Doctor trasplante capilar Italia

El cabello es uno de los elementos más significativos en la apariencia de una persona. Su pérdida altera la personalidad y la autoestima. La alopecia (o calvicie) afecta tanto a hombres como a mujeres. A pesar de que existen diversos tratamientos y medicamentos, hay casos en los que la única opción es el implante capilar.

A la hora de escoger una clínica para trasplantarse cabello es muy importante que el paciente investigue. Así podrá conocer la experiencia de otros que han sido operados y enterarse de todas sus recomendaciones. Eso lo hará sentir seguridad y confianza.

Sin embargo, no es suficiente con elegir la mejor clínica del país. También hay que saber quién es el mejor doctor, cuáles son las mejores manos. Esa es la pregunta que este top 3 de los mejores doctores de trasplante capilar en Italia responderá.

Principales causas de la caída del cabello

Las principales causas de la caída del cabello son hereditarias, por enfermedades o a raíz de un profundo estrés psicológico. La pérdida anormal de cabello se denomina alopecia y existen diferentes tratamientos capilares. Como la alopecia puede ser causada por diferentes factores, los expertos la han dividido en dos grandes grupos. Por un lado, las alopecias cicatriciales (reversibles) y por otro las no cicatriciales (irreversibles).

También es posible que un cambio en las hormonas pueda generar la caída de cabello. En las mujeres, por ejemplo, puede ocurrir durante el embarazo, al momento de dar a luz, o al entrar en la menopausia. Asimismo, enfermedades endocrinas y de tiroides suelen producir un tipo de alopecia llamada areata. En la cual se cae el pelo de una zona específica, en una o distintas partes de la cabeza.

Cuando la causa de la caída de cabello es una enfermedad, el paciente debe tratar primero esa afección. En caso de perder el cabello por trauma o un estrés excesivo, se recomienda que el paciente acuda lo antes posible a un psicólogo.

Como lavarte el cabello para evitar la caída

Con estos cuatro secretos lucirás un cabello sano y limpio, además evitarás la pérdida de cabello:

Lava tu cabello con amabilidad

Una vez tengas el champú en las manos, debes masajear con suavidad el cuero cabelludo. Enfócate en limpiar la raíz del pelo. Limpia con la espuma el resto de tu cabellera.

Antes de lavar, cepillar

Este secreto es vital para conseguir que tu cabello no se quiebre mientras lo lavas. Solo debes cepillar tu cabello antes de lavarlo. De esta forma lograrás desenredarlo, además retirarás cualquier impureza que tenga.

Sécate el cabello mirando tus rodillas

Solo tienes que colocar la cabeza hacia abajo. Con la ayuda de una toalla suave, secarás tu pelo, aumentando el volumen y estimulando el cuero cabelludo.

Más es mejor

Hoy día son más los especialistas que coinciden en que lavar el cabello de manera constante ayuda a mantenerlo saludable.

Alopecia en cejas y pestañas

La alopecia areata es una enfermedad que incide sobre los folículos pilosos produciendo la pérdida de cabello. Quienes la padecen comienzan a perder pelo en regiones específicas. Puede afectar cualquier zona velluda del cuerpo como cuero cabelludo, pestañas, cejas y barba.

Asimismo, las pestañas también pueden sufrir de anormalidades como el crecimiento curvo del pelo. Esta molestia condición debe ser tratada por expertos, ya que si se descuida el vello podría llegar a la córnea. Otro trastorno en el crecimiento de las pestañas se presenta cuando (en lugar de una) crecen dos filas de pestañas. Se recomienda acudir a un médico en tales casos, debido a que, dependiendo de la anomalía, el exceso de vellos en la pestaña podría infectar la córnea.

Causas de la madarosis

La madarosis no es una enfermedad. Es el signo de que tanto cejas como pestañas están perdiendo vello de forma anormal. Los expertos diferencian la madarosis hallada en las cejas de la que se encuentra en las pestañas. A la primera la designan supraciliar y a la segunda ciliar. En anatomía el término “ciliar” es un adjetivo usado para hablar de las cejas o de algo relacionado con ellas.

Son varios los motivos que pueden causar madarosis, los más comunes son:

  • De origen local. Principalmente quemaduras o alguna otra alteración en la piel que destruya u obstaculice el funcionamiento de los folículos pilosos.
  • También se pueden encontrar casos en los que el paciente pierda vello en cejas y pestañas por recibir radioterapia, sobre todo si se trata de tumores cercanos a dichas zonas del rostro.
  • Otra causa de madarosis pueden ser enfermedades de la piel como psoriasis en los párpados. Por igual se puede hacer referencia a la alopecia areata ataca cualquier parte del cuerpo incluyendo cejas y pestañas.
  • De igual forma, enfermedades ajenas a la piel como el lupus eritematoso, la sífilis o la lepra (si se da en la cara) podrían generar la pérdida de vello en cejas y pestañas.

 

Qué es el efluvio telogénico

El efluvio telogénico es un trastorno en el desarrollo natural del cabello que produce su caída. Suele afectar sobre todo a mujeres jóvenes, aunque también se da en hombre. El efluvio telogénico aparecer por varias razones, sin embargo, lo más usual es que se genere luego de una experiencia de gran impacto en el paciente como una cirugía, un parto o el padecimiento de un estrés prolongado.

Las personas que sufren de efluvio telogénico pueden recibir un tratamiento, el cual generalmente busca curar la causa originaria del problema. Una vez lo que originó el efluvio telogénico desaparece, se inicia el proceso de recrecimiento del cabello. Este período varía según el daño que hayan sufrido los folículos pilosos.

Qué es el efluvio anágeno

El desarrollo del pelo tiene tres fases, una de crecimiento, una de reposo y otra de caída. El efluvio anágeno es una anomalía en primera fase. Ocurre cuando las células que intervienen en el proceso no funcionan correctamente. El cabello comienza a caerse de forma masiva. El efluvio anágeno es causado por diferentes motivos desde enfermedades congénitas hasta una nutrición con poco consumo hierro.

Son comunes las alteraciones ocasionados por enfermedades endocrinas, asimismo el hipotiroidismo puede descontrolar a las hormonas.Con el tratamiento adecuado los pacientes pueden recobrar casi la totalidad del cabello perdido. Los doctores se enfocan en detectar la causa y atacarla directamente. Meses después de tratado el problema que produjo el efluvio anágeno el pelo vuelve a crecer.

Cuando preocuparse por la caída del cabello

En un día normal se pierden entre 100 y 150 hebras capilares. Sin embargo, cuando la caída de cabello es masiva, el paciente debe preocuparse y acudir a un especialista. Otros indicadores que deberían alarmar son:

  • Si la región del cuero cabelludo que ha desprendido más pelo luce como una cicatriz.
  • Otro motivo sería el enrojecimiento de la región afectada o si presenta folículos pilosos inflamados.
  • El paciente nota parches o regiones con forma de círculo en cualquier parte de la cabeza (alopecia areata).
  • También es alarmante sentir comezón en la región donde hay más ausencia de cabello.
  • Por último, El cabello que se cae no proviene solo de la cabeza, sino que también se cae de las cejas o las pestañas (madarosis).

Como se realiza el diagnóstico de la alopecia

A la hora de hacer un diagnóstico de la alopecia, el especialista averiguará datos relacionados con el paciente y su rutina. Querrá saber qué alimentos consume y el modo en que protege su cuero cabelludo. Además, le interesará conocer si padece alguna enfermedad congénita.

Otros elementos concernientes al diagnóstico serían:

  • La examinación del cuero cabelludo en busca de algún tipo de infección u hongo.
  • La implementación un microscopio especial para revisar de cerca las hebras capilares. Esta avanzada herramienta permite hallar alteraciones en la zona capilar.
  • El análisis la sangre en busca de anomalía que pudieran hacer caer el pelo.
  • El estiramiento un mechón de pelo para conocer la fortaleza del cuero cabelludo dependiendo de cuántos cabellos se desprendan.

Tratamientos para frenar la calvicie

El tratamiento para frenar la calvicie se establece según el tipo de enfermedad o condición que enfrente el paciente. En algunos casos, el uso de medicamentos es suficiente, pero no siempre es así.

Además de los medicamentos existen métodos más radicales, utilizados sobre todo contra formas de calvicie irreversibles. Entre ellos se encuentra el injerto de cabello (en todas sus versiones), el cual es permanente y no deja cicatrices visibles.

Dos de los más utilizados son:

  • Evita la caída del cabello y ayuda a que el cuero cabelludo genere pelo nuevo. Lo utilizan tanto hombres como mujeres.
  • Finasteride. Pastilla de consumo diario. Usado casi siempre por hombres. Si se notan beneficios se debe seguir utilizando para no perderlos. Disminuye la pérdida de cabello.

Qué hacer antes de la consulta

La principal recomendación siempre es hacer una lista de las inquietudes que desean ver aclaradas. Preguntas como “¿lo que tengo pueden heredarlo mis hijos?”, “¿esta enfermedad puede convertirse en algo más grave?”.

También es preciso hacer memoria y escribir los eventos que generaron un cambio en la rutina diaria, puede ser un suceso social o laboral. Algo que indicara el origen del problema.

Los mejores doctores de trasplante capilar en Italia

Con los avances tecnológicos la ciencia médica ha cambiado. Cosas que antes parecían imposibles ahora son realidad. El problema de la alopecia ha sido un mal que afectado la vida de muchas personas. Sin embargo, hoy día nadie tiene razones para padecer de calvicie y es que Capilclinic ha llegado para mejorar la vida de muchos.

Con el personal médico mejor calificado de la actualidad, y con los equipos quirúrgicos más avanzados, Capilclinic se convierte en la opción ideal para realizarse un trasplante capilar y acabar de forma definitiva con la calvicie, al contar con el mejor doctor en trasplante capilar en Italia.

1- Capilclinic

Capilclinic es una famosa clínica especializada en el trasplante de cabello. Se ha dado a conocer como la mejor en su clase. La excelencia de sus implantes capilares la consolidan en el top. Sus precios accesibles la convierten en la opción preferida de todos.

En Capilclinic se encuentra el mejor médico de cirugía capilar. Además de poseer instrumentos de la más alta tecnología, también tienen a los mayores expertos en trasplante de cabello en el mundo. Su personal ha sido certificado internacionalmente, cumple con los estándares más alto. Son años de experiencia mejorando la vida de sus pacientes.

2- Istituti tricologici Giglio & Co.

La segunda mejor opción es el Istituti tricologici Giglio & Co. que opera en diferentes ciudades de Italia. Esta es una gran solución para las personas que sufren de calvicie, ya que cuenta con tratamientos capilares ligados a la naturaleza y ecología. Durante muchos años han tenido buenos resultados.

Istituti tricologici Giglio & Co. nació en 1991 de la unión de varios especialistas, quienes deseaban solucionar el problema de la calvicie. Su increíble desarrollo le ha permitido expandirse por el territorio nacional.  Ayudando a muchos más a recobrar la confianza en sí mismo luego de ser tratados por los especialistas de este centro clínico.

Una de las virtudes de Istituti tricologici Giglio & Co. es que realizan un cheque especializado de manera gratuita. Así es la persona quien luego elige qué tratamiento desea recibir.

3- Piero Tesauro PHD

Para cerrar con este top, es preciso mencionar al Dr. Tesauro, quien cuenta con varios años de experiencia. Años en los que ha ganado un renombre extraordinario. Pero el Dr. Tesauro no está solo. Tiene a su lado a un equipo de trabajo maravilloso que lo acompaña y apoya a realizar con operaciones exitosas.

Con el Dr. Tesauro se podrán encontrar tratamientos para frenar la alopecia, soluciones serias y seguras. Desde sus inicios el Dr. Tesauro ha trabajado para el beneficio de sus pacientes. Al momento de establecer un tratamiento lo hace siguiendo la vasta experiencia que lo posiciona como uno de los mejores de Italia y del mundo.

El principal motivo del Dr. Tesauro y su equipo de expertos es ofrecer los mejores resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *