Qué tipos de entrada en el cabello existen

Las entradas en el cabello son definitivamente,  la primera señal de la pérdida de cabello. En un principio son imperceptibles, pero al pasar el tiempo se observan más pronunciadas.

Al inicio llegan a verse atractivas si la densidad del cabello es buena en el resto de la cabeza, con ello también puedes, en este caso, esconderlas un poco. Sin embargo, las entradas pueden ser atractivas para algunos mientras que otros se preocupan gravemente porque consideran que no les favorecen.

En este artículo te hablaremos sobre los tipos de entradas de cabello que suelen existir. Además te explicaremos qué debes observar para que no se conviertan una alopecia androgénica.

¿Cómo descubrir si te estás quedando calvo?

El primero que observa que está sucediendo algo diferente con su cabellera, sin lugar a dudas  eres tú mismo. Cuando lo  notas es posible que empiecen a surgir interrogantes, quizás empieces a ser más consciente de la pérdida de cabello, podrías empezar a levantarte y observar si hay muchos cabellos en la almohada, o podrías darte cuenta de que al peinarte bastantes cabellos se están quedando en el peine.

Estos son algunos de los primeros indicios de que algo ocurre con tu cabello. En algunos casos estas señales aparecen antes de que aparezcan las entradas, mientras que en otros ocurre simultáneamente. Lo que sí es cierto en cualquiera de los casos es que no tratarlos verás las entradas más rápido y más pronunciadas de lo que sospechabas.

A veces es recomendable no asustarte porque puede ser que esté ocurriendo una pérdida temporal de cabello, ocasionada  por algún factor emocional o incluso estacional. En ciertas estaciones del año es más habitual la caída del cabello. Por ello la sugerencia más apropiada es que acudas a un  especialista para que realice un  diagnóstico.

¿A qué edad pueden aparecer las entradas?

El primer síntoma de la calvicie prematura, alopecia androgenética, mejores conocidas como calvicie común son las entradas que pueden presentarse a partir de los 20 años. Una de las explicaciones médicas más convincentes es que se trata o está vinculado a un problema hormonal.

El proceso que causa la caída del cabello se encuentra en el folículo piloso donde existe una enzima (alfa-5 Reductasa) que convierte la testosterona en dihidrotestosterona. Este proceso ha demostrado una relación entre la calvicie prematura y  donde la cantidad de esta enzima es mucho mayor y por supuesto su actividad también.

No será la primera vez que escuches a alguien cercano, a los 40 años comentar: “tengo las mismas entradas que cuando tenía 20 años”. O por el contrario, las primeras entradas  se forman  rápidamente, y sobresalen  abriendo paso a la ausencia de cabello en la coronilla.

Luego de la presencia de las entradas, la clave está en observar cómo estas entradas van ganando terreno en tu cuero cabelludo. Asimismo puede ser que este proceso sea lento o demasiado lento,

Si hay entradas puede haber calvicie total.

Anteriormente se comentó que las entradas son la primera señal hacia la calvicie total. Según investigadores, hay una escala llamada la denominada de Hamilton-Norwood que enumera la alopecia en varios niveles para que los especialistas logren emplear uno u otro tratamiento dependiendo del caso.

Esta escala determina siete grados en función de la calvicie que establecen cómo va  avanzando  la alopecia.

Según la escala, en el grado dos es cuando se muestran las mencionadas entradas.  Mayormente esta etapa puede alargarse hasta después de los 40 años y todavía no se dice que hay alopecia. Por eso es bueno tener presenta como va su avance.

La primera presencia del  problema es cuando inicia el clareo de la coronilla, posteriormente  la zona superior de la cabeza. Hasta  llegar al último grado, el grado 7 cuando  se considera una alopecia extendida. En este grado  queda una mínima parte de cabello en la zona posterior de la cabeza. Este es el nivel más crónico de alopecia común.

Como distinguir las entradas en el cabello.

Existen varios tipos de entradas que se pueden observar si están muy pronunciadas. Con solo mover o peinar el cabello hacia atrás con la mano para poder observarlas con detalle.  En el caso de tener el cabello largo funciona bien. Por el contrario, si está corto lo podrás mirar a simple vista.

Al inicio serán mínimas las entradas, pero con el pasar el tiempo llegan a ser muy amplias. Lo más importante es tener en cuenta el avance de la pérdida de cabello para tratar de buscar la solución lo más pronto posible.

Tipos de calvicie de los caballeros:

  • Grado 1: Mínimas entradas de cabello a los lados y poca pérdida del cabello en el área frontal.
  • Grado 2: Entradas mucho más grandes, fácilmente visibles, con caída del cabello más acentuada a los lados y en la coronilla.
  • Grado 3:Pérdida del cabello más visible en la coronilla, puede presentarse con o sin entradas acentuadas.
  • Grado 4:Área de alopecia general en la coronilla, extensión de las entradas hasta la zona posterior de la cabeza, queda una zona de cabello entre las dos áreas con alopecia.
  • Grado 5: Zona de alopecia mucho más acentuada, con un área bastante pequeña de cabello. Desde arriba, la zona con cabello toma la forma de una herradura.
  • Grado 6: Continúa la caída de cabello, en esta etapa, la principal parte de cabello está entre la nuca y las orejas.

Soluciones para frenar las entradas en el cabello.

Lo primero que existe es la solución para disimularlas. Si tienes entradas, pero tienes bastante cabello en el resto de la cabeza tendrás opción a varias clases de cortes de cabello para poder cubrirlas con estos:

  • Con degradados: Al tener el cabello en diferentes niveles y texturas, las entradas se ajustan y se cubren excelentemente al peinar. El más habitual es el que se realiza dejando más corta el área de la nuca y los laterales.
  • Con el cabello bastante cortó: No es totalmente rapado, pero se hace con un corte  a máquina con el nivel en el 1, 2 o el 3 dependiendo de la persona.
  • Pelo rapado: Es la elección por la que la mayoría se decide. Si  deseas cortar por lo sano. Claro que, es mejor si  tienes la forma de la cabeza bonita para que  beneficie tu aspecto mucho más.
  • Si no te convencen algunas de estas soluciones para encubrirlas, y lo que deseas es tener  otra vez cabello en el área de las entradas, primero consulta a un especialista en  alopecia androgénica para una solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad