teñir cabello con nutella

Cambiar el look es algo que las personas suelen hacer con frecuencia. Sin embargo, esto muchas veces daña nuestro cuerpo, cabello o uñas. Al realizar los cambios, solemos usar productos abrasivos que cambian la textura de la piel, pelo o uñas. Productos como tintes, químicos, aparatos de calor, terminan siendo perjudiciales. Afortunadamente existen productos naturales que cumplen la función de reparar, cuidar e incluso teñir nuestro cabello, sin hacer daño al mismo. Este es el caso de teñir el cabello con Nutella. Es una manera de dar color y brillo sin químicos que debiliten la hebra capilar.

Podrás estar preguntándote, ¿Se puede teñir el cabello con Nutella? No es algo común, pero si es posible hacerlo. Este producto al ser natural, no daña la fibra capilar. Si te gusta teñir tu cabello y los tintes lo han maltratado a extremo, hoy te contamos cómo teñir el cabello con Nutella. Hablaremos sobre los tintes, proceso de teñido y cómo teñir el cabello con Nutella para obtener resultados óptimos, no dejes de leer.

¿Cuál es la función de la aplicación de un tinte químico, natural o teñir el cabello con Nutella?

La función de aplica un tinte natural, químico o teñir el cabello con Nutella es la misma en todos los casos. Se busca cambiar y mejorar el aspecto de la cabellera. Uno de los cambios mas notorios de look, es el cambio de la tonalidad del pelo. Un nuevo corte de pelo y la aplicación de un tinte cambia radicalmente el aspecto. Es por ello que la finalidad de teñir el cabello es dar un cambio notable a la imagen.

El cambio puede ser más, o menos notorio de acuerdo a la tonalidad que apliques. Algunas personas solo realzan el color natural de su pelo, aplicando la misma tonalidad o muy parecida. Con esto logran dar vida y brillo a su melena. Si el tinte es colocado correctamente aporta brillo y revive el cabello. Cuando te decides aplicar productos naturales, además de dar color, brillo y vida, aprovechas las propiedades de este ingrediente natural. De la misma manera sucede si aplicas coloración con Nutella, logras aportar las propiedades del chocolate, además de dar color.

La grasa y otros ingredientes que posee la Nutella, sirven para dar hidratación y suavidad a la cabellera. Es una coloración ideal para cambios menos notorios, al aplicarlo, el look no cambiará radicalmente, pero si la textura de tu cabello. Tu pelo se verá con la tonalidad realzada, humectado y mas brillante. Si quieres mejorar o cambiar tu look, emplear un tinte químico, natural o teñir el cabello con Nutella es una excelente opción.

¿Cómo se tiñe el cabello?

Has sentido la curiosidad de saber ¿Cómo se tiñe el cabello? El proceso tiene cierta complejidad. No es un proceso sencillo como podemos creer. El cabello tiene una capa de células que asemejan escamas, estas lo cubren. Su finalidad es la de dar protección a la medula y corteza del pelo. Esta capa resistente lleva por nombre cutícula. La función de la cutícula es la de impedir que el tinte, cuando lo aplicas, llegue a la corteza del cabello. Esta capa es la que se encarga de dar color al pelo.

El proceso de teñir el cabello se lleva a cabo desde mucho tiempo atrás. Pero en el siglo XIX, los tintes no penetraban la cutícula, siendo coloraciones temporales. De forma temporal estas capas de color se adherían a la hebra. Este color se desvanecía con el primer lavado. También se utilizaba henna, con lo que se lograba un efecto semipermanente. Este producto logra entrar de forma parcial en la cutícula a través de pequeñas partículas.

Fue Eugène Schueller, fundador de L’Oreal, quien creó el primer tinte sintético. Un tinte que solo debía ser aplicado por profesionales. El primer tinte que podía aplicarse en casa fue creado en 1947 por Schwarzkopf. Estos tintes usan un ingrediente alcalino para lograr el efecto, este es el amoniaco. Un ingrediente que hace que el cabello decolore, abriendo la cutícula. Cuando esta capa protectora es abierta, el tinte penetra sin mayor problema. Dando como resultado una coloración permanente.

Ahora podemos notar la complejidad de teñir el pelo. Esto hace que pensemos que teñir el cabello con Nutella, sea algo difícil de lograr. Este ingrediente no contiene amoniaco. Por eso la duda de que logre fijarse al cabello, ya que no traspasa la capa protectora. Hay una explicación para ello, que contaremos en este artículo.

¿Se puede teñir el cabello con Nutella?

teñir cabello con nutella

No se trata de un producto comercial que contenga el ingrediente. Teñir el cabello con Nutella es un tratamiento completamente natural. El proceso se realiza con la Nutella y otros ingredientes. Es un proceso que necesita de varias aplicaciones, por lo que no es para nada rápido. Teñir el cabello con Nutella tiene como efecto oscurecer el pelo. Es ideal para personas con el cabello claro que quieren oscurecerlo sin dañarlo. Es un método efectivo, pero que requiere de tiempo.

El tiempo de aplicación del producto dará la tonalidad deseada. Es decir, si tu cabello es claro y buscas un color caramelo, deberás aplicar la Nutella por 3 semanas. Si quieres un tono más oscuro debes aplicarla por un mes. Es posible teñir el pelo con Nutella, pero se trata de una coloración temporal. Un proceso que deberás aplicar repetidas veces para lograr el tono deseado.

Tu cabello se verá más oscuro cada vez que lo apliques. Por esto deberás realizar varias aplicaciones. En 21 días notarás un color caramelo, si buscas un color castaño debes aplicar entre un mes y mes y medio.

Cómo teñir el cabello con Nutella

Es un procedimiento sencillo que puedes hacer en casa. Mezcla la Nutella con un poco de leche condensada, hasta lograr una pasta. Peina tu cabello y aplica la mezcla como lo harías con otro tinte.

Divide los mechones, envolviéndolos en papel aluminio. Debe actuar por una hora, luego enjuaga tu cabello como siempre. Notarás el cabello mas oscuro. En cada aplicación lo verás mas oscuro. También notarás tu pelo más humectado, gracias la grasa contenida en los ingredientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *