto sucede de los 30 a los 40 años de edad. Efectuar una intervención quirúrgica antes de que la alopecia se estabilice, hará que el problema reaparezca. De igual manera, las atenciones posteriores, serán muy importantes para mantener los buenos resultados.

A tener en cuenta

¿Cómo prepararse para esta cirugía?

Este procedimiento es una cirugía y, como tal, es necesario que se tengan algunos preparativos previos. Lo cual, garantizará que la evolución del trasplante capilar ocurra de forma correcta.

  • Se debe evitar la toma de multivitamínicos con vitamina E y aspirinas, al menos 2 semanas antes.
  • No tomar antiinflamatorios desde 3 días antes de la cirugía.
  • Es importante evitar las bebidas alcohólicas previo a la intervención.
  • No se debe someter al cuero cabelludo a los rayos del sol durante 72 horas antes.
  • Organiza el traslado a casa con alguna persona de confianza. No es posible conducir si, además de anestesia, se aplica sedación.
  • Si el procedimiento será lejos de tu ciudad, gestiona todo previamente. El viaje, el traslado y hospedaje.
  • Si sueles teñir el cabello, hazlo 5 días antes del tratamiento por última vez. De esta forma, es más fácil mirar el cuero cabelludo sin manchas.
  • No fumar. Esta restricción deberá mantenerse previa y posteriormente a la cirugía.
  • Diariamente se recomienda tomar vitamina C, para mejorar la recuperación.
  • 5 días antes de la cirugía, administra vitamina K, en una dosis de 80 microgramos. Esto permitirá reducir el enrojecimiento posterior.
  • No consumir alimentos o bebidas con cafeína el día de la intervención, porque pueden provocar mayor sangrado.
  • Toma una comida ligera antes de ingresar al quirófano.
  • Procura utilizar ropa que abra y cierre desde el frente. De esta forma, no existe riesgo de dañar los injertos al quitar la camisa.
  • No llevar accesorios al quirófano.

Cuidados luego del trasplante capilar

De esta forma debe llevarse el postoperatorio del trasplante capilar:

  • Se recomienda la toma de antibióticos durante 3 días para prevenir infección.
  • Si sientes dolor, el profesional habrá recetado analgésicos que deberán tomarse cada 4 horas.
  • Posiblemente sea recetado un gel antibiótico para ser aplicado en la zona donante según indicaciones médicas.
  • Si es necesario, podría tomarse algún fármaco que ayude a dormir.
  • En los primeros días, es necesario que el paciente mantenga la cabeza elevada, para evitar hemorragias del trasplante.
  • Si se experimenta alguna hemorragia dentro de las primeras 24 horas, una gasa esterilizada haciendo presión en el cuero cabelludo, puede ser útil.
  • El reposo moderado deberá mantenerse por 3 días. Esto es necesario para evitar estropear los injertos o experimentar mayor inflamación.
  • No se debe realizar esfuerzo físico en las primeras dos semanas. Tras este tiempo, se pueden retomar las actividades con moderación.
  • Solo podrá asistirse a piscinas o al mar, luego de 10 o 15 días, según el médico lo considere posible. Evitando exponer el cuero cabelludo al sol y manteniéndose en el agua por la menor cantidad de tiempo.
  • El primer lavado de la cabeza se lleva a cabo en la clínica tras la intervención. Pasados dos días, el paciente podrá volver a higienizar la zona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad