tricopigmentación capilar

En la actualidad  existen técnicas que mejoran la apariencia del cabello, cuando se sufre de pérdida por alopecia, es por ello que existen un tratamiento llamado tricopigmentacion es usado tanto en hombre como en mujeres.

En esta oportunidad te traemos la información necesaria para que conozcas la tricopigmentacion capilar, aunque es importante tener en cuenta que los pigmentos empleados son de características distintas, así como la aparatología y accesorios con los que se trabaja.

¿Qué es la tricopigmentación capilar?

La tricopigmentación, se encarga de diseñar y aplicar un efecto rapado que utiliza un demógrafo, que camuflará, a través de puntos, la forma del pelo consiguiendo un aspecto más moderno y eficaz. También este tratamiento se presenta en buenas condiciones entre  los 6 meses y los 18 meses. Por lo antes mencionado, la tricopigmentación capilar, brinda la posibilidad de mantener y alterar el procedimiento ejecutado según vaya siendo necesario.

Lo más recomendable por los especialistas en la materia es que se realice entre dos y tres sesiones para finalizar el procedimiento. Y además se debe realizar un retoque, por lo menos, una vez al año. De igual modo cuando se realicen este retoque se debe hacer una revisión minuciosa para que el cliente aclare todas sus dudas para permitir una mayor estabilidad y permanencia del tratamiento previamente ejecutado.

El cliente debe asegurar los resultados, conociendo muy bien la formación y evaluación profesional del técnico que realiza el tratamiento, la técnica a emplear, la calidad y característica de pigmentos, los aparatos a utilizar y la reputación que tenga el lugar donde se lo va realizar.

¿La tricopigmentación capilar camufla cicatrices?

La tricopigmentación capilar  es muy utilizada para camuflar y disminuir los efectos menos estéticos que nos ofrece una cicatriz. Cabe destacar que este tratamiento no eliminara la cicatriz solo la camuflara, ya que se encarga de imitar el folículo, consiguiendo mediante un efecto óptico, ocultarla a nuestra vista y a la de los demás.

Es importante que el profesional de la Tricopigmentación Capilar realice un diagnóstico exhaustivo al cliente, porque las cicatrices pueden ser diferentes, clasificándose en planas, abultadas, en relieve, queloides, tanto provocadas por trasplantes e injertos capilares, como por accidentes, etc.

Resultados: ¿cómo encontrar el aspecto natural después del tratamiento?

Los resultados positivos se evidencian desde la primera sesión.  La persona que se realiza este tratamiento, puede comprobar de manera instantánea su mejoría estética, en el mismo momento que finaliza la primera sesión. Además, se nota la mejoría cuando se van realizando las otras sesiones  siendo la última que se realiza a los 30 días.

Desde que el cliente se somete a las sesiones de mantenimiento bajo  supervisión y control del técnico en Tricopigmentación capilar, ya se nota que el diseño se altera, la densidad, etc. Y de allí se puede conocer que otras zonas necesitan el tratamiento. Esta técnica es ideal para las personas que no son muy amantes de los cuidados post, ya que casi no requiere.

De igual manera, se puede corroborar que la tricopigmentacion capilar se puede ir desvaneciendo a partir del sexto mes después del tratamiento. Es por ello que, deben ser necesarias aquellas aplicaciones anuales de mantenimiento para proporcionar naturalidad continua.

¿Cómo es el procedimiento de la tricopigmentacion?

Esta técnica es de alta precisión cuando se aplican los pigmentos siendo una tecnología de vanguardia. Se usan diferentes tonalidades para que se note la apariencia natural deseada.

Se usa el tono del cabello del paciente, para conseguir un efecto de volumen capilar, los otros tonos son más oscuros para darle una mayor profundidad y textura a la zona que se está tratando. Con esto se logra una  apariencia más realista  a los cabellos, evitando que se note la pigmentación como una simple coloración.

Este tratamiento es muy sencillo y rápido donde se obtienen resultados al instante. Aunque es importante que se realice una planificación adecuada con profesionales calificados. El procedimiento se dividirá en diferentes fases: diagnóstico, aplicación y recuperación.

Antes de iniciar la tricopigmentación capilar, el dermatólogo se enfocara en estudiar cada caso, con esto dará un diagnóstico preciso al problema de alopecia, tipo de patología, coloración, tipo de piel y evolución de la calvicie que presente cada paciente. Ya conociendo estos datos, se logra determinar que tratamiento es el indicado para que el paciente alcance los resultados positivos que espera.

El doctor realizara una planificación, en la que determinara el  número necesario de sesiones y la duración de las mismas. Esto depende del área de piel que se desea cubrir. La mayoría de veces se realizan dos sesiones, en la primera se define el área de trabajo para iniciar con la aplicación del color base, y en la segunda sesión se buscan os colores de contraste  para afinar los efectos que logran una naturalidad en el cabello. Es importante resaltar que si la zona es más extensa se deben realizar más sesiones.

¿Tiene efectos secundarios?

Al aplicar la tricopigmentacion capilar el paciente puede experimentar ligeras molestias, debido a que la tinta se aplica mediante pequeños pinchazos en la zona tratada. En algunos casos, puede aparecer enrojecimiento de la piel y/o una ligera hinchazón en la zona que se está realizando el tratamiento. Aunque estos molestos dolores se pueden tratar con fármacos por un par de días. De igual manera una vez finalizado el tratamiento, es importante qu7e el paciente siga las recomendaciones del dermatólogo para que los resultados finales sean los más óptimos.

Luego de transcurridas las 3 o 4 semanas el paciente regresa a consulta para ver los resultados, y lo más seguro es que se realice una nueva sesión que permita matizar y crear un efecto más realista y mejorado. Esta acción es muy frecuente ya que la dermis absorbe los colores y se notan más opacos y esto solo se puede mejorar con otra sesión.

Finalmente, esta técnica es muy  adecuada  en casos concretos de alopecia. Porque se pueden conseguir resultados positivos, en aquellos lugares pequeños como las cejas o la barba. Con la tricopigmentación capilar se mejora considerablemente la armonía del rostro mejorando la línea de cabello, reduciendo las entradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad