SOLICITE INFORMACIÓN

El precio de los injertos capilares no ha dejado de descender en los últimos años. La cada vez mayor presencia de clínicas especializadas, el desarrollo de nuevas técnicas que permiten realizar trasplantes de pelo mucho más rápidos y con menor coste y, en consecuencia, el mayor acceso de todo tipo de perfiles de pacientes han provocado que, hoy en día, cualquier persona con un problema de alopecia pueda repoblar su cabeza en apenas tres días y sin dejarse el bolsillo en el intento.

No obstante, es importante remarcar que no todos los injertos capilares tienen el mismo coste. Este depende, además del tipo de trasplante, de otros muchos factores como la presencia en los centros médicos de doctores expertos en las últimas técnicas, de lo último en maquinaria e instalaciones o de los servicios que se ponen a disposición de los pacientes.

Otro de los factores que más peso tiene en el montante final con el que debe correr el futuro trasplantado en la presencia o ausencia de subvenciones al sector médico como por ejemplo se están haciendo en Turquía, permitiendo, a menudo, precios que resultan alrededor de la mitad de lo que encontramos en España.

Así pues, mientras un injerto capilar siguiendo la técnica de microinjerto FUE en una clínica especializada en España no anda lejos de los 5.000 euros, el mismo, en una clínica cinco estrellas como Capilclinic con un doctor reputado como los es Dr. Oguz, cuesta menos de la mitad, ofreciéndose actualmente a 2.190 euros con garantía de por vida.

La consecuencia de esta diferencia de precios es clara: cada vez son más los españoles que es decantan por realizarse un trasplante de pelo en Turquía, una vez se cercioran de que la clínica y el personal que la integra nada tienen que envidiar -sino justo al revés- a las que pretenden cobrarles el doble en nuestro país.

Pero esto no siempre es así. Capilclinic, gracias a contar con una de las mayores carteras de clientes de todo el mundo, ha abierto un centro médico en España donde ofrece los mismos tratamientos que ofrecen resultados de por vida a precios muy similares a los que se pueden encontrar en Turquía. Y es que, por ejemplo, un injerto de pelo siguiendo la técnica FUE en el nuevo espacio de Capilclinic en Barcelona o Madrid tiene un precio final de 2.990 euros.

SOLICITE INFORMACIÓN

El peligro de las clínicas que ofrecen injertos capilares low cost

Si hay algo que no cambia ni en España ni en Turquía es la presencia de centros médicos low cost que prometen injertos capilares a precios llamativamente bajos, con todos los peligros que ello entraña. Esa es la razón por la que es imprescindible asegurarse antes de elegir dónde hacerse un trasplante de pelo de que acudimos a una clínica que cuenta con todos los papeles y registros necesarios para desarrollar su actividad, que hace los trasplantes en un centro clínico con todos los avances y que los doctores que nos van a intervenir son verdaderos expertos en trasplantes capilares.

El injerto capilar es la solución definitiva a la perdida de la hebra capilar. Son muchas las personas que quieren llevar a cabo este tratamiento. La posibilidad de realizar el implante de cabello los hace tener un sinfín de dudas. Además del precio, estas son algunas de las preguntas frecuentes que se hacen aquellos que piensan en la posibilidad de hacer una implantación capilar.

¿Qué es el injerto capilar?

Cuando se habla de implante de cabello o injerto capilar, se hace referencia a la redistribución de pelo. El cabello se extrae de la zona donde el cabello no se cae, es decir la zona donante del paciente. Por lo general es el área occipital de la cabeza. Esta zona suele mantener el cabello debido a que la acción genética u hormonal no incide en esta parte. Esos cabellos extraídos, son recolocados en la parte donde el pelo se ha perdido. Es decir en la zona receptora.

¿Qué es una unidad folicular?

Las unidades foliculares son grupos que van de uno a cuatro pelos. Se extraen de la parte donadora cuando se realiza una implantación de cabello. Se desencajan junto a los capilares sanguíneos, piloerectores y glándulas sebáceas del cabello, para que el trasplante sea más efectivo. Aun cuando los cabellos pertenezcan a una misma unidad folicular, cada cabello crece en un poro diferente. Por esta razón, un cabello es distinto a un folículo.

¿Cuáles son las técnicas utilizadas en un implante de pelo?

Existen dos técnicas de transparente capilar. La más utilizada es la técnica FUE, por ser la más moderna y menos invasiva. Se trata de la extracción de los folículos y realizando incisiones pequeñas se coloca una a una las unidades foliculares.

También existe la técnica FUSS, llamada de igual forma técnica de tira. Se extrae una tira de cabello de aproximadamente 30 cm de largo por 2 cm de ancho de la zona donante. De esta tira se obtienen los folículos que serán injertados. Una vez extraída la tira se cierra la cicatriz con una sutura tricofítica. La cicatriz dejada por esta sutura es apenas visible.

Si el paciente no quiere raparse el cabello por completo, también puede aplicar la técnica MIN time FUE. La misma se lleva a cabo injertando folículo por folículo. Colocándolo de una vez. La técnica a utilizar depende de lo que desee el paciente, de la zona a trasplantar y de la cantidad de cabello que hay en la zona donadora.

¿Qué cantidad de unidades foliculares se necesitan para hacer un injerto de cabello?

Son varios los factores que determinan la cantidad de folículos necesarios para hacer el injerto capilar. El tamaño de la zona receptora, la densidad de la zona de donde se extraerán los folículos, la cantidad de cabello que tenga cada unidad folicular. También debe tomarse en cuenta la textura, color y la cantidad de cabello que se cae. Una media seria 50 folículos por cada centímetro cuadrado de la zona a trasplantar.

¿Quiénes pueden someterse a un implante de pelo?

La alopecia es más común en los hombres. Pero también las mujeres sufren de ella aunque en menor grado. Es una cirugía que puede realizarse en hombres y mujeres. En los últimos tiempos el número de mujeres que acuden a este método ha aumentado. Pero para someterse a un injerto de pelo, se debe realizar un diagnóstico previo. En esta revisión, el médico tricólogo verificará la zona donadora y el tipo de alopecia de la que sufre el paciente.

Así podrá determinar que técnica utilizar y si el paciente es apto para realizar la intervención. Esta operación se lleva a cabo generalmente cuando el paciente ha sufrido alguna quemadura, padece de alopecia hereditaria, ha perdido cabello a causa de alguna cicatriz y otras razones determinadas por el especialista.

En casos como la alopecia areata, alguna afección que no sea compatible con las técnicas o cuando la zona donante es muy escasa. La intervención no puede llevarse a cabo.

¿Existe una edad ideal para hacer el trasplante capilar?

Aunque se aconseja que se haga esta intervención a partir de los 25 años. El injerto capilar no tiene un límite de edad. Para someterse a esta operación se necesita que el paciente este sano. No tenga ninguna enfermedad que interfiera con las técnicas y la zona donante tenga suficiente cabello, con la densidad adecuada.

¿Cuánto dura la intervención de implante de cabello?

El tiempo de duración de la intervención, va a depender de la técnica que se empleará y del número de folículos a injertar. Si la técnica aplicada es la FUE, la operación será más corta, puede durar de 3 a 6 horas. Si la técnica usada es la FUSS, el tiempo se alarga de 8 a 12 horas. Son técnicas ambulatorias, no requieren de hospitalización. Una vez terminado el implante, el paciente puede volver a su casa. Pero siempre siguiendo las recomendaciones para la recuperación.

¿Es una operación dolorosa?

Definitivamente no. Ambas técnicas son indoloras. Se utiliza anestesia local y son técnicas poco invasivas. El paciente no siente incomodidad alguna durante el proceso. Una vez culminado el mismo y pasado el efecto de la anestesia puede sentir un leve dolor. Pero es algo soportable y pasajero.

¿Cuánto tiempo dura la recuperación?

Un injerto capilar es una cirugía ambulatoria con anestesia local, no requiere el paciente ser hospitalizado. Por lo que la recuperación es bastante rápida. Se requiere de un reposo  referente de 4 días aproximadamente. Una vez pasado este tiempo, se podrá volver al trabajo y a realizar las actividades habituales. Hay algunas recomendaciones que seguir. Por un periodo de un mes, el paciente deberá cumplirlas. Pero estas no interfieren en su vida cotidiana realmente.

¿Existen posibles complicaciones durante la cirugía?

Es una operación muy segura, se emplee la técnica que se emplee. No hay un riesgo de complicaciones, ya que es poco invasiva. Luego de la operación el paciente notará la piel de la zona, enrojecida. Una inflamación en la zona donante también es posible. Pero ambas muestras son normales y tienen que ver con la operación en sí. En poco tiempo estas muestras desaparecen naturalmente.

14 respuestas a «Qué cuesta un injerto capilar»

    1. Hola Sana,

      escríbenos en el formulario de contacto o directamente llamando a 913 269 524 o 644 71 32 28. Le responderemos todas sus dudas sin compromiso.

      Recibe un cordial saludo

  1. Hola buenas.
    Quisiera información de precios y si éstos varian en función de la calvicie y por tanto el número de folículos a implantar y la técnica.
    Mi intención es hacerlo con la técnica que mejores resultados dé, pero entiendo que obviamente tal cuestión la determinará el cirujano. La parte donde se me está cayendo es parte de la frente y la parte superior. Diría que tengo una calvicie moderada.

    Un saludo.

    1. Buenas tardes Javier, para determinar la mejor técnica de trasplante capilar deberíamos hacer una valoración de su caso. Si quiere puede contactar a través de nuestra pagina web y le informaremos de todo.

  2. Buenos días,
    Soy vecino de Moià. Estoy interesado en hacerme un injerto capilar en coronilla y parte frontal en vuestra clínica de Barcelona, ¿qué pasos debo seguir?.

    Muchas gracias,
    Eduard

  3. Hola

    Tengo una duda ¿Si realizo el injerto capilar en Turquía, solo podré asistir a una cita post operatoria, en Estambul? ¿No se hace el seguimiento luego de la intervención?

    1. Hola Hermes

      Si decides hacer el injerto capilar en Turquía, la primera cita post operatoria, se hace en la clinica de Estambul. Las siguientes revisiones serían online.

      Un saludo

    1. Hola Sergio,

      actualmente no tenemos opción de financiación del trasplante. Por otra parte, el coste no se incrementa, el precio es el que marca la web de 2990€.

      Recibe un cordial saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *