tips para reparar cabello dañado

Mantener una melena que llame la atención es algo que muchos anhelan. Pero para seguir las tendencias y lucir un pelo de moda, muchas veces hay que someterlo a químicos y productos que lo maltratan. Es ahí donde nos toca acudir a los tips para reparar el cabello dañado. Pero no siempre sabemos que hacer, no conocemos esos secretos y seguimos sufriendo de el problema en nuestro cabello. Eso será hasta hoy, porque te traemos los mejores Tips para reparar el cabello dañado.

Es el momento de devolverle vida, brillo, suavidad y salud a tu pelo. Siguiendo estos maravillosos Tips para reparar el cabello dañado. Tu cabello volverá a estar hermoso, sano y fuerte. Solo necesitas realizar las recomendaciones con disciplina y constancia y verás como tu cabello cambia de reseco a espectacular. Acompáñanos a descubrir cómo lograr esa melena que tanto deseas.

Qué factores nos llevan a necesitar Tips para reparar el cabello dañado

El 90% de nuestro cabello está compuesto por queratina. Esta es la proteína mas importante en nuestro pelo. Cuando el pelo esta saludable, encontramos una estructura de queratina unida y fuerte. Pero en el cabello dañado no es así, este esta lleno de irregularidades. Para evitar dañar la estructura del cabello, es necesario conocer los factores que nos hacen recurrir a los tips para reparar el cabello dañado.

Factores que dañan tu cabellera

  • No aplicar de manera frecuente mascarillas, exfoliantes para el cabello, productos hidratantes. El cabello pierde humedad, los agentes externos lo dañan y necesita ser tratado con estos productos.
  • El cepillado diario no es correcto o no lo peinas todos los días. El cabello acumula la suciedad. Además, se enreda y al peinarlo debes hacer tracción, lo que debilita el folículo.
  • Lavas el cabello mas veces de lo que requiere. Si lavas el pelo con mas constancia de la necesaria, eliminas la grasa que lo protege. Cuando el cuero cabelludo siente que no hay suficiente grasa, produce más. Lo que se traduce en un cabello con exceso de sebo. Si sientes el cabello sucio, puedes usar champú al seco y alargar las lavadas.
  • Lavar el cabello con agua caliente. Perjudica el cabello. Es necesario enjuagar el pelo con agua fría, para que las cutículas del mismo sellen.
  • Usar de manera frecuente aparatos de calor. El secador usado muy cerca del cabello y a temperatura extrema, así como rizadores y planchas. Resecan y dañan el pelo. Si tienes que usarlos, aplica protectores para el calor.
  • Decoloraciones frecuentes. Los químicos parten, abren las puntas y resecan el cabello. No decolores constantemente. Luego de una decoloración, deja descansar tu cabello por algún tiempo.
  • Uso de químicos. Ya sean tintes o alisadores, queman tu pelo y lo debilitan. Prefiere tintes suaves y sin amoniaco.
  • No hidratar el pelo luego de someterlo a agentes externos como sol, salitre, cloro. Después de las vacaciones es necesario aplicar cuidados especiales y mucha hidratación.

Cómo saber el momento de poner en práctica los tips para reparar el cabello dañado

tips para reparar el cabello dañado, signos

Para darte cuenta de que tu cabello esta dañado y necesita urgentemente la aplicación de los Tips para reparar el cabello dañado. No es necesario que seas experta en cabellos. Un pelo maltratado se nota, lo grita al mundo. Estas son las características de una cabellera maltratada.

  • El cabello se muestra opaco, sin vida. No tiene brillo, ni luminosidad.
  • Las puntas se ven débiles, quebradizas y abiertas.
  • Se nota la fibra capilar reseca y difícil de manejar.
  • Una melena que se enreda, ya que se encuentra áspera y tiesa.
  • Las puntas se encuentran muy resecas, el resto del pelo muestra signos igualmente de resequedad.
  • El pelo se ve débil, quebradizo, con tendencia a caerse.
  • Frizz y encrespamiento.

Si tu cabello padece de dos o mas de estas señales, no lo dudes, es el momento de poner en práctica los tips para reparar el cabello dañado. Eso sí, es necesario que identifiques cual es el problema de tu pelo, antes de comenzar a darle el tratamiento. La forma de tratarlo es distinta según su problema. Un cabello sin hidratación se trata de forma distinta a un pelo débil por falta de nutrición, por ejemplo.

Remedios caseros para reparar el cabello dañado

Si tienes el cabello maltratado, puedes ayudarlo, evitando los factores que lo maltratan y aplicando alguna de estas recetas naturales.

Mascarilla para revitalizar el cabello, de aguacate, huevo y miel

Ingredientes

½ aguacate maduro.

La yema de un huevo.

3 cucharadas de miel.

Procedimiento y aplicación

Haz una pasta homogénea, mezclando todos los ingredientes. Lava tu cabello con champú y luego aplica la mezcla, dejando actuar por media hora. Luego enjuaga con agua fría, hasta que no queden residuos.

Tips para reparar el cabello dañado con mascarilla hidratante de aceite de oliva y huevo

Ingredientes

3 cucharadas de aceite de oliva.

1 yema de huevo.

Procedimiento y manera de usar

Une la yema de huevo con el aceite de oliva y bate hasta mezclar. Con el cabello húmedo, esparce la mezcla sobre toda la cabellera. Deja actuar por 30 minutos, y luego procede a lavar tu cabello como de costumbre.

Mascarilla para humectar y sellar cutículas del pelo, de mayonesa y aceite de oliva

Ingredientes

Mayonesa 2 cucharadas.

1 cucharada de aceite de oliva.

Preparación y aplicación

En un bol, mezcla ambos ingredientes, uniéndolos perfectamente. Luego sobre el cabello limpio y seco, aplica la preparación, debes empapar todo el cabello. Deja reposar por 20 minutos. Una vez pasado el tiempo enjuga con mucha agua fría y procede a lavar tu cabello.

Tips para reparar el cabello dañado con aceite de ricino y de soja. Nutre y fortalece.

Ingredientes

3 cucharadas de aceite de ricino.

1 cucharada de aceite de soja.

Preparación y como aplicar

Lleva a fuego medio, los dos ingredientes integrados en una olla. Calienta sin dejar que hiervan. Deja reposar hasta alcanzar un punto tibio. Humedece el cabello. Dando un suave masaje, aplícalo en el cuero cabelludo. Pon un gorro de baño o toalla y deja que actúe por 20 minutos. Luego de que pase el tiempo, peina el cabello con un peine de dientes anchos. Enjuaga con agua tibia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.