peinar cada tipo de pelo

Peinar cada tipo de pelo es un tema de gran interés. Su forma y su tipo se determinan por el patrón genético que cada uno de ellos sigue. Los cabellos pueden ser lisos, ondulados, tipo rizado o crespo, según la forma de los folículos capilares. Los folículos del cabello lacio son redondos. Entre más asimétricos u ovalados sean los folículos, más rizada será la melena.

Ya sea fino o grueso, largo o corto, rizado o lacio, nuestro cabello debe ser objeto de toda nuestra atención y ser sometido a una serie de cuidados, especialmente en lo que a peinado se refiere. Lo cual en sí constituye una rutina que es mucho más que tomar un cepillo y darle forma a la cabellera. Es necesario entonces saber peinar cada tipo de pelo.

Tipos de pelo

La clave para poder lucir un cabello suave y sano, además de saber peinar cada tipo de pelo es conocerlo bien. Es la única manera de aplicar los productos que sean necesarios y el tratamiento correcto que necesita. Existe en general cuatro tipos de cabello, a saber:

  • Pelo liso/lacio
  • Pelo ondulado
  • Pelo rizado
  • Pelo crespo (muy rizado)

Independientemente del tipo de cabello que tengamos, nuestro cabello puede ser además seco, graso, teñido o con mechas. Por lo que es de gran ayuda saber peinar cada tipo de cabello, escoger el tratamiento y los productos adecuados para lucirlo lo mejor posible.

Pelo liso

El pelo liso o lacio no posee rizos naturales. Las hebras pueden ser gruesas o finas. Su característica general es que el cabello cae recto desde la raíz hasta las puntas. Refleja bastante la luminosidad y es bastante resistente. Pero suele ser más fino y delgado.

Para cuidar adecuadamente el cabello liso se recomienda como regla general, lavarlo frecuentemente para evitar el exceso de aceites naturales. Preferiblemente con un champú ligero, libre de sal e hidratante, para dejarlo sedoso, suave y con movimiento.

Este tipo de cabello es fácil de cuidar. Es conveniente utilizar un peine de dientes anchos y separados, para evitar el friz o encrespamiento de las hebras de cabello.  Por ello es importante saber cómo peinar cada tipo de pelo.

Pelo Ondulado

El pelo ondulado posee características, refiriéndonos al brillo o textura, intermedias entre el cabello liso y el cabello rizado. Es uno de los tipos de cabello más comunes y uno de los que más ofrece posibilidades para crear estilos y looks variados.

Para cuidar un cabello ondulado, es conveniente lavarlo cada dos o tres días. Tiempo suficiente para mantenerlo aseado y más fácil de desenredar y hacerle el moldeado.

Cabello Rizado

El patrón del pelo rizado es semejante a una letra ese o zeta. Por lo general es voluminoso, tiende a cambiar según los agentes externos y propenso al daño. Lo que da lugar a un aspecto más estropeado. Este tipo de cabello posee más volumen, pero requiere de más cuidados.

Para cuidar el pelo rizado se sugieren productos de limpieza especiales para este tipo de cabello. Que tengan en su composición aceites e ingredientes hidratantes tales como almendra, jojoba, oliva o de coco.

Pelo Crespo

Es un tipo de cabello rizado al máximo, con forma de zigzag. Parece grueso, pero en realidad es frágil y quebradizo. Posee alta densidad y se encoge cuando está mojado, ya que tiene menos capas de cutícula que otros tipos de cabello. Por ello, es más sensible al daño capilar.

El cabello crespo o afro no debe lavarse muy a menudo con champú. Aplicar acondicionador cuando esté húmedo para mantenerlo fresco y controlado. También requiere de humectación adicional para domarlo.

Es recomendable mantenerlo a nivel de los hombros o más largo, ya que, mientras más corto, será más difícil controlar los rizos.

¿Cómo peinar cada tipo de pelo?

peinar cada tipo de pelo

Ya hemos visto que el tipo de cabello determina sus necesidades, para mantenerlo de forma adecuada y saludable. Por ello, de acuerdo a la tipología de cabello que poseamos, existen recomendaciones a fin de lograr el óptimo cuidado para cada tipo de pelo.

Dentro de estas categorías también se encuentran los cabellos gruesos o finos, con volumen o sin volumen. Secos o grasosos. Ralos o canosos. En fin, peinar cada tipo de pelo debe realizarse de una manera específica, para lucirlo bello y brillante.

Cómo peinar cada tipo de pelo lacio

Es creencia general que más capas y ángulos le dan más volumen al cabello liso. Esto no es del todo cierto. Darle capas al cabello lacio puede quitarle el volumen por completo. Lo ideal es mantener el espesor en mechas largas, con un solo corte para darle volumen y cuerpo a la cabellera. Los cortes en línea recta a la clavícula son los mejores. Cepillar las mechas con cuidado, varias veces al día, para evitar los nudos y enredos.

Peinar cada tipo de pelo ondulado

Para retener las ondas naturales del cabello se coloca una cantidad generosa de espuma u otro producto moldeador, que defina las ondas y dejar secar. Colocar el difusor a la secadora y mantener hasta que el 50% del cabello esté seco. Después de secado, no debe peinarse, para lograr mantener la forma natural de las ondas.

Si aun así deseas cepillar tu cabello ondulado, utiliza los cepillos con iones, son los más adecuados. Evitan el frizz y dejan las hebras bien alineadas.

Cómo peinar cada tipo de pelo rizado

El cabello rizado es más fácil de peinar cuando está húmedo. Al igual que sucede con el cabello ondulado, se coloca una cantidad generosa de producto moldeador, como paso inicial para definir los rizos naturales. Dejar secar naturalmente o ayudándote con un difusor. Luego evitar peinar los rizos, para conservarlos por más tiempo.

Peinar cada tipo de cabello crespo

Este tipo de cabello debe ser peinado con extremo cuidado para evitar el quiebre de las hebras capilares. Desenredarlo suavemente con un peine de dientes redondeados. Si va a secar con un cepillo, utilizar uno que disponga de las cerdas más juntas, para evitar daños en el pelo.

Y si es posible, seque el cabello naturalmente, evitando tocarlo. Cuanto más lo toque, más encrespado se pone, ya que este tipo de cabello genera mucha fricción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad