trasplante capilar en mujer

La alopecia no es cosa de hombres. Así lo confirman estudios que revelan que la mitad de las mujeres sufrirán algún problema relacionado con la calvicie en algún momento de su vida. Un porcentaje muy alto y que, a menudo, parece pasar por alto en muchas clínicas especializadas en tratamientos de regeneración capilar y trasplante de pelo. Pero, por fortuna, esto ha comenzado a cambiar y cada día se atiende mejor este problema femenino. Es por ello que, a continuación, hablaremos del trasplante capilar en la mujer y qué precio tiene.

Uno de los factores principales que lleva a que una fémina vea caer su pelo, es la menopausia. Como consecuencia de la pérdida progresiva de estrógenos que desnivelan la balanza hormonal en favor de la testosterona. Afectando de forma directa a su salud capilar. También puede ocurrir durante la fase de la adolescencia, la juventud y la edad adulta a muchas de ellas. Continúa leyendo si deseas conocer los diferentes motivos que provocan alopecia femenina y cómo el injerto capilar puede ser la solución a ello.

Te puede interesar: Tratamiento capilar, ¿en qué consiste?

¿Por qué las mujeres pierden su pelo?

En muchos de estos casos se debe a la herencia genética. Un factor que interviene de manera decisiva en la caída desproporcionada de cabello en muchas mujeres. Que ven en esta pérdida todo un drama que, en ocasiones, les provoca inseguridad, falta de autoestima y, en los casos más severos, ansiedad y depresión.

Lo mismo sucede con aquellas damas que sufren alopecia areata. Esa que han padecido en sus carnes famosas como Carolina de Mónaco o Keira Knightley y que provoca que el cabello se caiga a mechones. Dejando calvas circulares claramente visibles, que la mayoría tratan de ocultar con pañuelos o pelucas.

Además de las distintas alopecias que se pueden diagnosticar tanto en las mujeres como en los hombres, algunos estudios apuntan a que en los últimos años se ha venido produciendo un aumento paulatino de casos de alopecia en mujeres. Como consecuencia del aumento de la polución en las grandes ciudades. Donde también se suelen registrar muchos de los casos de estrés que acaban con mujeres perdiendo pelo a puñados.

Independientemente de cuál sea la causa de la pérdida de pelo -y que debe ser diagnosticada por un profesional, en busca de la solución exacta al problema en concreto de cada persona-. Lo cierto es que todas las alopecias y caídas severas de pelo tienen una solución que garantiza la aparición de nuevos y fuertes folículos capilares donde antes solo había calvas: el trasplante capilar.

Trasplante de pelo para mujeres

Una vez un profesional ha diagnosticado un caso de alopecia y el trasplante de pelo como la única solución para repoblar el cuero cabelludo de una paciente es el momento de ponerse en manos de los médicos para que pongan solución lo antes posible a nuestro problema.

En la mayor parte de los casos los expertos en trasplante de cabello recomiendan someterse a una intervención de injerto de pelo a través de la técnica FUE. Aquella que, con mayor precisión, menor tiempo de recuperación y mayor porcentaje de resultados de por vida (un 100% de ellos) consigue devolver el pelo allá donde no lo había como consecuencia de una caída capilar.

Una solución que ofrecen tanto a mujeres como hombres en Capilclinic a un precio tremendamente económico y que garantiza que, en muy poco tiempo, se vuelve a lucir una melena sana y brillante.

¿Quiénes son candidatas para este procedimiento?

A pesar de ser un tratamiento muy efectivo, es importante tener en cuenta que no cualquier mujer es candidata a él. En el caso de los hombres, la mayoría de ellos resulta ser apto para someterse a un trasplante de pelo. A excepción de casos muy avanzados. Pero, con las mujeres es diferente, no todas son candidatas.

Antes de la cirugía, la paciente deberá asistir a una consulta valorativa en la que se determinará si es o no apta para el tratamiento. El motivo de ello es que, en los hombres, las zonas con alopecia suelen ser más específicas. Como las entradas y la coronilla. Pero las damas, tienden a perder cabello por toda la cabeza.

En el caso masculino, la hormona dihidrotestosterona no afecta las zonas lateral y trasera de la cabeza. Allí los folículos se mantienen saludables, por lo que son excelentes para donación. Pero, en las mujeres ocurre un desequilibrio que afecta a toda la melena. Esto aumenta el riesgo de escoger una zona donante que se encuentre también comprometida. Entonces, saber si se es o no candidata a la intervención, dependerá de la opinión de un profesional tras una evaluación completa del caso.

¿Cuál es el precio del trasplante capilar en la mujer?

El precio de un trasplante capilar en mujeres, se encuentra entre los 3.500€ y los 7.000€. La variación de este coste depende de la extensión del cuero cabelludo a cubrir, la experiencia del profesional, la técnica a realizar y la tecnología a utilizar.

Postoperatorio del injerto capilar

Luego de haber realizado la cirugía, no es necesario mantenerse en hospitalización. Pero, se puede mantener a la paciente unas horas en observación, para su descanso. También, para vigilar que los injertos tengan un estado adecuado tras su colocación.

El proceso postoperatorio del injerto capilar en la mujer, depende principalmente de los cuidados que mantenga la persona. El cirujano proporcionará ciertas recomendaciones que garantizarán el éxito de la cirugía.

  • La reincorporación laboral puede ser al día siguiente de la intervención. No obstante, si se desempeña un cargo donde se realizan actividades de alto impacto, el reposo deberá ser mayor. Lo mismo en trabajos donde se deben llevar accesorios en la cabeza, como gorros o cascos. Generalmente deberán esperarse 15 días en estos casos, pero será mejor seguir indicaciones médicas.
  • No deben realizarse ningún tipo de deportes durante el primer mes, tras la cirugía. Cuando se trata de actividades de contacto, es conveniente esperar 90 días.
  • La toma de antiinflamatorios es muy recomendada en los siguientes días. Ya que la inflamación del cuero cabelludo es habitual, luego de la manipulación de la piel. En la intervención, se coloca suero y anestesia, que inflaman la cabeza.
  • Se debe evitar sudar. En la medida de lo posible, la sudoración debe evitarse. Lo mejor será no exponerse al calor o a actividades que puedan generar esta secreción.
  • El uso de gorros, sombreros, pañoletas y demás accesorios para el pelo, deberá evitarse en los primeros días. Para su recuperación, el cuero cabelludo debe mantenerse al descubierto en la primera semana y, accesorios muy apretados, podrían estropear los injertos.
  • El cabello puede volver a cortarse tras haber pasado 3 meses de la intervención. Antes de ello, el cabello se encontrará aun debilitado y no tendrá largo suficiente.
  • Durante la primera semana se debe utilizar una almohada tipo collarín a la hora de dormir, manteniéndose boca arriba.

6 respuestas a «¿Cómo es el trasplante capilar en la mujer y qué precio tiene?»

    1. Hola, Isabel.

      Luego de la intervención tu médico te dará las recomendaciones a seguir. Estas son algunas de ellas. Debes guardar reposo durante los siguientes 3 días. No puedes hacer deporte, por una semana y atividad física de impacto o fuerte, durante un mes. No debes bañarte en piscinas o playas, ni exponerte al sol directo, durante los siguientes 30 días.

      Saludos.

  1. Buenas tardes,
    para realizar injertos en mujeres ¿es necesario rasurar el pelo o puede llevarse a cabo la intervención con el cabello largo?
    Gracias de antemano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad