Minoxidil pastillas y finasteride ¿Es posible ingerirlas a la vez?

De los tratamientos que con mayor efectividad han respondido en diagnósticos de calvicie o alopecia androgénica, es el Minoxidil pastillas y Finasteride. En ambos casos, indicados según previa historia médica del paciente. Todos se orientan a detener la caída del pelo de manera farmacológica. Y siempre bajo la supervisión del profesional de la medicina para evaluar la evolución durante el tiempo de su consumo.

Evidentemente, para acelerar los resultados existe la interrogante sobre la posibilidad de ingerir ambas pastillas a la vez. Aunque todo depende del especialista. En función de priorizar los efectos y beneficios en materia de salud. A la par del proceso de recuperación que conlleve el crecimiento capilar en la persona atendida.

También puedes ver: ¿De quién se hereda la calvicie?

Minoxidil pastillas y Finasteride ¿Es posible ingerirlas a la vez?

Minoxidil pastillas y finasteride ¿Es posible ingerirlas a la vez?

Tanto hombres como mujeres, pueden sufrir de pérdida del pelo y llegar a un diagnóstico más profundo como la presencia de alopecia androgénica. La aparición de la calvicie en los diferentes contextos. Puede relacionarse a varios factores que van desde lo genético hasta situaciones hormonales. Estrés, mala alimentación o enfermedades previas.

Sin embargo, para ese escenario existen medicamentos ampliamente recomendados para la recuperación paulatina del cabello. Tal es el caso del Minoxidil pastillas y Finasteride. Dos productos farmacológicos con efectos beneficiosos para detener la caída del pelo. Y estimular su crecimiento mejorando las condiciones del paciente.

Por consiguiente, los tratamientos tienen sus funciones específicas de acción en el cuerpo. Los aportes que llevan al organismo para combatir la alopecia. Y el accionar durante el tiempo de dos alternativas a tomar en cuenta para estos casos clínicos.

Funciones de Minoxidil pastillas

En el caso del medicamento de Monoxidil pastillas. Se presentaba de forma tópica en spray para la aplicación del tratamiento contra la alopecia. Arrojando resultados positivos frenando la pérdida de pelo y fortaleciendo los fóculos pilosos. Mejorando el flujo sanguíneo en función de contribuir al crecimiento de la zona capilar.

Ahora bien, la versión en pastillas es más efectiva. Pues realiza las mismas funciones que la presentación anterior, solo que le permite al paciente. Mayor comodidad y facilidad a la hora de cumplir con su consumo. Mejorando en cuanto al nivel de densidad y volumen de la melena en referencia a resultados.

El Monoxidil como vasodilatador, permite un mejor flujo de la sangre a nivel del cuero cabelludo. Suma en el fortalecimiento del cabello y aumenta las propiedades presentes en el área capilar que promueven el mismo fin de evolución desde la raíz. Su grado de efectividad en esta nueva alternativa médica de presentación. Multiplica los beneficios dado a que en spray, podía machar el pelo o llevar a aplicar más de una vez el líquido.

Otros detalles que se suman a sus atribuciones. Es su capacidad para revitalizar los pelos de contextura fina ayudando a que ganen fuerza y grosor. Representando una ventaja importante que favorece los niveles de volumen y densidad del cabello. Sin embargo, en el escenario que el folículo esté muy dañado, el medicamento no podría recuperarlo.

Es importante tomar en cuenta que este producto. Requiere de receta médica y de cara a su consumo o los efectos secundarios que pueda ocasionar. Dependerá del riesgo o beneficio que considere la evaluación pertinente del especialista.

Funciones de Finasteride

Por otro lado, las pastillas de Finasteride están determinadas para tratar la calvicie en hombres. Aunque cabe agregar que para las mujeres, algunos expertos no lo recomiendan por estar contraindicado en casos de embarazo. Al igual que en niños y adolescentes, pues podría afectar su normal desarrollo sexual.

Dicha alternativa suele ser de gran ayuda mayormente en la primera etapa de la caída del pelo. No siendo de la misma forma cuando el diagnóstico ya está en su fase más avanzada. Con presencia de significativa ausencia capilar o calvicie.

Al igual que el Monoxidil, este medicamento detiene la caída del cabello. Contribuye a que los pelos más frágiles y finos ganen grosor. Estimulando el crecimiento capilar y ayudando en el ciclo normal de la melena para su evolución. Caída y proceso de restauración. De cara a ciertos estudios. Se demostró que su efectividad se hace notable en la parte superior de la cabeza y coronilla.

Un aspecto a tomar en cuenta, es que el Finasteride es un tratamiento enfocado hacia la parte hormonal. Necesitando un seguimiento más preciso para verificar los cambios favorecedores. O señales que sean de importante atención con recomendaciones de analíticas, según indicación médica.

¿Es posible ingerirlas a la vez?

Para los expertos, sí es posible ingerir el Monoxidil pastillas con el Finasteride, pues algunos consideran que los resultados suelen ser mejores y más potenciados. Aunque para dar ese paso, es necesario que el médico evalúe primero esa posibilidad. Conforme a las características del paciente en cuanto a su historial clínico. Y los beneficios que pudiesen resultar de esta combinación.

Recomendaciones

La presencia de alopecia es muy frecuente en menor o mayor medida en la población masculina y femenina. Lo cual depende de varias causas importantes necesitando su atención inmediata. Para evitar dificultades en el futuro en cuanto al crecimiento capilar.

De cara al panorama, tanto el Monoxidil pastillas como el Finasteride. Sirven para detener la pérdida del cabello y su avance en el tiempo. Beneficiando desde sus funciones específicas los folículos pilosos y el adecuado flujo sanguíneo. Permitiendo la estimulación oportuna que propicie la aparición de hebras y que siga su desarrollo hasta llegar a consolidarse.

Sin embargo, es necesario tomar en cuenta al pie de la letra cada indicación del especialista. Informar sobre algún efecto secundario, mejoras y avances en el tiempo. Aunado a la posibilidad, en caso de ser necesario. De hacer combinaciones en medicamentos con el propósito de lograr los resultados esperados sin detener su adecuada administración.

Existen en el mundo casos leves y avanzados en diagnósticos de calvicie. Por lo cual, acudir al médico de manera oportuna. Hace posible que el efecto de los medicamentos y la resolución del padecimiento presente. Sea más efectivo de recuperar y alcanzar en mejoras notables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad