Tips para hacer crecer el pelo más rápido

El cabello es parte importante de nuestra imagen. Cuando tenemos una cabellera sana y brillante, nuestro aspecto se ve mucho mejor. Paro si sumamos un pelo largo y bien cuidado, definitivamente nos veremos mucho mejor. Si tuviste que cortar tu pelo por que tus puntas estaban dañadas o quieres volver a tener el cabello largo. Estos consejos para hacer crecer el pelo más rápido, serán un gran aliado.

Pon en marcha estos tips para hacer crecer el pelo y comienza a mostrar una cabellera larga de la que te sientas orgullosa. Para tener una larga cabellera, puedes adoptar algunos hábitos y utilizar productos y remedios naturales que te ayudarán a conseguirlo. En este artículo te contaremos cuales son estos secretos ¡Sigue leyendo!

¿El pelo cómo crece?

Una de las cosas que debes conocer, es cómo crece el pelo. Esto sucede durante la fase de crecimiento. La misma cuenta con 3 sub fases: anágena, catágena y telógena. El tiempo de duración de estas fases puede estar entre 2 y 6 años. Pero no solo de esto depende el crecimiento capilar. La forma de cuidar nuestra cabellera, la genética, como nos alimentamos y los productos que utilizamos al cuidarlo. También tienen mucho que ver. Además de eso, los hábitos que tengamos, los cambios hormonales y el estrés, influyen en la manera en que crece nuestro pelo.

Por lo tanto, aplicar estos consejos para el crecimiento del cabello, ayuda a estimular la fase de crecimiento de nuestra cabellera. Logrando que el mismo crezca más rápido. También al conocerlos, evitamos cometer errores en la alimentación, cuidado, hábitos, etc. Estos pueden ralentizar el crecimiento del cabello. Si aplicas estos tips, estarás cuidando tu pelo, ayudándolo a mantener el crecimiento adecuado.

El crecimiento del pelo normal, es de 0,4 milímetros por día, o sea 2.8 milímetros al mes. 14.6 cm al año. Si tu cabello esta descuidado, la fase de crecimiento se ralentiza. El cabello crece lentamente, por lo que hay que tener paciencia.

Tips para hacer crecer el pelo más rápido

Estos tips para hacer crecer el pelo te harán conseguir una melena larga y hermosa, son consejos muy eficaces, que no puedes dejar de probar. Para acelerar el crecimiento de tu pelo, debes usar los productos adecuados, cambiar algunos hábitos y cuidar tu melena a conciencia. Te darás cuenta de que es posible tener una cabellera larga y sana. Veamos cuales son los tips a aplicar.

Corta las puntas dañadas

Te preguntarás ¿Por qué cortar el cabello, si lo que quiero es verlo crecer? Pero si quieres tener una melena larga, tienes que hacerlo. El cabello debe estar sano para poder crecer de manera normal. Cuando el cabello está dañado, el crecimiento se hace más lento. De ahí que tengas que cortar sus puntas cada 2 o 3 meses. Debes eliminar las puntas abiertas, cortar solo lo necesario. Con esto notarás como tu pelo empieza a crecer con más rapidez.

Da masajes a tu cuero cabelludo

Activa la circulación de la sangre y regenera tu hebra capilar, masajeando el cuero cabelludo. Hacer el hábito de dar 5 minutos de masaje a tu cabeza, cada 3 días, acelerará el crecimiento de tu cabello. La forma de hacerlo, es dar masajes suaves en forma circular, haciendo un poco de presión en la yema de los dedos. Debes iniciar en la nuca e ir subiendo hasta la parte frontal.

El masaje puede ser hecho en cualquier momento. Incluso puedes hacerlo mientras lavas tu cabeza o aplicas mascarillas o aceites. Así aplicas el producto, a la vez que estimulas la circulación sanguínea. Utiliza aceites como el de tomillo, argán, romero o pino. Estos dan vitalidad a la hebra capilar y ayudan a estimular el crecimiento. También como beneficio extra, con el masaje consigues un efecto relajante.

Nutre e hidrata tu cabellera

El crecimiento de un cabello nutrido, sano e hidratado es mucho más rápido. Si quieres ayudarlo aplica aceites como el de limón, oliva, argán, coco o romero. Estos aceites aportan un brillo increíble y nutren la fibra capilar, ayudando a crecer el pelo. Para reforzar este tratamiento, aplica semanalmente una mascarilla. Esto ayudará también a fortalecer tu cabello.

Utiliza los productos para crecimiento del cabello

Una manera de ayudar tu cabello a crecer, es utilizar los productos que existen en el mercado para ese fin. Existen champuses, lociones, geles, mascarillas, acondicionadores, que contienen ingredientes que ayudan a acelerar el crecimiento del cabello. A continuación te mostramos algunos de los ingredientes que debe contener un producto para ayudar al crecimiento capilar.

  • Para ayudar a sintetizar las proteínas. Glucógeno marino.
  • Productos con vitaminas B, C y E.
  • Para la estimulación sanguínea y aprovechar sus antioxidantes, cebolla.
  • Nutre el cabello y da brillo. Además contiene un aminoácido que estimula el crecimiento capilar.
  • Para aumentar la producción de creatina y colágeno, deben contener zinc.

Evita dejar residuos de productos en tu pelo

Mantén tu pelo completamente limpio. Enjuaga varias veces hasta eliminar cualquier residuo de producto que hayas aplicado. Al quedar en él, residuos, la oxigenación se obstaculiza. No laves tu cabello con agua caliente, utiliza agua templada. Cuando lavas tu pelo con agua caliente, el cuero cabelludo se irrita y el pelo pierde el brillo.

Exfolia tu cuero cabelludo regularmente

La exfoliación cada cierto tiempo de tu cabello es necesaria. Al hacerlo retiras el exceso de sebo que puede tapar los folículos. Además de eliminar células muertas y caspa. Esto obstaculiza la regeneración del cabello. Exfolia tu cabeza una vez a la semana. Utiliza productos naturales, no dañan tu cabello y son fáciles de adquirir.

La mezcla de sal y aceite de oliva es muy buena. Ponla en tu cuero cabelludo y masajea por algunos minutos, usando la yema de los dedos. Este tratamiento se aplica solo en la raíz del pelo. Debes colocar la mezcla y masajear antes del lavado. Luego lava el cabello como lo haces siempre.

Mantén una buena alimentación

Una alimentación sana y rica en vitaminas mantendrá tu cabello fuerte y nutrido. Una alimentación balanceada y variada ayuda a crecer tu cabello y lo hace lucir sano. Ingiere aquellos alimentos ricos en nutrientes y vitaminas, que estimulen el crecimiento de tu cabellera. Tales como vitamina A, B y C. Zinc, potasio, omega 3, hierro, betacaroteno entre otros.

Ingiere verduras de hojas verdes. La acelga, espinaca, brócoli son una excelente opción. También cítricos como el limón, kiwi, naranjas. Las legumbres, aguacate, zanahorias. Toma al menos 8 vasos de agua al día y consume pescado azul, lácteos, huevos, frutos secos y cereales. No abuses de los alimentos procesados y el azúcar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad