Los mejores tipos de corte de pelo en el hombre según tu cara

Cuando un hombre nota que su melena ha crecido demasiado, lo habitual es pensar en un corte de cabello. Pero esta decisión viene acompañada de la necesidad de escoger un estilo para hacerlo. Es importante optar por un buen peinado, pues los cortes de pelo en el hombre son esenciales para mostrar una buena imagen. Pero, es necesario conocer los tipos de caras, para elegir un corte en base a ello. Los mejores tipos de corte de pelo en el hombre según tu cara los encontrarás aquí.

Se debe escoger un estilo de cabello según el rostro para sacar el máximo partido a las facciones. Sin importar los cortes y peinados que se encuentran a la moda, solo deberán realizarse aquellos que realmente favorezcan los contornos. Tomando en cuenta en todo momento, los gustos y estilos propios. En este artículo encontrarás una guía  con los tipos de corte de pelo en el hombre según su rostro que no te puedes perder.

¿Por qué es importante el tipo de cara al cortar el pelo?

Es importante elegir el mejor corte de pelo en el hombre según su cara, debido a que el cabello es el marco del rostro y acertar en su estilo, es una forma infalible de mejorar el aspecto. Los cortes de pelo son el primer paso del cuidado capilar en cualquier persona. Pero además, ayudan a resaltar las zonas más atractivas de la cara y a disimular aquellas que no se desea poner en atención.

¿Cada cuánto tiempo se debe cortar el pelo un hombre?

  • Si se busca mantener el largo: Sin importar la longitud que se busca mantener, es necesario considerar la rapidez con la que crece el pelo. Por lo general, la cabellera crece 1 cm por mes, y realizar un corte de manera bimestral ayudará a mantener su longitud.

 

  • Cuando se desea que el pelo crezca: Si lo que se quiere es ganar unos centímetros de cabello, conviene retrasar el paso por las tijeras cada 3 meses. Puede parecer innecesario hacerlo si lo que se desea es ganar longitud. Pero la realidad es que un corte de puntas es indispensable para mantener el pelo saludable, propiciando así su crecimiento.

¿Por qué es importante cortarse el cabello con regularidad?

Existen 3 razones por las que cortarse el pelo regularmente se hace tan necesario. Ellas son:

Evitar las puntas abiertas

No cortarse el cabello periódicamente, puede llevar inevitablemente a que sus puntas comiencen a abrirse. Al encontrarse así, el pelo se vuelve mucho más delicado, exponiéndose a mayores daños. Factores ambientales como el calor, el frío y la suciedad, serán responsables de que la melena se deteriore y tenga un aspecto descuidado.

Al tener las puntas abiertas del cabello, este se verá más encrespado y tiende a enredarse con mayor facilidad. Entonces es necesario cortar el cabello por encima de esas puntas dañadas, para conservarlo en buen estado.

Mantener el buen aspecto

La estética es muy importante en la sociedad, y esta es otra razón por la cual es importante recortar el pelo regularmente. Hacerlo, ayuda a mantener un aspecto ordenado, pulcro. Cuando un hombre deja de lado su corte de cabello, su apariencia será desaliñada, poco atractiva. Sin importar los productos utilizados o los peinados que se realicen, cuando el cabello está excesivamente largo y sin estilo, no favorecerá a la imagen.

Mantiene el cuerpo más fresco

La razón por la que los seres humanos desarrollamos pelo, es para combatir el frío. Sin embargo, en épocas como el verano, esta no resulta ser la mejor idea. Mantener el pelo corto ayudará a que el calor y el sudor no se concentren en la cabeza, el cuello y los hombros.

Cortes de pelo para hombre según el tipo de cara

Según la forma de tu rostro, estos serán los cortes más favorecedores para ti:

Ovalado

El rostro ovalado es muy armónico, pues sus facciones se encuentran muy bien proporcionadas. Suele ser más ancho en la frente y los pómulos, mientras que la barbilla es más suave. En estos casos, cualquier corte de cabello es excelente para realzar sus fortalezas.

Oblongo

Son rostros estrechos y bastante largos, con nariz alargada, frente ancha y barbilla ovalada. Dependiendo de donde se mire más ancha la cara, elige cortes que aporten volumen a los lados. Los flequillos son también muy recomendables, pues le restan protagonismo a una frente larga y ancha. Los cortes asimétricos, acompañados de una barba son simplemente la mejor elección.

Redondo

Los rostros redondos tienen el mismo largo y ancho en todos sus ángulos, con curvaturas pronunciadas en las mejillas, frente grande y quijada ovalada. Es un tipo de cara suave, con todos los rasgos en forma redonda. Se recomienda escoger un corte con los laterales y la parte de atrás de la cabeza un tanto cortos, ayudando así a estirar un poco el rostro, aportando un aspecto más cuadrado. Dejando más pelo hacia la parte superior, resaltando el volumen.

Otra opción muy favorecedora en estos casos, es el corte a media melena. El mismo ayuda a perfilar mejor la cara. Si se combina con un flequillo, ayuda a desviar la mirada de la redondez, creando un aspecto más armónico.

Triangular

La frente tiene el mayor protagonismo del rostro, con pómulos pronunciados y una barbilla pequeña, que termina en punta. En este sentido, la mejor elección son los flequillos, los mismos permiten restar anchura a la frente. Muy favorecedor resultan también los cortes despeinados. Es importante evitar los cortes bajos o clásicos.

Cuadrado

Las caras cuadradas se caracterizan por una frente amplia y pómulos en alineación con la mandíbula, que resulta ser muy marcada. Es un tipo de rostro de facciones duras, que pueden verse muy marcadas por cortes muy bajos. Entonces, es preferible optar por peinados con flequillos pequeños y ligeramente diagonales.

Diamante

Es un tipo de rostro multiangular. La frente es pequeña en la parte superior, pero en las sienes es más ancha. Los pómulos resaltan mucho, al igual que la mandíbula, pero esta resulta ser más pequeña que el resto de las facciones. Para aquellos que disfrutan de sus contornos marcados, pueden tener la libertad de elegir el corte que deseen.

Aquellos que buscan disimular los rasgos más duros, pueden apostar por un corte de media melena, estilos hipster, acompañados con barba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *