reparar un injerto capilar

La cirugía de injerto capilar es un procedimiento sencillo, con resultados excelentes, siempre que se ejecute por manos expertas. Cuando este no ofrece un efecto satisfactorio para el paciente, por una mala ejecución, es necesario que sea reparado. Esto suele ocurrir, debido a la necesidad de ahorrar dinero y acudir a una clínica low cost. Sacrificando la salud y la calidad, por un precio accesible. ¿Te estás preguntando si se puede reparar un injerto capilar? En este post te lo diremos.

Recordemos que recibir una mala cirugía, repercute en el bienestar físico y mental del afectado. Significa la pérdida de tiempo y dinero, en un procedimiento que debió resultar satisfactorio desde el inicio. Pero, si se ha acudido a un mal profesional para poner fin a la alopecia y se ha obtenido un efecto poco estético en el trasplante de pelo, descuida. Afortunadamente es posible reparar este problema, ofreciendo unos resultados muy naturales.

Te puede interesar: Riesgo de rechazo del injerto capilar

¿Cómo reconocer un injerto capilar que necesita ser reparado?

Un injerto capilar que carece de estética, puede notarse inmediatamente. Esto ocurre muy frecuentemente cuando la intervención es realizada en clínicas de bajo costo. A continuación, presentamos algunos puntos que ayudan a reconocer un trasplante de cabello que necesita ser reparado:

  • La línea frontal del cabello se percibe poco natural. Esto debido a una baja implantación, mala angulación, líneas de forma recta sin ninguna irregularidad, asimetrías o pelo de muñeca.
  • Baja densidad capilar en el área injertada. Lo que sucede por una deficiente implantación de unidades foliculares, además de una mala distribución de ellos en el cuero cabelludo.
  • Demasiada densidad capilar en la zona trabajada. Siendo esto el resultado de un diagnóstico equivocado, con un mal cálculo de injertos necesarios. También puede suceder por la necesidad de realizar todo el trabajo en una única sesión. Implantando más unidades foliculares de las que se requieren.

Debido a estos factores, el pelo no podrá recibir la oxigenación necesaria. Lo que llevaría irremediablemente a una nueva caída del cabello.

¿Es posible reparar un injerto capilar no satisfactorio?

Tras una evaluación del caso, en la mayoría de ellos es posible reparar un injerto capilar que no ha resultado satisfactorio para el paciente. Es habitual que, al recurrir a clínicas de bajo costo, se realicen intervenciones con resultados poco naturales. Por un extremo ahorro en materiales y equipos, que tienden a ser de mala calidad.

Volver a realizar una cirugía de injerto capilar, es un procedimiento poco invasivo para aquel que desea repetirlo. No obstante, esta nueva operación resultará más completa y debe ser ejecutada por un cirujano debidamente cualificado. Con la finalidad de que el mal resultado del trasplante pueda corregirse. También, buscando brindar al paciente la satisfacción no conseguida en la primera intervención.

El motivo principal por el que un individuo busca repetir esta cirugía, es su insatisfacción con los resultados anteriores. Por lo general, lo que se busca con la reparación de injerto capilar es un aspecto natural en la melena. Pues, es posible que, en la anterior cirugía, la apariencia obtenida fuera muy artificial. También puede deberse a que la técnica aplicada sea obsoleta y deje otros problemas estéticos.

Un injerto capilar debe ser reparado cuando queda demasiado grande o presenta el indeseado efecto de pelo de muñeca. También puede que el ángulo del cabello injerto sea incorrecto, quedando en la primera línea, muy bajo o muy alto.

El cirujano decidirá si el injerto capilar puede repararse, teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Que aún exista una zona donante con suficiente pelo
  • Analizará el patrón que sigue la alopecia
  • Valorará el grado de evolución que tenga la calvicie

Cuando se han establecido estos 3 puntos, el profesional de salud capilar diseñará un nuevo trasplante de cabello. Planteando, con destreza y creatividad, la mejor forma de corregir y brindar estética, a este nuevo tratamiento.

Importancia de escoger un buen cirujano capilar

El cirujano capilar a escoger, es de los puntos más importantes a considerar, cuando se desea someterse a una corrección de injerto capilar. Recordemos que esta segunda intervención puede ser más compleja. Por lo que requiere un profesional de alta calidad.

Este experto debe contar con titulación en medicina y especialización en cirugía capilar. Además, tener una experiencia comprobable en este tipo de intervenciones. Asegurando de esa manera, que toda la operación saldrá adecuadamente.

Escoger un cirujano experimentado desde el inicio, brinda la garantía de una intervención sin riesgos y con buenos resultados. Además, resulta un mejor ahorro económico, pues se evita tener que recurrir a una segunda cirugía para obtener el efecto deseado.

¿Cómo se corrige un injerto capilar?

No todos los especialistas de cirugía capilar cuentan con la destreza y experiencia para realizar la corrección de un injerto capilar, con resultados naturales. Llevar a cabo este tipo de cirugías no es una tarea sencilla y puede tener un costo mayor a la operación inicial. Pues se trata de un procedimiento delicado, que requiere gran experiencia y habilidad. Por lo que se reitera la importancia de escoger un buen cirujano desde el inicio.

Para reparar un trasplante de cabello insatisfactorio, existen 4 situaciones a mejorar en el aspecto del trasplante:

Primera línea del pelo

Se trata de la corrección de la línea de implantación frontal. En estos casos, se utilizan unidades foliculares de 1 pelo, para mejorar las líneas excesivamente rectas. Con esto se crean grandes y pequeñas irregularidades al frente de la cabellera, para hacerla lucir muy natural.

Efecto pelo de muñeca

Se redistribuyen los folículos de la primera línea del pelo, con la finalidad de evitar que la apariencia de la cabellera sea como de muñeca.

Densidad capilar

Necesario en los injertos de muy poco pelo y baja densidad. Con esto se busca incrementar la cantidad de folículos. Realizando microinjertos en zonas despobladas para aumentar la densidad.

Reparación de la dirección natural del cabello.

Los folículos que se encuentran mal direccionados, son extraídos. A continuación, será reimplantados en una dirección adecuada de crecimiento. Se trata de una tarea muy difícil, que compromete la vitalidad de las unidades foliculares.

En el proceso de reparación del trasplante, se establecerá la técnica más adecuada, para obtener los mejores resultados, sin tener demasiadas posibilidades de error. Esto será posible gracias a un diagnóstico exhaustivo, que permita encontrar todos los errores del implante, para ofrecer una solución personalizada.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *