Entradas en el pelo

El injerto capilar en las entradas es una de las soluciones definitivas y efectivas que ofrece la ciencia médica para las personas que experimentan pérdida de cabello en las entradas. Este suele ser uno de los primeros síntomas de la alopecia.

El surgimiento de las entradas con frecuencia se convierte en un motivo de preocupación tanto en los caballeros como en damas. Aunque es cierto que le ocurre más a los varones que a las mujeres.

Diversos estudios señalan que un porcentaje alto de hombres padecen alopecia o perdida del cabello de los 20 años en adelante. El desarrollo de la alopecia o calvicie se da de forma completamente diferente en cada individuo.

En el sexo masculino la alopecia es un gran  problema si la pérdida de cabello es muy pronunciada y no se detiene aún con la aplicación  de  diferentes productos especializados de venta libre en el mercado para el tratamiento de la alopecia.

Debes tener en cuenta que cuando inicia la caída se puede tratar de parar con el empleo de fármacos que reactivan las unidades foliculares  que están encargadas del aumento de la cabellera.

Por lo contrario,  si los procedimientos no  paran el progreso de la calvicie en el área de las entradas, definitivamente los folículos pilosos acaban por arruinarse. Para tratar este problema lo mejor es la aplicación del  implante capilar. De hecho unas pequeñas entradas, pueden resultar algo llamativas en caballeros de edad madura, pero un gran tamaño  afecta demasiado la apariencia  del paciente.

¿Qué es el injerto capilar en las entradas?

Un injerto capilar en las entradas es un procedimiento médico quirúrgico, más o menos reciente.  Consiste en la implantación de folículos pilosos extraídos desde un lugar con cabellos poblados y posteriormente implantados en las entradas.

¿Quién puede ser candidato  para el injerto capilar?

No existe un perfil único para poder someterse a esta cirugía. Esto se debe a que la alopecia afecta a muchas personas con características diferentes. Por otra parte, el procedimiento no es nada peligroso lo que lo convierte en apto para la mayoría de las personas.

Sin embargo, existen algunas cualidades indispensables que debe tener el paciente para poder hacerse el trasplante.

  • Deben tener una zona donante con cabellos de calidad y abundantes para garantizar que su trasplante a la zona receptora resultará exitosa.
  • Debe haberse detenido la alopecia en la zona receptora, pues de lo contrario no se puede proceder.
  • El paciente debe tener un cuero cabelludo flexible y por lo tanto adecuado para realizar el injerto.
  • Los candidatos para un implante capilar en las entradas son aquellos con una gran área donante. Para tomar los folículos requeridos para llenar las entradas con unidades foliculares con gran densidad.

Serán los especialistas los que comprueben que la alopecia ya no continúa más y que es el momento propicio para hacer el injerto de cabello las entradas.

Injerto capilar y sus cuidados.

Como hemos mencionado anteriormente los injertos capilares son intervenciones quirúrgicas sencillas, sin mayores complicaciones, no requieren hospitalización ni entrada a un quirófano, de hecho es una cirugía ambulatoria con aplicación de anestesia local y una vez terminada el paciente podrá volver a su domicilio.

Estos son algunos de los cuidados que debes tener después de un trasplante capilar:

  • Comienza con una buena hidratación y limpieza.
  • No tocar, ni frotar la zona.
  • No usar gorras ni cascos.
  • Evitar deportes que puedan dañar la zona.
  • Evitar la exposición al sol.
  • Dormir boca arriba durante algunos días.
  • Si se inflaman o se infectan algunos folículos, la solución más adecuada son los medicamentos.

¿Qué es el método de injerto capilar FUE?

FUE es una técnica o método que hace referencia en sus siglas en inglés a Extracción de Unidad Folicular (Follicular Unit Extraction). Se diferencia de las demás  técnicas en el que  los folículos se extraen con cuidado del área donante con los instrumentos  requeridos  de  tecnología de vanguardia.

El éxito del injerto capilar FUE

Esta técnica es exitosa porque a diferencia de las anteriores esta no deja cicatrices. Se fundamenta en la extracción de los folículos pilosos cuidadosamente sin retirar una porción de piel con cabello, como ocurría con la técnica FUSS.

Posteriormente se implantan los folículos pilosos en la zona receptora uno a uno. Teniendo en cuenta el ángulo y la profundidad del implante. Es una de las últimas técnicas en cirugía capilar que ha revolucionado el implante capilar es el microinjerto capilar.

¿Una vez finalizado el implante capilar en entradas será definitiva la recuperación del cabello en las entradas?

Completamente, una vez que te has sometido a este tratamiento tendrás una solución definitiva, para siempre, la explicación es muy sencilla y clara, los cabellos injertados provienen de un área donante donde el cabello no se cae.

Aspectos a considerar al momento de someterte a un injerto.

Naturalidad en la línea frontal

En las entradas es muy relevante el diseño de la línea del cabello para que el aspecto sea natural y recuerde a la imagen que tenía el paciente antes de perder cabello y sea adecuada a la edad actual del paciente.

Clínicas capilares  usan tecnología de punta y robótica, para crear de manera individualizada la línea frontal del cabello. Además, será muy determinante que se escojan los folículos pilosos de un solo cabello para esta primera línea y tener presente que se implanten en  dirección del crecimiento natural del cabello para lograr así la unión con su propia cabellera y obtener una buena  naturalidad.

Preparación del área receptora.

Para asegurar un gran éxito en la cirugía de implante capilar en entradas se  propician métodos completos, como la meso terapia capilar  entre otros, y ayudan a favorecer una adaptación de los folículos injertados en el área receptora. Asimismo se sugiere la toma de medicamentos orales que contengan vitaminas, minerales y la aplicación de lociones capilares.

Cuanto antes mejor.

El tiempo apremia, en la alopecia el tiempo va en nuestra contra. Si retrasas  aplicar el método, llegarás con poco cabello a la cirugía. Contar con una excelente área donante es la clave para ser  candidato óptimo para un implante capilar en las entradas. De hecho el proceso de pérdida de cabello en la alopecia androgenética es definitivo, los folículos pilosos que han dejado de originar cabello no se activaran  nuevamente.

Solicita más información con especialistas

SOLICITE INFORMACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad