vinagre de manzana

El vinagre de manzana se caracteriza por tener muchas propiedades y brindar muchos beneficios al cabello. Este líquido maravilloso ayuda a regular el pH en el cuero cabelludo. Además, es un remedio natural excelente para prevenir y eliminar la caspa. Así como para estimular el crecimiento de la hebra capilar. Como puedes ver, el vinagre es un remedio casero al alcance de tu mano, que te brinda increíbles beneficios.

Si tienes el cabello dañado, no crece o la caspa se ha apoderado de tu cuero cabelludo. El vinagre de manzana es la solución. Con constancia y el uso de este ingrediente excelente, lograrás sanar tu cabello. Una manera eficaz y económica de poner fin a algunos de los problemas capilares. Sigue leyendo y te lo contamos todo.

Beneficios del vinagre de manzana para el pelo

beneficios del vinagre de manzana

Que el cabello tenga un pH balanceado ayuda mucho a mantener una buena salud capilar. El vinagre de manzana nivela el pH. Veamos que otros beneficios tiene.

Nivela el pH y controla la caída del cabello

beneficios del vinagre de manzana

El pelo si es sano y no rizado, mantiene un pH de alrededor de 5. Lo que lo hace neutro, no es alcalino, ni acido. Si tu cabello es crespo, quebradizo o maltratado, su pH es superior a 5, es decir es mas alcalino. En este caso debes balancear el pH, al usar el vinagre de manzana para el pelo, balanceas el pH y fortaleces el cabello. Un cabello fortalecido, no se cae. Si tu cabello se está cayendo, prueba el vinagre de manzana, al fortalecerlo, la caída se frena.

El vinagre de manzana estimula el crecimiento del cabello

vinagre de manzana

El vinagre de manzana limpia profundamente el cuero cabelludo, además de contener muchas vitaminas. Al limpiar el cuero cabelludo, este absorbe mejor los nutrientes y vitaminas, además de permitir una mejor oxigenación de los folículos. Todo esto regenera el cabello, estimula el crecimiento de la hebra capilar y previene el desprendimiento del cabello.

Combate la caspa

caspa vinagre de manzana

Es un producto que posee propiedades antifúngicas y antibacterianas. Esto hace que sea excelente para combatir la caspa. Una de las principales causas de la presencia de caspa es el microorganismo Malassezia, que es un hongo que se encuentra en el cuero cabelludo. Las propiedades de este vinagre mantienen a raya el hongo, evitando la aparición de caspa. Además, ayuda a reducir la irritación, picazón e inflamación en la cabeza, debido a la caspa.

Elimina la grasa

vinagre de manzana pelo graso

El cabello graso se debe a un desequilibrio en el pH del cuero cabelludo, que lo lleva a una superproducción de sebo. Cuando aplicas este ingrediente, nivelas el pH y limpias profundamente el cuero cabelludo. Eliminando así la grasa excesiva y evitando al nivelar el pH, que vuelva a producirse la grasa en exceso.

Vinagre de manzana para mantener el color en pelos teñidos

pelos teñidos y vinagre de manzana

Este vinagre sella las cutículas del pelo, haciendo que la humedad se retenga en la hebra capilar. Esto hace que la resequedad que produce el tener el cabello teñido, desaparezca. También es ideal para mantener el color. Solo debe usarse con cuidado, ya que su acidez, si se emplea con mucha frecuencia, puede tener efecto contrario y resecar el cabello. Debes usarlo como tratamiento, una vez a la semana y siempre diluido en agua. Enjuaga muy bien y aplica luego del acondicionador.

Aclarar el pelo

El vinagre de manzana actúa como aclarante del cabello, Usar este vinagre, aclara tu hebra capilar de una manera natural. Librándote del uso de químicos y tintes para lograr un color mas claro.

Vinagre de manzana

Se conoce al vinagre de manzana por ser un excelente limpiador y regulador del pH. Este se logra fermentando las manzanas. Es un ingrediente 100% natural, un producto que puedes inclusive elaborar en casa. Es un tratamiento muy efectivo para el cabello. El mismo puede obrar milagros en algunos tipos de cabello y problemas capilares.

Cómo se aplica el vinagre de manzana

vinagre de manzana para el pelo

Para usar el vinagre de una manera segura, es aconsejable que diluyas en un frasco con atomizador, una cucharada del vinagre en un litro de agua. Si tu cabello es graso, agrega dos cucharadas de vinagre al agua. Para utilizarlo, lava tu cabello con tu champú habitual. Enjuaga tu pelo y procede a extender la mezcla del vinagre en tu cabello. Masajea por 3 minutos, enjuaga muy bien y aplica el acondicionador. Enjuaga muy bien para retirar todos los restos de vinagre y acondicionador.

Cómo aplicarlo como acondicionador

Puedes usarlo como acondicionador, este sella la cutícula, dejando el pelo brillante y muy suave. El cabello queda manejable y se desenreda fácilmente. Para acondicionar el cabello, usa la mezcla anterior. Ponla desde los medios, a las puntas. Debes tener el cabello húmedo. Deja actuar por unos minutos y luego lava tu cabeza como de costumbre.

Cómo usarlo para aclarar el pelo

Para emplear este ingrediente con este fin, debes tener el cabello sano, sin resequedad, ni puntas abiertas. Debes mezclar una cucharada de vinagre en 3 de agua, en un atomizador. Con el pelo seco, debes rociar el líquido en toda tu cabeza, evita la raíz del cabello. Deja que actúe por una hora, luego enjuaga con agua fría. Haz este tratamiento 3 veces a la semana para lograr los resultados.

Cómo emplear el vinagre de manzana para alisar el cabello

Mezcla en medio litro de agua, dos cucharadas de vinagre y una cucharada de gel de aloe vera. Mueve hasta obtener una mezcla homogénea. Lava tu cabello con tu champú habitual, enjuaga con agua fría. Elimina el exceso de humedad y aplica la mezcla sobre el cabello. Da suaves masajes para ayudar a penetrar.

Peina el cabello con un diente de púas anchas y deja actuar por 10 minutos. Enjuaga muy bien, que no queden residuos y procede a aplicar el acondicionador que usas siempre. Para finalizar, seca el cabello con un secador con aire frio, o deja que seque al aire libre. Pondrás notar como el rizo de tu cabello, con cada aplicación se encuentra mas relajado.

Alternativa de champú natural

champu vilanolabs

Si te gusta usar productos naturales, es muy recomendable aprovechar los beneficios del vinagre para tu pelo. Pero también complementarlo con el uso de un champú comercial que sea elaborado con productos naturales, que ayuden a embellecer y cuidar tu cabello.

Si buscas la mejor alternativa esta es el champú Vilanolabs es un producto con proteínas que protege, desintoxica y nutre. Ayudándote a fortalecer, redensificar y estimular el crecimiento de tu cabello. Además te aporta una limpieza profunda. Y puede ser usado por hombres y mujeres. Es el producto perfecto para cuidar tu cabello, mientras aprovechas los beneficios del vinagre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para realizar comentarios en el blog

Responsable – CAPIL SOLUTIONS. S.L

*Términos y condiciones


Finalidad – Dar respuesta a las solicitudes de información, y poder enviarle nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, gestionar los comentarios en el blog


Derechos Arco - Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

info@capilclinic.es


Legitimación – Consentimiento


Destinatarios – No se cederán datos a terceros salvo obligación legal


Política de privacidad – Puede consultar nuestra política de privacidad aquí


*Política de privacidad