Sabes cuántos pelos tienes en la cabeza

Tener un pelo bonito lleva a las personas a brindarle muchos cuidados. Esto es debido al importante papel que juega el cabello en la apariencia de los individuos. Diariamente se aplican productos y técnicas que ayudan a mantener una melena saludable y hermosa. Seguramente conoces muchos trucos para este propósito, pero sabes ¿Cuántos pelos tenemos en la cabeza? Si has llegado hasta aquí, es porque seguramente te lo estás preguntando.

En este post respondemos a esa duda. Brindándote además algunos consejos para que puedas mantener en perfectas condiciones, desde la raíz del pelo hasta sus puntas. Además conocerás las consecuencias de no dar el cuidado necesario a la cabellera, para que entiendas la importancia de atenderlo adecuadamente. Sigue leyendo si quieres conocer la cantidad de cabellos que tal vez posees y cómo mantener ese número en el mejor estado.

¿Cuántos pelos tenemos en la cabeza?

Son muchos los factores que influyen en la cantidad de cabello que cubre el cuero cabelludo. El sexo, la edad, la raza y las afecciones de la zona guardan relación con el número de pelos existentes. Se estima que por centímetro cuadrado, la cabeza alberga unas 250 hebras, superando en la mayoría de casos los 100.000 cabellos en total. Se sabe que los pelirrojos poseen cerca de 900.000 pelos, los castaños 110.000 y los rubios cuentan con 150.000 aproximadamente.

Estos cabellos se mantienen en constante renovación. Por lo general, una hebra capilar puede durar entre 4 y 7 años antes de su pérdida natural. Pero ¿Cuántos pelos se caen al día? En un cuero cabelludo saludable, la pérdida diaria es de 50 a 100 unidades. Naciendo al instante un nuevo pelo, que crecerá 1 cm cada mes.

Por eso, para llegar a la calvicie, la pérdida de cabello debe ser extrema. Pues notar áreas despobladas en la cabeza, solo será evidente al haberse caído miles de hebras del cuero cabelludo. Pero no es imposible saber cuándo una pérdida capilar es anormal, y es en estos casos cuando se recomienda acudir a un especialista para que indique un tratamiento adecuado.

Afortunadamente existen muchos procedimientos efectivos para detener, retrasar o revertir la caída del cabello. En el mercado pueden encontrarse infinidades de productos medicados que propician el crecimiento capilar. Además existen terapias destinadas exclusivamente a estimular la irrigación sanguínea hacia el cuero cabelludo para nutrir mejor a los folículos pilosos. En los casos irreversibles, la mejor opción será el injerto capilar.

Pero con los cuidados adecuados, es posible mantener todo nuestro pelo en perfecto estado.

Consejos para el cuidado del cabello

Brindar atención al pelo antes y después del lavado

Se piensa que solo debemos cepillar nuestro cabello muchas veces antes de dormir. Pero realizar un buen cepillado antes de lavar el pelo es muy conveniente. Con esto se eliminan los nudos que pueda tener la melena, consiguiendo que los productos a aplicar penetren en todas las hebras. También se recomienda aplicar aceites esenciales luego del lavado para mantener su brillo y vitalidad.

Reducir la intensidad con la que se frota el cabello

Debemos prestar mucha atención a la forma en la que tratamos el pelo al lavarlo. No es aconsejable frotarlo demasiado, pues ante esta estimulación, las glándulas sebáceas comenzarán a producir aceites que serán negativos para el aspecto de la melena. Con solo esparcir el champú por el cuero cabelludo y masajear suavemente, será suficiente.

No dejes de lado las mascarillas

Son un potente aliado para conseguir un cabello hermoso. Se recomienda aplicarlas una o dos veces por semana, dejándola actuar unos 15 minutos para que todo el cabello consiga aprovechar sus beneficios. Estas pueden adquirirse en el mercado, de las mejores marcas existentes que proporcionan unos efectos increíbles. Como también pueden prepararse de manera natural con productos que siempre tenemos en casa.

No vayas a la cama con el pelo húmedo

Es normal que, al tener un día difícil, el tiempo que consigamos para lavar el cabello sea de noche y no alcancemos a secarlo antes de ir a dormir. Pero esta es sin duda, una de las peores decisiones. Resulta muy perjudicial acostarnos a dormir con el pelo mojado o húmedo. Esto provoca un daño excesivo a la cutícula del cuero cabelludo, provocando irritaciones de la piel. Por lo que usar un secador a mínima potencia será lo más recomendable.

Trata tu pelo con suavidad

Algunas personas prescinden de cepillarse el cabello, sin saber lo increíblemente beneficioso que esto resulta. Pero también existen individuos que, al cepillar su pelo, lo hacen con tal fuerza que acaban por maltratar la melena. Pero para sacar todas las ventajas de esto, es importante hacerlo suavemente, en momentos determinados y con un cepillo adecuado.

Lo que se suele recomendar, es cepillar el cabello con mimo durante 10 a 20 minutos dependiendo de su espesor. Al hacerlo, conseguimos exfoliar el cuero cabelludo, la circulación sanguínea se estimula, maximiza el brillo de la melena y favorece su crecimiento.

Que el peine a utilizar cuente con dientes anchos

Es importante saber que cuando el cabello está mojado, su fragilidad es mucho mayor. Entonces a la hora de cepillarlo, es recomendable utilizar un peine de dientes anchos. Lo ideal será peinarlo desde las puntas, suavemente subiendo hacia las raíces. También se recomienda utilizar un cepillo de cerdas naturales cuando el pelo se encuentra seco.

En el cabello seco utiliza aceites esenciales

Aunque el cabello seco puede mejorar con el uso de mascarillas y acondicionadores, conseguir una reparación profunda sólo será posible al aplicar aceites esenciales. Con ellos se evita la necesidad de tener que cortar el pelo.

Gracias a los aceites es posible restaurar el contenido de cada fibra capilar. Revirtiendo así los daños causados por productos químicos y demás tratamientos agresivos del cabello. Consiguiendo entonces el brillo natural de un pelo sano.

Consecuencias de no cuidar bien el pelo

Olvidar cortar la cabellera regularmente, tratar bruscamente el pelo al peinarlo y omitir productos nutritivos como mascarillas y aceites, puede llevarnos a perder la cantidad de pelos que poseemos normalmente. Pero además puede provocar los siguientes daños:

  • Cabello Débil
  • Puntas Abiertas
  • Resequedad
  • Falta de brillo
  • Cabello Rebelde
  • Reducción del volumen
  • Hebras finas y quebradizas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad